Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 1: MADRID-PRAGA

DÍA 1: MADRID-PRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Había llegado el día de partir hacia Praga!!! Yuhuuuuu!!! Esa mañana nos levantamos con tranquilidad porque en este viaje no tendríamos que preocuparnos por el coche. Esa noche dormimos en casa de mis cuñados y el coche se quedaba en el garaje, un...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA CON CALMA

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Había llegado el día de partir hacia Praga!!! Yuhuuuuu!!!

Esa mañana nos levantamos con tranquilidad porque en este viaje no tendríamos que preocuparnos por el coche. Esa noche dormimos en casa de mis cuñados y el coche se quedaba en el garaje, un trámite menos Aplauso .

Sobre las 9 salimos hacia el aeropuerto y como no había apenas tráfico, en 20 minutillos estábamos allí.

Lo primero que hicimos fue facturar la maleta para pasar el control aprovechando que no había mucha gente. Todo según lo previsto, sin contratiempos.
Nos dimos una vuelta por la zona de embarque de la t4 y en cuanto nos quisimos dar cuenta ya estábamos en la fila para embarcar.

Tengo que decir que por primera vez he visto un embarque ordenado y justo. Se embarcó por grupos divididos por filas señalizadas en el suelo. Al que se había puesto en la que no le correspondía no le dejaban subir por delante de los demás. Bravo por Iberia en este sentido. Aunque luego veréis que la vuelta fue un caos para embarcar en Praga. Ojos que se mueven

Una vez dentro del avión nos dirigimos a nuestros sitios y... otra sorpresa agradable más!! Nos habían dejado sitio en los compartimentos superiores para los que íbamos en emergencia!!! La cosa prometía Mr. Green Mr. Green

El vuelo discurrió sin contratiempos y llegamos a Praga un poco antes de la hora programada. Además nuestra maleta salió super rápido y encima la primera!!! Guiño
Todo muy bonito y maravilloso hasta que vimos que la maleta estaba llena de golpes y la cremallera molida. No sé si porque la trataron mal, la intentaron abrir,... no se. Prefiero no pensarlo. Y en ese momento menos, con las ganas que teníamos de llegar a la ciudad!!!! Así que nos olvidamos del tema. Era una maleta viejilla ya y no quisimos darle más vueltas al asunto.

Primera meta del viaje. Comprar los billetes del Airport Express. Sin problemas. El kiosco se ve perfectamente y está muy bien indicado. Os recuerdo que podéis pagar con tarjeta para así evitaros cambiar en el aeropuerto.

Cada ticket del airport express cuesta 60CZK y una vez en el bus hay que validarlo.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (1)

Ya instalados en el bus íbamos fijándonos en la pantalla que hay y nos dimos cuenta que no marcaba la parada de Nameste Republiky. Y efectivamente no paró allí. Fue directo hasta Hlavní Nadrazi. Yo tenía entendido que paraba allí, a lo mejor me lie la manta a la cabeza, que también puede ser Mr. Green Mr. Green
No sé si sería algo puntual por ser medio festivo en Praga o si ya no para allí. El caso es que desde allí emprendimos el camino hacia el hotel caminando.
En unos 10 minutos estábamos en la puerta. Y en ese corto paseo nos dimos cuenta de lo que nos esperaba. Vaya edificios!!!! Chocado Chocado

Check-in rápido, subimos hasta la habitación a dejar las maletas y rápido a cambiar dinero en el hotel para ver si llegábamos a un tour que había a las 16h.

Hablando de dinero os diré que cambiamos tanto en nuestro hotel como en Exchange y el cambio fue muy parecido.
Hotel: El cambio estaba a 27,02 con un 4% de comisión. Por 100€ nos dieron 2594CZK
Exchange (con cupón): cambio a 26,80 sin comisión. Por lo que 100€ eran 2680CZK

Una vez cambiado el dinero nos fuimos a la plaza del ayuntamiento para comer algo en los puestos y buscar a la gente del tour.

Nos comimos por 240 coronas unas salchichas con un par de cervecitas y listo!! Fuerzas y energías renovadas para la tarde Mr. Green

La "empresa" que elegimos para el tour gratuito fue Pragueando, los del paraguas rojo y negro www.pragueando.com/. No hay ninguna razón concreta, simplemente eran los únicos que tenían un tour por la tarde el día 26.
Recorrimos la parte vieja en dos horas y pico, y el guía que nos tocó, Jose, fue muy atento y muy ameno en sus explicaciones.

Partimos desde la calle Celetná, donde se sitúa la salida de todos los tours gratuitos. Justo enfrente de la tienda de Swarowsky.
Allí nos presentamos y no éramos muchos Aplauso . La primera parada fue el reloj astronómico, del cual nos contó la historia aunque en ese momento no estuviera funcionando ya que el espectáculo es a las horas en punto.
Como veríamos durante todo el viaje, Praga está llena de historias y leyendas, y este reloj no iba a ser menos Guiño .

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (2) DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (3)

Fue construido por un relojero llamado Hanus en 1410 y perfeccionado por Jan Taborsky algunos años después. La leyenda dice que los concejales mandaron llamar a Hanus y le preguntaron que si sería capaz de repetir su obra. Él, creyendo que querían encomendarle otro encargo, les dijo que sí y le dejaron ciego para que no hubiera otro reloj como aquel.

Cada uno puede creer lo que quiera Mr. Green , lo que sí está claro es que se trata del reloj medieval más famoso del mundo. Está situado en el edificio del ayuntamiento y consta de tres partes.

En la parte baja se encuentra el calendario de Josef Mánes, en el que se observan varias pinturas que representan los meses del año, los signos del zodiaco y el escudo de armas de la ciudad vieja. En los lados se pueden ver el ángel, con la espada ardiente como símbolo de la justicia; el filósofo, con la pluma y el pergamino; el astrónomo, con el anteojo y el cronista, con el libro.

Sobre este calendario se sitúa el reloj astronómico y su función es representar las órbitas del Sol y la luna. Es complicado explicar su funcionamiento, pero si os interesa podréis encontrar mucha información en internet. Dicho reloj muestra cuatro tipos de horas: la babilónica, la checa, la alemana y la astral.
A los lados de esta esfera se encuentran cuatro personajes: el vanidoso, se mira en el espejo; el avaro, con el bolso, tuerce la cabeza porque todavía no quiere irse de este mundo; la muerte, mide con el reloj de arena el tiempo del ajuste de cuentas; el turco, con el laúd, representando las invasiones de los turcos que amaneraban a Europa.

Y ya en la parte superior del reloj están las figuras animadas. A las horas en punto se produce el desfile de los doce apóstoles y van apareciendo a través de las ventanas.

Del reloj volvimos sobre nuestros pasos hasta situarnos en un sitio con poca gente para explicarnos un poco la historia de manera muuuuuy resumida.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (4)

Nos dijo por dónde entrar a la iglesia de Tyn, ya que había gente que no sabía por donde era. Señores!!! Hay que leer más el foro de los viajeros!!!!! Mr. Green

He de decir que ya había anochecido y la plaza estaba preciosa con la iluminación de navidad!!! Aplauso Aplauso

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (5) DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (6)

Nos paramos frente al monumento a Jan Hus, un reformista checo que murió en la hoguera en 1415 condenado por herejía. La verdad es que el tamaño impone... No tengo fotos buenas ya que era de noche. Cojo prestada una de internet.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (7)

Imagen cogida de mundocity

Nos dirigimos de nuevo hacia el edificio del ayuntamiento donde nos habló de varios temas. Pero el que más me llamó la atención: "defenestraciones". Lo que viene a ser tirar a alguien por una ventana Trist . No quiero entrar en detalles porque a los próximos viajeros que vayáis a visitar Praga os resultará más interesante que os lo cuente alguien que sabe de lo que habla. Es un tema muy muy interesante por producirse en diferentes épocas de la historia.
Situadas en la acera se encuentran varias cruces de color blanco que representan a cada uno de los defenestrados.

De ahí continuamos hacia la Iglesia de San Nicolás, que alberga una de las lámparas de cristal de bohemia más grandes.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (8)

Antes de llegar a la zona de las sinagogas nos detuvimos frente a la casa de cambio Exchange y el propio guía del tour nos recomendó cambiar el dinero allí.

Llegamos frente a la sinagoga Pinkas, pero como era de noche no se apreciaba demasiado. Además comenzaba a llover así que nos resguardamos bajo unos soportales frente al Rudolfinum mientras Jose, el guía, continuaba con las explicaciones.

Continuamos el paseo bordeando el cementerio judío pasando después por el resto de sinagogas hasta llegar a la sinagoga Vieja-nueva donde hicimos un pequeño alto y estuvimos hablando de las diferentes historias relacionadas con el Golem que habitó en ella. También pudimos saber algo más acerca del cementerio judío, lo cual os contaré cuando relate las visitas al interior de las sinagogas y el propio cementerio.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (9)


Nos direccionamos después hacia un edificio comunista camuflado entre el resto de las construcciones típicas de Praga, el Hotel Intercontinental de Praga. Han intentado equipararlo y que no destaque mucho entre los demás edificios, pero se nota mucho la diferencia.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (10)

Es por allí por donde pasa una de las calles más glamurosas y caras del país, con tiendas de marcas muuuuy conocidas e inaccesibles a muchos bolsillos como Praga o Dolce & Gabanna, entre otras.

Bordeamos la manzana encaminándonos hacia la Sinagoga española, pero antes nos paramos en una acera para ver por primera vez algo que se repite constantemente en Praga. En el suelo se pueden ver unas piezas de color dorado que se conocen con el nombre de "Stolpersteins" y cada uno de ellos conmemora a una persona que fue asesinada por los nazis.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (11)

Desde aquí ya llegamos al final del tour frente a la estatua memorial a Franz Kafka, situada junto a la Sinagoga española.
Dicha estatua representa la obra literaria de Kafka, haciendo un guiño especial a su obra "La metamorfosis".

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (12)

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (13)

Aquí dimos por finalizado el tour de la ciudad vieja y después de darle 500CZK al guía emprendimos la vuelta al hotel. Bueno, hablando con propiedad, emprendimos la vuelta a un bar que llevábamos fichado de casa que estaba debajo del hotel. Mr. Green Mr. Green
Se trata del Prague Bar Museum. www.praguebeermuseum.cz/en/
www.tripadvisor.es/ ...hemia.html
No es un sitio tan barato como otros que te puedes encontrar por la ciudad, pero había muchos lugareños y tenía su encanto. Muy buena música y al lado del hotel. Lo que necesitábamos!! Ya que estábamos algo cansados del viaje.

Nos pedimos una cata de 10 cervezas, mas otra cerveza de medio litro cada uno y unas patatas y fueron sobre 500CZK a lo que le sumamos la propina. Ya os digo que no es tan baratos como otros, pero estaba bien.

DÍA 1: MADRID-PRAGA - PRAGA CON CALMA (14)

Para cenar sólo cruzamos la calle para picar algo en una carnicería frente al hotel. Se llama Nase Maso y tiene unas críticas muy buenas en tripadvisor por la calidad de su carne. www.tripadvisor.es/ ...hemia.html
Mi marido pidió una hamburguesa y yo un sándwich y nos lo llevamos a la habitación. Las dos cosas estaban buenísimas.

Así dimos por concluida nuestra primera toma de contacto con Praga.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1600

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA CON CALMA
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Tubularesa  tubularesa  05/08/2017 10:33   📚 Diarios de tubularesa
Yo fui a Dublin y tambien había tours gratis llamados Sandeman. Pero al final pedían propina, con lo que en realidad el tour no es gratuito. Les di 5 E. y no pusieron muy buena cara. Piden propina estos tambien de Praga??
Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:09   📚 Diarios de ssuuss
Muchas gracias Rampvp. Seguro que Praga te encantará!
Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:15   📚 Diarios de ssuuss
Hola tubularesa. Si piden propina. Yo se la doy en función de lo que me haya gustado el tour. Allí se la di muy gustosa a ambos chicos porque nos hicieron disfrutar de lo lindo de los tours.
Tubularesa  tubularesa  08/08/2017 09:27   📚 Diarios de tubularesa
Pues queda claro que no es gratis ya que piden propina. que lo sepan los viajeros y convendria que lo avisaras en tu diario. saludos y gracias
Suxsergio  suxsergio  18/12/2017 16:42   📚 Diarios de suxsergio
Aquí dejo mis 5 estrellas. Me ha encantado este diario y me va a venir genial para mi viaje que además es del 28 de diciembre al 1 de enero.

Muchísimas gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1301
1073501 Lecturas
AutorMensaje
HelenaJustina
HelenaJustina
Experto
Experto
17-04-2010
Mensajes: 116

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola!Buenos días! Ya se va acercando la fecha de nuestro próximo viaje ( noviembre ) visitando Praga-Cesky Krumlov-Viena-Budapest. Siempre he viajado, principalmente, en julio, así que, el primer handicap que me he encontrado es que hay algunas atracciones cerradas, pero, bueno, veremos lo que podamos. Me gustaría me indicarais como veis el planning y si modificaríais/ampliaríais algo. Llegamos el miércoles (08/11), sobre las 9:50 h., con maletas facturadas, y tenemos ya contratado el traslado al hotel ( Praga 1 ). Vamos a hacer, este primer día, un Free Tour ( Imprescindible ) con...  Leer más ...
HelenaJustina
HelenaJustina
Experto
Experto
17-04-2010
Mensajes: 116

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:05 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Amistad Creéis que está bien? Añadiríais/modificaríais algo?
Gracias,
HelenaJustina
HelenaJustina
Experto
Experto
17-04-2010
Mensajes: 116

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:13 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Buenos días: De el planning que os propuse, pero que no he obtenido respuesta, voy a extraer las dudas que planteé: Alguien que haya visitado el Klementinum, sabe si hay algún folleto en español? Es que nuestro inglés es mínimo. Y, por otro lado, desde el Monasterio di Strahov, nos dirigiremos hacia Loreto ( aún no tengo decidido si entrar en su interior ó no; vale la pena? ). En cuanto a la visita de la Sinagoga Vieja-Nueva, vale la pena, dado que después, visitaremos Budapest? La Jerusalem está cerrada, que hubiera sido una buena opción. Si podéis aconsejarme, por favor, os lo...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7349

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:36 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga


Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov


Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia


Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
Experto
Experto
17-04-2010
Mensajes: 116

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Castillo de Karlštejn
Gulpiyuri
Checa Rep.
Iglesia de Ntra. Sra. de Týn
Iacomus
Checa Rep.
El río Becva, en Moravia
Gadiemp
Checa Rep.
Castillo de Praga al anochecer
Obelleiro
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube