Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BOHOL días 21-26

BOHOL días 21-26 ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

El vuelo de Puerto Princesa a Tagbilaran sale puntual, por primera vez en todo el viaje: despega a las 8 pero... ¡a la que llevamos 20 minutos de vuelo, el avión vuelve a aterrizar en Puerto Princesa! Finalmente, después de 3 horas más en el...
Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Filipinas Filipinas

El vuelo de Puerto Princesa a Tagbilaran sale puntual, por primera vez en todo el viaje: despega a las 8 pero... ¡a la que llevamos 20 minutos de vuelo, el avión vuelve a aterrizar en Puerto Princesa! Finalmente, después de 3 horas más en el aeropuerto sale nuestro vuelo a las 11,20h y aterriza en Manila. Nuestro vuelo de Manila a Tagbilaran lo hemos perdido, llueve a cántaros y para bajar del avión improvisan unos plásticos para protegernos del tifón. Desde el avión, en pista, vemos volar una placa del tejado de la terminal 4 del aeropuerto. Sin poner objeción, nos recolocan en otro avión que parte a las 15,50 hacia Tagbilaran, en Bohol, dónde llegamos a las 17,10h y cogemos un thrishaw que nos llevará a Loboc, nuestro campamento base.
Durante nuestra estancia en Bohol y Panglao (la isla en la que se encuentra Alona, unida a Bohol por un puente) nos alojamos 3 noches en Loboc y 2 en Alona. Sin duda, me quedo con Loboc. Íbamos un poco a la aventura, ya que en el foro, dónde había preguntado sobre este pueblo, no había opiniones sobre el alojarse allí. Como llevábamos sobredosis de agua y mar, nos pareció buena idea pasar unos días en el interior de la isla, concretamente en el Stefanie Grace, un alojamiento sencillo, con piscina, y con una situación inmejorable frente al río. Las vistas desde el Stefanie cada mañana eran maravillosas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-Al día siguiente empezamos nuestra aventura en moto por la isla: el centro de conservación de tarsiers de Corella primero y luego la iglesia de Baclayon.De allí a Corella donde por fin vemos los encantadores tarsiers. El centro es agradable, te llevan por un caminito y te muestran los tarsiers que ya tienen localizados en el centro de conservación, es como pasear por un bosquecillo y la visita es rápida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí seguimos hacia la población de Antequera, dónde hoy hay mercado, aunque hemos ido allí para visitar unas pozas de agua dónde nos pegamos un baño fantástico. Son las Mag-Aso Falls, aunque más que cataratas, yo diría más bien que se trata de una gran piscina natural, con un entorno bonito y con algunos lugareños refrescándose.
Hemos entrado sin pagar, porque la taquillera no tiene cambio, así que al salir compramos una cocacola en el primer puesto que encontramos y volvemos a pagar los 40 pesos por persona. ¡La mujer me lo agradeció mil veces!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al mercado de Antequera a comer y nos encaminamos hacia las Chocolate Hills, parando a repostar con las botellas de cocacola llenas de gasolina que venden por numerosos lugares a lo largo del trayecto.
Por fin llegamos a Carmen, donde esta el principal mirador de las colinas de Chocolate, aunque durante el trayecto ya las habíamos ido viendo desde otras poblaciones por la carretera. A pesar de las muchas fotos que habíamos visto, el lugar no defrauda: es una preciosidad la cantidad de colinas de color verde que parecen recubiertas de terciopelo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta a Loboc, pasamos por Bilar, pero el centro de mariposas ya está cerrado. Seguimos el camino por el precioso Man Made Forest, que se ve desde la carretera, pero nos paramos a caminar por un sendero paralelo mientras atardece.
Hoy nos hemos dado un buen tute de moto, pero han sido unas visitas impresionantes, así que nos volvemos al Stefanies a tomar unas birrrulis junto al río.

-El día de hoy se presenta más tranquilo, aunque veremos también cosas increíbles. Vamos a la iglesia de San Pedro, en el mismo pueblo de Loboc y vemos lo que queda de ella después del terremoto de 2013. Han construido una especie de salón metálico para oficiar las misas al lado, ya que el templo está en un estado bastante lastimoso.
Cerca de Loboc está el Nuts Huts, un albergue encantador pero que no recomiendo elegir como alojamiento. Tiene excelentes vistas a la selva, pero el camino para llegar a la entrada está lleno de baches, y no es nada fácil. Además, después, para bajar al albergue, hay que costear un mogollón de escaleras. El lugar es precioso, y tomamos algo en su terraza.
Pero el motivo de la visita es que queremos coger unos kayacs para recorrer un trocito del río Loboc hasta las pequeñas cataratas de Tontonan (más bien son un salto de agua que cae al río) pero el entorno es espectacular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí nos acercamos a Sevilla, donde se encuentra un bonito puente colgante de madera y de allí nos acercamos a Bilar, por donde ya habiamos pasado el día anterior y habíamos visto que había el centro de conservación de tarsiers de Bilar. Es muy similar al de Corella, y podemos ver otros tantos bichitos, que nos habían enamorado ya el día anterior en Corella.
Por la noche, en nuestro hostal, nos han organizado una salida nocturna en barca por el río para admirar luciérnagas. Algo parecido habíamos visto años atrás en Borneo, pero aquí la vegetación y la cantidad de lucecitas es aún más fascinante. Muy recomendable.

-Llega otro día, y hoy nos toca trasladarnos a Alona, pero paramos primero en Tagbilaran. El trayecto lo hacemos en jipny, no es muy largo. Básicamente paramos en Tagbilaran para hacer una extensión de nuestros visados. Todo es muy fácil, lo hacen en un momento, y allí mismo tienes un despacho dónde te hacen fotocopias, fotos carnet o lo que te haga falta para el trámite.
En Tagbilaran nos indican dónde coger el jipny hacia Alona y llegamos a nuestro próximo alojamiento, Villa Juana, habitaciones amplísimas y limpias, un lugar agradable pero a un buen trozo de Alona andando. De hecho, al llegar, nos acercamos por la costa hasta la playa de Alona, más pequeña de lo que me pensaba, pero con gran oferta de bares y restaurantes. Comemos y seguimos caminando hasta llegar al Cliffside, en primera linea de mar, un alojamiento con una piscina chulísima, así que allí que nos colamos a contemplar vistas y pegarnos un bañito.
A la vuelta, otra vez en Alona, contratamos el tour a Balicasag para el día siguiente.

- El tour de hoy está muy mal organizado, pero por lo que he leído y oído, creo que todos los organizan así de bien. Primero te recogen y te llevan a un embarcadero en el que no se ve la arena por la cantidad de mierda y algas que hay en el suelo. Nos subimos en una barca, y luego en otra, porque no se aclaran, y empezamos el tour hacia la isla de Balicasag. Una vez allí coges el snorkel y no sabes bien bien a dónde ni con quén tienes que ir, pero finalmente nos suben en unas barquitas para hacer un snorkel muy chulo a pocos metros de la orilla. Buceando, perdemos a nuestro barquero, y mi tubo está agujereado, pero me acerco a la orilla (estamos a poquísimos metros) y voy a cambiarlo al mismo lugar donde me lo habían dado. Después nos alejamos de ese punto y nos movemos un poco para ir a ver tortugas. Hace mal tiempo pero pudimos ver almenos una.
De vuelta paran en una isla curiosa, la Virgin island, sumergida, un arenal que debe de quedar descubierto con la marea más baja. Y de allí vuelta a Panglao, dónde no encontramos a nadie que nos devuelva al punto de origen, así que vemos la iglesia de Panglao y comemos en un puestecillo lleno de estudiantes, antes de pillar un trhisaw e ir a Alona a hacernos un masajito reconfortante...
Como referencia, aquí tenéis esto...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la noche, en Alona, repetimos un restaurante cutre pero excelente en el que ya habíamos cenado la noche anterior. No recuerdo el nombre, pero es fácil de localizar: está alprincipio de la calle que baja de la carretera a la playa de Alona. Hacen pollos y cerdo como a la brasa, y el cerdo, la panceta, es exquisita y memorable. El local, en el interior, tiene un poco de tienda al fondo.

¿Qué hacer en Bohol-Panglao?
Indiscutiblemente, los tarsiers y las colinas de Chocolate.
Además, un paseo en kayak hasta las Tontonan Falls y otro en barca, de noche, para ver las luciérnagas. El tour con snorkel a Balicasag.

Precios:
Noche en habitación doble en Stefanie Grace: 700 pesos.
Noche en habitación doble en Villa Juana: 900 pesos.
Museo e iglesia de Baclayon: 50 pesos.
Entrada al centro de conservación de tarsiers de Corella: 50 pesos.
Entrada al centro de conservación de tarsiers de Bilar: 50 pesos.
Puente de Sevilla: 20 pesos.
Kayak por el río Loboc hasta las cataratas de Tontonan: 200 pesos.
Entrada al sendero del Man Made Forest: 10 pesos.
Tour de Balicasag: 400 pesos (más 400 de entrada a Balicasag y los dos puntos de snorkel, el de peces y el de tortugas).
Masaje en Alona: 400 pesos.
Jipny de Loboc a Tagbilaran: 30 pesos.
Jipny de Tagbilaran a Danao (Panglao, cerca de Alona): 20 pesos.
Alquiler de moto para dos días: 750 pesos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 3094

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
OihanaP  OihanaP  23/01/2017 20:50   📚 Diarios de OihanaP
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss
Emerald  emerald  27/01/2017 20:41   📚 Diarios de emerald
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!
Emerald  emerald  27/01/2017 20:44   📚 Diarios de emerald
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 11:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.
Txaina  txaina  25/01/2018 19:46
Comentario sobre la etapa: PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21
Cinco estrellas para el diario.
Cinco estrellas para Filipinas.
Y como no, cinco estrellas a haber conocido a Danijor y Emerald. Ojala volvamos a concidir porque fue un rato muy agradable.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1166
924237 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1852

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1852

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
Travel Addict
Travel Addict
19-06-2022
Mensajes: 29

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:
En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro

Gracias.
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube