Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Playas de Sagres y Aljezur

Playas de Sagres y Aljezur ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

En esta etapa os voy a resumir nuestra experiencia en las playas de Sagres y Aljezur: Un día subimos hasta Aljezur, a la playa de Arrifana . Es una playa muy grande y con olas, pero aptas para niños un poco grandecitos. Los míos disfrutaron mucho...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones en el Algarve

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

En esta etapa os voy a resumir nuestra experiencia en las playas de Sagres y Aljezur:

Un día subimos hasta Aljezur, a la playa de Arrifana. Es una playa muy grande y con olas, pero aptas para niños un poco grandecitos. Los míos disfrutaron mucho haciendo body-surf con su tabla. Al bajar la marea hay una zona de rocas en la que se pueden coger un montón de erizos, gambas y estrellas de mar.

Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (1) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (2) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (3)
Comimos en el chiringuito que hay bajando a la playa y se come muy bien y bien de precio, con unas vistas preciosas a la playa.

A media tarde comenzó a nublarse y creo que en esta zona un poco más al norte es habitual, no hace tan buen tiempo como la zona sur.

Sagres. En este pueblo está el Cabo San Vicente y hay varias playas. Normalmente hace mucho viento y hay un ambiente muy surfero, con muchas tiendas de ropa de ese estilo, mucha gente con furgonetas, etc.
Nosotros visitamos dos playas:

Beliche: Está debajo del cabo san Vicente. Aunque arriba haga muchísimo viento, la playa está entre unos acantilados y no hace tanto viento. El acantilado da sombra natural y se está muy a gusto.

La vista desde arriba es así de bonita:
Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (4)

Martinhal Por las fotos parece una playa del Caribe, con el agua turquesa y la arena blanca, pero hace muchísimo viento, tanto que te acabas agobiando un poco (como cuando sopla en Cádiz), y el agua está helada. Hay mucha gente haciendo windsurf y también alquilan kayaks. Nosotros alquilamos unos kayaks y dimos una vuelta cerca de la orilla, pero en rato que nos despistamos sin remar el viento nos alejó de la playa y nos costó un montón volver. Esta playa también tiene dunas, lo que está genial para que los niños se tiren corriendo o haciendo la croqueta.

Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (5) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (6) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (7)

Otro día fuimos a comer a Vila do Bispo. Es un pueblo que está de camino a Sagres y tiene muchos sitios para comer, abundante y muy barato. Nosotros fuimos a una tasca con unos amigos de allí y aunque el sitio paracía un poco cutre, comimos genial.

Fotos de una casa y un molino en Vila do Bispo:

Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (8) Playas de Sagres y Aljezur - Vacaciones en el Algarve (9)

De Vila do Bispo fuimos a otra playa que está camino de Sagres: La Ingrina . Es una playa pequeñita y cuando fuimos nosotros había muy poca gente. Tiene muchas rocas y es muy buena para hacer snorkel, pero el día que fuimos nosotros el agua estaba congelada, yo solo metí los pies, y mi marido y mi hijo se fueron un rato a hacer snorkel y los pobres salieron tiritando.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2229

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones en el Algarve
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  08/01/2017 10:31   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.
Gelena8  gelena8  08/01/2017 23:14   📚 Diarios de gelena8
Comentario sobre la etapa: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1511
1790925 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube