Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Camino hacía Frisia, destino Dokkum

Camino hacía Frisia, destino Dokkum ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Se nos acabó el tiempo en Volendam, tocaba poner rumbo hacia Dokkum un trayecto de unos 160 km pasando por las siguientes zonas: Volendam-Edam bus 316. Edam-Hoorn bus 314. Hoorn-Middenmeer (aquí paramos 1h) bus 134 o 135. Middenmeer-Leeuwarden...
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

Se nos acabó el tiempo en Volendam, tocaba poner rumbo hacia Dokkum un trayecto de unos 160 km Chocado pasando por las siguientes zonas:

Volendam-Edam bus 316
Edam-Hoorn bus 314
Hoorn-Middenmeer (aquí paramos 1h) bus 134 o 135
Middenmeer-Leeuwarden. bus 350 (pasando por el dique Afsluitdijk de 30 km de largo dejando el mar a la izquierda, más alto que el mar que teníamos a la derecha. En Leeuwarden paramos a comer y visita expres)
Leeuwarden-Dokkum! bus 51

Después de recoger todos los trastos hicimos el check out y nos fuimos hacia la parada de bus de Julianaweg pero para ir hacia Edam. Nos subimos al bus 316 y cuando íbamos a pagar el conductor nos vió un waterland ticket en la cartera y nos dijo pasad pasad, otra vez nos salió gratis el trayecto Aplauso íbamos solos en el bus, eran las 9:45h inicíabamos un viaje hasta el hotel de Dokkum a las 16:20h. Al llegar a Edam al bus 314 para ir hasta Hoorn le quedaban 20 minutos y aprovechamos para ver Edam de día! la zona cercana a la parada de bus con el canal y las casitas es de las más guapas!
Nos subimos al bus hacía Hoorn a las 10:20 y no me preguntéis como el conductor nos vió y nos dijo halo my friends, go go y que pasásemos para dentro, el conductor era uno de los que habíamos estado viendo días atrás y nos dejó entrar gratis... Chocado nos estábamos ahorrando una pasta, recordad que valía ese trayecto 7.50euros por persona...
La llegada a Hoorn con el bus no es muy bonita, lo es más si llegas en tren y ya te evitas las afueras Riendo enseguida vimos el bus 135 que era el que teníamos que coger para llegar hasta Middenmeer, un pueblito al norte para hacer escala. Nos subimos al bus que salía en 3 minutos y solo llevaba billetes de 50€! nos dijo que le sabía mal pero no tenía cambio Trist nos bajamos del bus y de repente nos dice venga os espero, veís a cambiar al quiosco de la estación y a toda prisa salí y volví con cambio! ese trayecto nos costó 8.50 euros entre los 2, baratillo.

Llegados a Middenmeer, lo primero que hicimos es ir a ver a la parada de bus cuando salía el bus 350 hasta Leeuwarden. Quedaban 3 minutos o 1h y 3 minutos. Ya habíamos decidido hacer parada en este pueblito. Eran las 11:15 y nos pusimos a caminar por un pueblo que es de esos típicos que es una carretera que lo atraviesa dejando casas en ambas partes de la carretera y que tienen una iglesia, un par de tiendas, un bar y poco más Mr. Green . La sensación no fue de perder el tiempo porque somos un poco raros y nos gustó por ejemplo la sensación de estar en una zona tan poco habitada y tan distinta a lo que habíamos visto. Vimos una panadería, Bakkerij Slijkerman había una chica y una mujer dentro trabajando y cuando nos vieron con la mochila y la maleta arrastras se pusieron a reír. Entramos y nos dijeron que si nos habíamos perdido jajaja le contamos de donde éramos y de donde veníamos y que íbamos a Dokkum y se quedaron flipados que fuesemos de Mallorca y estuviésemos en ese pueblín dejado de la mano de díos! Muy feliz compramos algo y nos dijeron adiós riendose jeje fue curioso ver su reacción ante 2 turistas.

A las 12:15 nos subimos al bus 350 camino de Leeuwarden pedimos los billetes y fue muy bueno cuando yo solo tenía billetes de 50 y de 10 y saqué uno de 50, el hombre del bus tuvo que sacar una carpeta con tablas de precios ... no se si por ser inicio de año o por ser un trayecto poco frecuente. Nada que el señor dijo un precio en inglés y yo no entendí nada Mr. Green y le digo a mi mujer le doy uno de 50 o no? y me dice hombre... ha dicho que son 48 Mr. Green Mr. Green Mr. Green 24 por persona para hacer ese trayecto no es un robo pero bueno no es barato!

Pusimos rumbo al norte pasando por el dique de 30km que nos hacía muchas ganas pasar! pero bueno decir que no se ve casi nada porque tienen esas montañitas por seguridad para si sube el nivel de mar que no dejan ver el horizonte. Pero bueno al llegar a la otra parte del dique empezamos a ver un paisaje totalmente distinto ya no eran casas de pueblitos eran casas separadas en el campo todo verde y con algún árbol pelado y ovejas ... empecé a ver molinos holandeses y a contabilizarlos ya que había leído que hay hoy en día 129 o algo así y como soy un poco rarito pues mira me pasé esta parte del viaje sumando molinos a mi lista Aplauso . Tras este precioso paseo en bus llegamos a Leeuwarden a las 13:40 (menos de hora y media de trayecto) miramos los buses que nos podrían llevar a Dokkum y los horarios y vimos que no habría ningún problema, está muy enlazado ya que Leeuwarden es la capital de Frisia y Dokkum la otra ciudad más importante o almenos una de ellas.

Hasta las 15:30 estuvimos en Leeuwarden, comimos en el Restaurant & Bar Van Buren, algo básico y rápido y nos pusimos a ver la ciudad. La verdad que no nos gustó casi nada... tiene un edificio enorme que se ve desde muy lejos y cuando estás debajo pareces una hormiga... 30 plantas o más. La ciudad es de un estilo más clasico o modernista no se parece en nada a Amsterdam y tiene alguna, pero poca, similitud con Hoorn. Hicimos 4 fotos y llegamos hasta el Oldehove una torre que se conoce como la torre de Pissa de Frisia o de Holanda... está inclinada y bueno te haces la típica foto ... Volvimos hacia la estación con esa sensación de bueno hemos visto algo pero que no era una visita muy gratificante.

Como curiosidad, en esta ciudad inicia y acaba la famosa carrera de patines de hielo sobre canales helados de Frisia, la Elftedentocht. Es una carrera que hacen en los inviernos más duros, de echo solo se han celebrado 15 ediciones, la primera en 1909 y la última en 1997. Por tanto es una carrera y evento ÚNICO. Esta carrera pasa por 11 ciudades, una de ellas, Dokkum. Es muy famosa en la zona y hay muchas cosas que hacen referencia a dicha carrera. A mí la verdad que me fascinó el saber de esta carrera y me encantaría volver un año que se vuelva hacer!! Muy feliz

Cogimos el bus 51 por 14 euros entre los 2 y llegamos a Dokkum pasando primero por las afueras de Leeuwarden... y después por un montón de pueblitos preciosos! a las 16:20h.

Nada más bajar del bus en Dokkum lo primero que vemos es a 2 niños paseando árboles de navidad jeje
Era casi la hora de la puesta de sol y los colores en el cielo eran bastante bonitos y las fotos en el canal, con los reflejos de los barcos y uno de los molinos de Dokkum eran preciosas! pusimos rumbo hacia el hotel Het Vergulde Scheepje . Cuando llegamos nos dimos cuenta que el check in era a las 17h y nos faltaba media hora, la puerta estaba cerrada pero vimos que había gente dentro. Nos abrieron y nos dijeron que podíamos entrar. Era un hombre y una mujer y ahí me di cuenta que de hotel tenía poco jeje. Era un Bed & breakfast Chocado yo nunca había ido a uno porque eso de compartir casa con los dueños ... me daba cosilla y soy un cagao... El recibimiento fue muy cálido y nos encantó la casa! era como antigua y muchas cosas del mar, maquetas de barcos, veleros, estantes llenos de libros, un olor a casa antigua... nos enamoró Heart
Los dueños muy muy amables, nos dijeron que cuando queríamos el desayuno dijimos que a las 8:30 y dijeron que perfecto. Después el senyor nos dijo cosas para ver y que le pidiésemos lo que necesitásemos y que el nos subiría el desayuno a la estancia que había fuera de la habitación.Nos pusimos cómodos y nos fuimos a pasear ya con escasa luz.

Vimos gran parte de Dokkum, ya que es muy pequeñito, era una ciudad/pueblo con un encanto sobrecogedor! estábamos muy contentos ya que tampoco sabíamos muy bien lo que nos encontraríamos.

Tras el paseo y ver un montón de tiendas de ropa, tiendas de decoración ... bares, cafeterias, restaurantes... hay de todo y por lo que vimos es como una zona de compras de los pueblitos y casas apartadas de los alrededores.

Nosotros nos fuimos a cenar sobre las 19:30 Mr. Green madre mía yo a esa hora en mi vida normal estoy recién llegado del trabajo como aquel que dice Muy feliz comimos en un sitio llamado Place2Be Lunchroom & Snackbar mucha cantidad, una ración de patatas que debía ser guarnición era como 1 plato de patatas fritas... la comida no estaba mal pero bueno era comida rápida digamos, nos costó 26 eurillos, mi mujer hizo bebida más un Warp vegetariano, que es una fajita pero venía con medio kg de patatas fritas, ensalada, mayonesa ... lo mí lo mismo de guarnición pero eran dos pinchos de pollo muy bueno pero demasiada salsa entre dulce y picante que se hizo pesada.

Al salir de restaurante nos fuimos a dar un paseo, empezaba a hacer un frío importante, 1 grado y humedad que se metía por todo. No paramos en frente de la casa en un bar a tomar algo porque era muy pronto! luego ya nos fuimos a la cama.

Aquí acaba esta etapa, la siguiente será la etapa helada, ya que por la noche se esperaban heladas fuertes en la región y así fue, temperaturas de hasta -7 grados... seguimos!

Heart



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1134

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Luchino  luchino  11/01/2017 12:08   📚 Diarios de luchino
Espero las proximas etapas. Me encanta Holanda, he estado varias veces y tal vez vuelva este verano, y una de las opciones es pasar unos dias al N de Amsterdam, la otra es volar a Eindhoven y ver la zona cercana.
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 18:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, contado de una forma muy entretenida. Ánimo con la continuación, con las fotos, y con todo. Saludos
Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 11:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1720
712662 Lecturas
AutorMensaje
eli_cabeza
Eli_cabeza
Travel Addict
Travel Addict
30-06-2016
Mensajes: 69

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad

Perfecto; gracias Salodari
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Amsterdam Central Station
Guslong
Holanda
Canales en Volendam
Titto_velusi
Holanda
Museo Volendam
Titto_velusi
Holanda
El muelle de Volendam
Titto_velusi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube