Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

No es nuestra primera visita a EEUU. El año anterior hicimos una corta incursión a los Parques Nacionales de Yellowstone y Grand Teton, desde Calgary. Un desvío de nuestro viaje a las Rocosas de Canada. En este enlace podéis ver el Parque de...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

En este enlace podéis ver el Parque de Yellowstone y el de Grand Teton

LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.

Este viaje es un proyecto largamente acariciado y que siempre se posponía por una u otra razón.

Precisamente el año 2015 no pudo ser porque no sabíamos en qué fechas podríamos viajar. Y cuando teníamos claro que podríamos viajar faltaban solo un par de meses y no creí oportuno prepararlo en tan poco tiempo. Sobre todo porque el alojamiento dentro de los parques estaría agotado. Como bien pude comprobar en Yellowstone, dónde tuvimos que alojarnos en West Yellowstone y aún así, después de buscar y buscar ya que no quedaban alojamientos decentes a precios decentes.

Incluí la visita a estos parques de Yellowstone y Grand Teton porque me parecían de los más atrayentes del oeste de EEUU y se encuentran algo alejados del resto de parques y el viaje, abarcando la mayoría de ellos, se nos disparaba de días. De esta forma en nuestro próximo viaje nos moveríamos por el resto de parques que se encuentran más cercanos entre sí.

Y ese próximo viaje es este que pretendo relatar.

Ya desde final del verano de 2015 estaba mirando vuelos, esperando alguna oferta que bajara el precio de los 1000 €. Tuve que esperar hasta las rebajas del Black Friday. Paradojas de la vida. Me tengo que tragar mis propias palabras. Soy de los que critican que cada vez adoptamos nuevas modas que vienen de EEUU. Y mira por dónde, el adoptar esta costumbre me vino de perlas para conseguir un vuelo de Madrid a Las Vegas, con escala en JFK de New York, y de San Francisco a Madrid con escala en Chicago. Al precio de 602€. Vuelo con Iberia y Americam Airlines.

Tenía muy claro, desde siempre, que no quería volar a los Angeles. No me gustan estas ciudades tan grandes y me parece que es una gran pérdida de tiempo el trasladarse luego hacia Las Vegas o hacia San Francisco. Ese tiempo prefiero dedicárselo a los parques. Y Las Vegas y San Francisco están incluidos porque es dónde están los aeropuertos más cercanos a los parques que pensábamos visitar.

Al día siguiente me puse a reservar los alojamientos dentro de los parques que visitaríamos. Antes de que finalizara el año tenía ya todos los alojamientos reservados. Aunque algunos los cambié con posterioridad.

El viaje quedó de esta forma:

5 Junio. Vuelo y llegada a Las Vegas.
6 y 7 Junio. Las Vegas.
8 Junio. Las Vegas – Gran Cañón
9 Junio. Gran Cañón – Page
10 Junio. Page – Monument Valley.
11 Junio. Monument Valley – Moab
23 y 24 Junio. San Francisco
25 Junio. Vuelo San Francisco- Madrid, llegando el 26

Comenzamos nuestra aventura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos
Lm_yp  lm_yp  03/01/2017 12:29   📚 Diarios de lm_yp
Comentario sobre la etapa: Introducción
Me quedo por aquí para leer todo el diario. ¿Qué cámara has utilizado para las fotos? Se gusta la nitidez que tienen.
Hafsa2  Hafsa2  16/01/2017 16:32   📚 Diarios de Hafsa2
¡Otro gran diario de la costa Oeste, qué bien!
Acabo de empezar, pero por la estupenda pinta que tiene ya te he dejado mis estrellas.
¡Gracias por compartirlo! Me encanta leer diarios de esta zona del mundo para cuando pueda cumplir mi sueño de ir.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso