BORACAY días 2-6

BORACAY días 2-6 ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Filipinas Filipinas

La idea inicial del viaje era pasar bastantes más días en Luzón de los que pasamos, pero luego valoramos la idea de que, despues de 3 semanas en Vietnam sin visitar la playa, llegariamos a Filipinas con el mono de la susodicha, y metimos con calzador los vuelos a Boracay, donde pasariamos 4 noches. Habíamos leído de todo sobre esta islita, pero nos encantó, y es uno de esos lugares que repetiríamos sin duda.
Airasia vuela a Kalibo, en la isla de Panay, desde donde se coge una van que te lleva al puerto para cruzar a la isla de Boracay. Una vez en Boracay, debes coger un triciclo que te llevara a tu hotel: todo el trayecto, desde el aeropuerto al hotel, son unas 3 horas.
Boracay es una isla turística, con bares en la costa, lugares donde hacerse masajes, restaurantes, etc. pero esas comodidades no le han borrado su belleza. La playa principal, la White Beach, es bellísima, y hasta cuando hay algunas nubes, las puestas de sol son impresionantes.
Nosotros dormíamos en el hotel Levantine, en el lado opuesto de la White Beach 10-15 minutitos andando. Nuestra playa no era excepcional, pero si tranquila, con terrazas más relajadas donde iban los autóctonos a tomar algo o a cenar.
Entre nuestra playa y la White, está el centro de la isla, con una especie de charca que hace a la vez de plaza central, con infinidad de locales donde hacer compras o tomar algo.
En White Beach hay un paseo de arena paralela a la playa con infinidad de locales donde tomar algo y contemplar la puesta de sol.

El segundo día en la isla fuimos caminando hasta Diniwid Beach, al norte de la White. Pasamos por la capillita que hay en una roca de White Beach, en el agua, preciosa y fotogénica. Desde Diniwid, que está al norte de la White y se puede ir paseando, intentamos cruzar al otro lado de la isla, pero muchas playas son privadas y de uso exclusivo de los hoteles que las ocupan.
El tercer día hicimos un tour que da la vuelta a la isla, el Crystal Island. Te haces a la idea del tamaño de la isla (unos 7 km de largo) y aunque no es nada del otro mundo, está bien para empaparte de agua y mar y entretenerte: pasas por delante de la Cocodrile Island, comes, haces algo de snorkel y paras un rato en Puka Beach. Antes ves los grandes murciélagos que cuelgan de los árboles y además comes... no está mal para pasar un día. Lo mejor Puka Beach, aquí tenéis un trocito:

Allí pasamos el cuarto día en la isla. Fuimos en triciclo. Puka es una pasada, preciosa, tiene un decorado de fondo exhuberante de vegetación. De allí, visitamos el mercado de Tulipapa, dónde puedes comprar pescado y te lo cocinan en los chiringuitos que hay alrededor.

¿Qué hacer en Boracay?
Tomar un cóctel en White Beach mientras ves el atardecer, dejarse llevar por las olas de White Beach, pasear a lo largo de la isla, aletargarse en Puka, disfrutar de unos masajes en la playa, degustar una cocina excelente, etc.

Precios:
-Del aeropuerto de Kalibo al puerto que conecta con Boracay en van: 250 pesos.
-Del puerto de Boracay al hotel (en el centro): 125 pesos.
-Tour Crystal Island con snorkel: 800 pesos.
-Triciclo del centro a Puka Beach: 150 pesos.
-Birra en Puka, con hamaca incluída: ¡la friolera de 200 pesos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS
OihanaP  OihanaP  23/01/2017 21:50   📚 Diarios de OihanaP
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss
Emerald  emerald  27/01/2017 21:41   📚 Diarios de emerald
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!
Emerald  emerald  27/01/2017 21:44   📚 Diarios de emerald
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 12:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.
Txaina  txaina  25/01/2018 20:46
Comentario sobre la etapa: PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21
Cinco estrellas para el diario.
Cinco estrellas para Filipinas.
Y como no, cinco estrellas a haber conocido a Danijor y Emerald. Ojala volvamos a concidir porque fue un rato muy agradable.

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción)Un mes en Filipinas con breve parada en Pekín (en construcción) Este ha sido nuestro primer viaje mochilero por tierras... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85
Mensajes: 1901

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)