Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn

Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Voy poniendo fotos poco a poco! a fecha 17-01-2017. El día 30 fue un día de los de transición entre Mallorca y Hoorn, lleno de traslados y ajetreos pero salió un día totalmente despejado hasta llegar a Amsterdam que había niebla baja. En Mallorca...
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

Voy poniendo fotos poco a poco! a fecha 17-01-2017 Aplauso

El día 30 fue un día de los de transición entre Mallorca y Hoorn, lleno de traslados y ajetreos pero salió un día totalmente despejado hasta llegar a Amsterdam que había niebla baja. En Mallorca estaba despejado salvo algunas de las típicas nubes matutinas que dejaron que pudiese ver un Espectro de Brocken (efecto en el que se ve un arco-iris rodeando la sombra, en este caso del avión):

Salimos del aeropuerto de Palma de mallorca a las 10:50h dirección Colonia, Alemania. El vuelo perfecto, vi nieve por la ventanilla del avión, si digo vi y no vimos porque yo acaparo la ventanilla cada vuelo Riendo fue una noche fría en la zona de Colonia, había heladas considerables que se veían perfectamente desde el avión. Aterrizamos a las 12:55, con adelanto, algo que nos sirvió bastante... luego veréis. Dejo unas fotos del vuelo y de Colonia antes de aterrizar:

Para ir a los trenes o metros del aeropuerto de Colonia Bonn solo hay que bajar hacia abajo, está indicado. Cogimos el tren dirección estación central de Colonia para desde allí ver como irnos hasta Amsterdam ese mismo día. Antes, compramos dos panecillos en el mismo aeropuerto.. entre 2,5 y 4 euros ... vamos igualito a los del aeropuerto de Palma... Loco . Hay varios metros que llevan al centro, es fácil, no hay pérdida, ya que va todo el mundo Muy feliz

Una vez en la estación central de Colonia fuimos a la máquina para ver que opciones teníamos de tren hacia Amsterdam. Yo tenía mirado una opción sobre las 19h que iba directo y en la página de Bahn costaba unos 78 euros pero decidimos no comprarlo por si acaso luego teníamos retraso o lo que sea...
En la máquina de la estación esa opción ya valía 90 euros y decidimos comprarla... pero a la hora de sacar el ticket la máquina no daba la opción... Chocado
Fuimos a preguntar en persona a los trabajadores de la estación y nos dijo que había esa opción por 78 euros .. Riendo poco duró la alegría.. hizo un gesto de ui.. vamos que ese tren se había llenado o vete tu a saber Confundido Nos dijo que directo a Amsterdam solo quedaba la opción de las 22:30 aprox ... vamos que llegaríamos bien entrada la madrugada al hotel en Hoorn.. y eso no nos molaba nada

Fuimos otra vez a la máquina y solo había una opción sin paradas... solo que había dos problemas, el tren salia a las 14:46 y eran las 14:36 Chocado pero otro problema era que la broma nos costaría 134 € Fiesta en 5 segundos pensamos que valía la pena despilfarrar tanta pasta para llegar mucho antes del horario previsto y sin escalas a Amsterdam, que el dinero es dinero pero el tiempo y el estrés...

Imaginad, aquella máquina sacaba humo! corriendo fuimos pitando hacia donde había gente y preguntamos a un señor que parecía de la estación, nos dirigió hacia el tren y llegamos 2 minutos antes Aplauso Una vez sentados en el tren, nos dimos cuenta que no habíamos visto Colonia, que la queríamos ver horitas jeje pero bueno ya volveremos!

El trayecto fue bonito pero la sensación un poco frustrante por el dineral... vimos heladas durante el camino y es que estábamos a 3 graditos casi todo el trayecto además vimos la puesta de sol ya en territorio holandés.

Ya en la fantástica estación central de Amsterdam lo primero que hicimos es comprar el ticket de tren para ir hacia Hoorn, nos costó 18.90 pagado con tarjeta en la máquina. Ya vimos que iba a ser un viaje carito Muy feliz . Dejo fotos de la zona cercana a la estación y a ella misma de noche:

Yo con mi mochila a cuestas y mi mujer que esta vez decidió llevar una maleta de ruedas... dijimos venga vamos a ver Amsterdam un ratillo ya que eran poco más de las 17:30. Hicimos la calle que llega hasta la Plaza Dam y volvimos, hacía bastante frío y no se si había visto tanta gente junta que pasaba por todas partes.. fue caótico, sumado con las bicicletas, tranvías... Pelea

Fuimos hacía la estación y dirección a Hoorn.

HOORN:

Llegamos a la estación de Hoorn sobre las 19:15 y el hotel Hotel Petit Nord estaba a tan solo 5 minutos caminando Aplauso hicimos el check in, dejamos los bártulos y nos fuimos a dar un paseo y buscar algún sitio para cenar. La ciudad estaba vacía no vimos a prácticamente nadie y es que a parte del frío los holandeses hacen vida en sus casas a esas horas o en los pubs... al final cenamos en un griego, el Zorba de Griek, por 30 euros cenamos una ensalada y un plato vegetariano que valía 16 euros pero vaya platazo! calidad y cantidad, más bebidas. El servicio muy bueno, atentos y simpáticos. Antes de acabar la noche fuimos a bajar la cena un poco, hacía un fresco importante ya que además hacía viento! en 5 minutos llegamos al mar y aguantamos media hora Confundido demasiado frío.

Algunas fotos del primer contacto con Hoorn y del platazo vegetariano:

Estación de Hoorn:

Hotel Petit Nord:

Parte de la cena:

DÍA DE NOCHE VIEJA:

Despertamos en Hoorn el último día del año! Yo tengo por costumbre dormir lo justo y a las 7 ya estaba pateando por las calles desiertas y con un frío espectacular, niebla ... pero no me para eso jeje. Llegué rodeando la costa hasta el faro, no es el típico faro, es feillo, de hierro, entre la niebla y que no había amanecido parecía una nave espacial. Sinceramente una locura idílica para mí esa sensación de estar SOLO por allí. Fotos, fotos y más fotos Guiño Amaneció a las 8:50... si bastante tarde! y me fuí a buscar a mi mujer a la habitación. Fuimos a comprar algo para desayunar, perdí la tarjeta del hotel y tras el susto, volví a la panadería donde compramos el desayuno y allí super simpáticos me devolvieron la tarjeta que se me había caído al suelo! la amabilidad de los holandeses durante el viaje es lo que más nos ha gustado! Amistad

Algunas de las fotos del paseo matutino:

Aquí se puede apreciar el viento que hacia:

Aquí las únicas casas que vimos de madera típicas, tipo Volendam... :

Aquí podéis ver que aún no habían puesto a las personas en las calles Mr. Green :

Nos pusimos a andar por el mismo recorrido que había hecho yo solo antes para que ella lo viera y yo también, pero de día. La niebla no dejaba ver a más de 150m le daba un toque precioso al día Muy feliz La arquitectura de las casas de Hoorn es PRECIOSA detalles por todas partes, ventanales grandes super bien decorados para que la gente de afuera pueda verlo todo por dentro... eso también nos ha quedado claro que es así allí por donde hemos ido Heart Las casas torcidas, inclinadas... algo espectacular y eso si, el mar, los barcos, veleros... es un detalle que se palpa en casi cualquier rincón de Hoorn. Sinceramente es muy recomendable. La famosa torre que lleva en pié desde 1630 y algo, la Hoofdtoren, esa zona es impresionante. Dejo algunas de las fotos:

En la plaza principal

Fachadas típicas

El faro de Hoorn, no destaca por su belleza Ojos que se mueven

Vistas desde el faro con la niebla:

Cerca del faro:

Ya en la otra parte del puerto:

La Hoofdtoren:

3 Simpáticas estatuas en el muelle:

Precioso puertecillo

Las iglesias de la zona tenían esa forma en la punta:

De nuevo la plaza principal:

Y en otra zona de la ciudad

etc, etc, etc

El día iba avanzando y desde primeras horas del día los cohetes y petardos sonaban por todas partes, aunque no se veían ya que la niebla lo impedía. Los Holandeses se vuelven locos en noche vieja y año nuevo con los petardos! Vimos muchas casas y edificios antiguos de la ciudad... había un mercadillo con comida, flores... un poco de todo la gente ya se dejaba ver. Después de un día intenso nos fuimos al hotel para prepararnos para la cena y lo que se supusiese que hacen los holandeses en el momento que los españoles comemos uvas a las 00h.

La verdad que se nos hizo tarde y a las 21:30 salimos del hotel en busca de un sitio para cenar... no había nadie! se seguían escuchando los petardos por todas partes pero gente ... ni rastro.. no se de donde los tiraban, creemos que desde las ventanas de las casas hacía la calle.. Riendo todo estaba desértico y sobre las 22h encontramos un restaurante/bar en la plaza principal, había algunas mesas ocupadas y entramos, menos mal... el único sitio que habíamos visto en media hora! nos dijeron que la cocina ya estaba cerrada Mr. Green pero que podíamos pedir algunas cosas (picoteo...) pues nada que nos quedamos y nuestra cena de noche vieja fuero unos nachos y pan con mantequilla, mostaza y mermelada, algo típico de allí como entrante Aplauso la verdad que fue una experiencia! Durante toda la cena la gente pasaba por la plaza y encendía petardos ... eso era vietnam! nos quedamos obviamente hasta las 00h y poco antes nos trajeron una copa de champany. Con el móvil en mano para saber la hora se hicieron las 00, se acaba el año y ya es 2017!! No sabíamos que hacer en ese momento yo le dije a mi mujer que los holandeses son muy sosos en este momento y me dijo sosos Chocado se están liando a tope detrás de ti Mr. Green Mr. Green y yo le di un beso a ella Heart Amistad Tras la experiencia de no tomar las uvas Hoorn parecía sitiada por algún comboy militar, aquello se convirtió en un campo de minas! pim paaam puuuum!!!!!! poco más hicimos y nos fuimos a dormir... pero antes... tuvimos que hacer una misión comando para esquivar aquel arsenal de explosiones y fuego... uno casi nos da! madre mía Doblemente malvado

Aquí acabo esta etapa, en la siguiente acabaré de contar algo de Hoorn y como nos desplazamos hasta Volendam, nuestro siguiente destino durante 4 noches.

Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 11:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas