Día helado por Dokkum y alrededores (Hantum, Wierum...)

Día helado por Dokkum y alrededores (Hantum, Wierum...) ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Durante la noche, sobre las 4 de la mañana miré la página web oficial de meteorología de Dokkum y estábamos a -6.9 grados y sensación de -9.8 grados! yo feliz de la vida! me acosté pensando en el frío que íbamos a notar por la mañana y que...
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

Durante la noche, sobre las 4 de la mañana miré la página web oficial de meteorología de Dokkum y estábamos a -6.9 grados y sensación de -9.8 grados! Chocado Aplauso yo feliz de la vida! me acosté pensando en el frío que íbamos a notar por la mañana y que veríamos hielo y podría juguetear como un niño Riendo

En la estancia en Dokkum no hice escapadas matutinas entre otras cosas porque me sabía mal salir por la casa y molestar a los dueños, auque no estaban en las mismas estancias, y también por el frescazo...

Nos levantamos poco antes de las 8:30 para estar listos a la hora de que nos subiesen el desayuno Guiño a las 8:29 como un reloj subió el señor y oímos que nos dejó algo encima de la mesa de afuera. Al salir ya no estaba y vimos una caja de madera enoooorme con un trapo encima. Salió mi mujer a por ella, yo estaba en la ducha y me dijo que no podía con ella! tuve que salir yo a por ella de lo que pesaba! Vaya desayuno, aquello era para un regimiento, sin duda no era para 2! el mejor desayuno que había visto nunca. En él teniamos:

panecillos recién cocidos, 2 zumos, 2 huevos cocidos, 2 cruasanes recién hechos, 2 tostadas de pan de molde con semillas, mermeladas, mantequillas, chocolate, miel... embutido, barritas energéticas, pastelitos y fruta y café! Aplauso Amistad además en una vajilla muy chula. Lo estendimos todo por la mesa... era un banquete jeje y tras el deleite nos preparamos para un día duro duro.

Salimos a la calle equipados para soportar los -5 grados que había, eran las 9:15 de la mañana. Pusimos rumbo hacia un pueblito llamado Hantum, no había nada según nos había dicho el dueño pero le pedimos que si el camino era bonito y dijo que estaba a 5km pero cuando le dijimos que lo queríamos hacer ida y vuelta andando nos miró así: Chocado con este frío! se quedó flipado y si, nos pusimos rumbo hacia Hantum poco a poco y disfrutando y vaya si disfrutamos! Nunca en mi vida había pasado tanto frío!! hacia fotos rápidamente y volvia a enfundarme los guantes! tooooodo estava helado, los canales de Dokkum, grandes y pequeños! me harté de tirar piedras y ver lo gruso que tenía que ser el hielo para no romperse ni nada! me subí encima de un canal a emular a los corredores de la carrera en patines Mr. Green y el paisaje además suuper guapo, todo verde, casas preciosas, hielo, frío, estábamos solos ... todo muy idílico! En un charco, helado, conseguí dejar mi huella y había 2-3 centímetros, en los canales había más porque tiré algunas piedras grandotas y como si nada!

A las 11:40 llegamos al inicio del pueblo de Hantum más de 2 horas para hacer unos 6km pero es que nos parábamos a cada paso Guiño el pueblito estaba vacio, no había movimiento y dimos una vuelta por aquella zona, iglesia, cementerio, ... en aquel momento nos pasaron dos cazas por nuestras cabezas y fue el único momento que se rompió la paz y tranquilidad en toda la mañana. Vimos un bar, creemos que el único de todo el pueblo, ponía gesloten (cerrado) y cuando nos íbamos, vimos que de dentro una mujer se subía a una escalera y por la ventana de arriba nos asomó la cabeza y le dijimos que solo era para calentarnos un poco con un chocolate o algo y nos dijo que pasásemos!! Aplauso la verdad que lo necesitábamos. Pedimos 2 chocolates con nata por encima, allí es típico el chocomel, es la marca de un brick de chocolate con leche. En los bares lo pides y te lo sirven con o sin nata montada. Estuvimos hasta casi las 12:30h y a la hora de pagar la mujer nos preguntó que qué hacíamos por allí Ojos que se mueven le dijimos que paseábamos y que éramos de mallorca. A la mujer casi se le salen los ojos de las órbitas! Chocado nos dijo que como habíamos ido a parar a Hantum, que porque no estábamos en Amsterdam o incluso dijo como que habéis venido a Holanda. Le contamos un poco lo que nos gusta a nosotros, pueblitos... ... pero la mujer insistió pero aquí y con este día tan frío! y yo le dije que lo estaba pasando en grande (no se si entendió algo pero seguía en shock ella Riendo ). Pagamos y cuando nos íbamos le decía a los familiares que allí tenía, porque no había clientes, eran ellos, SON DE MALLORCA! DE MALLORCAA!!!! en plan están locos! jejeje fue muy bueno.

Ah! la mujer nos había dicho que Wierum era bonito pero que no fuésemos andando! pero que cuidado con el transporte público que había poca frecuencia y pasaba pena de que nos congelásemos, lo dijo!

De camino a Dokkum por otro caminito para no repetir el de ida, vimos un molino, más hielo, más aves, más ovipuercos Mr. Green ... granjas... y aprovechamos el trayecto también para organizar la tarde, teníamos algunos buses que llegaban a Wierum. Teníamos poco tiempo para llegar a Dokkum, comer y coger el bus a las 14:36 o 14:46 ya que eran las 12:30.

Llegamos a Dokkum y directamente fuimos a Stadscafé-Restaurant Artisante un bonito restaurante al lado de la casa donde estábamos. Eran las 14h mi mujer dijo que si nos dábamos prisa pillaríamos el bus de las 14:36 yo lo veía algo imposible! pedimos broods, el mio con una típica croqueta holandesa que no se lo que lleva pero está de lujo! y super grande y crujiente! mmm Muy feliz a las 14:20 nos lo trajeron y a las 14:30 ya habiamos pagado y dirección a la estación de bus que ponía que estaba a 8 minutos! llegamos corriendo casi eran y 35! jeje directamente preguntamos a una mujer por el bus que nos salía en la APP 9292 un bus de 4 dígitos que ahora no recuerdo ... y nos dijo que esos buses son previa solicitud! Chocado ella nos dijo que había que llamar para que viniese a por nosotros y que podía llamar por nosotros Aplauso pero dijimos que no porque a saber la broma lo que nos podía costar! la gente siempre tan amable!

Finalmente dijimos de coger el de las 14:46 pero se hizo la hora y el bus 52 no venía... preguntamos y un chico nos dijo que venía a las 15h... bueno ya nos quedamos más tranquilos. El tiquel del bus nos costó 15 euros entre los dos, era una especie de ticket de un día para la zona y poder usar los buses que quisiésemos. Este bus hacía una ruta algo larga ya que no iba directo, primero se dirigía hacia Anjum y Oostmahorn al nordeste de Dokkum y luego desde allí seguía hacia Wierum que estava al norte de Dokkum. El paseo de unos 40 minutos fue muy bonito, pueblitos y zonas de campo... seguí sumando molinos a mi peculiar lista... llegué hasta el número 18 esa tarde Muy feliz . Al pasar por Oostmahorn nos pareció bonito.

Llegamos a las 15:40 a Wierum un pueblito con una iglesia grande pegado al mar! lo que pasa que tienen los "muros" de contención por las crecidas de mareas que no dejan ver el mar desde el pueblo, hay que subir la rampa y después Chocado Heart precioso! espectacular. Vaya vistas desde la colinita, el mar a un lado, el pueblo al otro... fue una sensación muy especial. Allí arriba hacía mucho frío y bajamos la rampa hacia la "playa". Toda la linea de costa estaba llenita de conchas de todo tipo, pequeñas grandes, mejillones... y el toque se lo daba la helada, todo helado! el mar a trozos también! buf que pasada Aplauso
Dando vueltas por allí estuvimos hasta que a las 16:45 ya casi a oscuras y tras ver la puesta de sol, decidimos volver a Dokkum ya que en Wierum podíamos haber paseado muuucho más pero el frío y la batalla que llevábamos nos hizo volver.

Al llegar a Dokkum paseamos un poco por las calles, había mucha vida, los viernes allí los comercios cierran bastante más tarde, compramos quesos holandeses (aún nos quedan en casa y vaya gozada!) y se nos hizo la hora de la cena. A las 20:30 fuimos a cenar a Lekkernij un restaurante pequeñito que también era para ir a tomar algo o hacer pasteles... estuvo muy bueno y muy económico. La camarera nos preguntó de donde éramos, le dijimos que de Mallorca y avergonzada nos dijo que había estado pero solo de fiesta... Mr. Green era muy jovencita 20 o poco más.

Al acabar de cenar nos fuimos a un bar a tomar un chocolate caliente con nata mmmm como nos estábamos poniendo en este viaje! pero caminamos mucho Mr. Green Mr. Green

Hasta aquí esta etapa. La siguiente volvió a ser fría y con nieve!!!! ya solo quedan 2 etapas más las conclusiones. No se si habrá alguien leyendo esto pero yo me lo estoy pasando en grande! Riendo

Luchino  luchino  11/01/2017 11:08   📚 Diarios de luchino
Espero las proximas etapas. Me encanta Holanda, he estado varias veces y tal vez vuelva este verano, y una de las opciones es pasar unos dias al N de Amsterdam, la otra es volar a Eindhoven y ver la zona cercana.
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 17:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, contado de una forma muy entretenida. Ánimo con la continuación, con las fotos, y con todo. Saludos
Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 10:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos