Día (nevado) por la zona nordeste de Dokkum, Lauwersoog, Oostmahorn y Anjum

Día (nevado) por la zona nordeste de Dokkum, Lauwersoog, Oostmahorn y Anjum ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Nuestro último día entero de viaje iba a presentarse frío de nuevo y es que se esperaban nevadas débiles de madrugada y temperaturas rondando los 0ºC. Pero bueno con el desayuno que nos daban en el B B podíamos aguantar lo que fuese! y a las 9:25...
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

Pero bueno con el desayuno que nos daban en el B&B podíamos aguantar lo que fuese! y a las 9:25 nos pusimos en marcha con la barriga llena y con cuidado de no caernos porque la nieve patinaba de lo lindo. Dimos una vuelta por Dokkum por alguna zona que no habíamos ido, a la iglesia de San Bonifacio que es el patron de la ciudad y disfrutar del paisaje blanco. Después teníamos pensado ir hacia el Nationalpark Niedersächsisches Wattenmeer, un parque nacional que hicieron tras cerrar una parte del mar y formarse un lago. No teníamos muy claro el planning del día pero bueno nos fuimos para Lauwersoog con el bus 155, que es algo raro porque al llegar a la parada el 155 se iba pero en 10 minutos llegaba otro 155... como os dije, hacen trayectos como circulares y creemos que hay uno que hace la ruta para un lado y el otro para el otro lado pero tampoco con las mismas paradas exactamente... Es un buen sistema pero algo lioso. Con la tarjeta de 15 euros que compramos el día anterior, nos sirvió para hacer todos los trayectos de día.

Llegamos a Lauwersoog a las 11:15 y vimos que aquello no era el parque nacional... ni era una zona bonita... hubo algunos nervios ya que entre la nieve, el frío y que no había nada que hacer por allí... Nos pusimos a ver como llegar a otras zonas en bus ... y al final decidimos quedarnos hasta las 12:15 para coger un bus que nos llevase hasta Oostmahorn aquel pueblito que nos pareció guapo en el día de ayer, cuando hicimos parada para ir hacia Wierum. Estuvimos una horita caminando por Lauwersoog y al final encontramos un tramo muy bonito y con la nieve pues estaba precioso Aplauso pero no había mucho más que hacer la verdad! allí no había un alma.

A las 12:30 ya en Oostmahorn, un pueblito bastante mono, con una entrada como si fuera a una fortaleza y casitas chulas. Muy pequeño y que puedes verlo en 10 minutos jeje pero con los patinazos, las fotos ... pues tardamos más y se nos hizo la hora de comer. Allí entramos en un restaurante, De Waegh bonito y con buenas vistas, hicimos los típicos sandwiches... el precio un pelín caro para la calidad de la comida pero bueno. Justo al lado del restaurante había una pista de hielo pequeña, donde algunos niños daban vueltas y vueltas y alguna que otra caída. Hablando de niños, nos dió la impresión que era un pueblo con muchos niños ya que había bastantes más que adulots y mucho muñecos de nieve... además seguro que en verano aquello se llena de gente... tenía pinta.

A las 14h nos pusimos a caminar hasta Anjum un pueblo a unos 3km por el que habíamos pasado con el bus y vimos que tenía una iglesia y un molino y además era el único sitio donde había parada de bus para llevarnos de vuelta a Dokkum ya que en Oostmahorn el bus salía a las 18:30h y como que no hubiéramos aguantado Ojos que se mueven . Teníamos tiempo de sobra para llegar a coger el bus y fuimos tranquilos, paseando por una de las zonas más bonitas del viaje, muchos campos, granjas, animales... la nieve, en fín fue muy muy bonito Amistad ah si! y un frío que aún lo recuerdo! Al llegar a Anjum dimos una vueltecilla y a las 15:30 cogimos el bus dirección a Dokkum.

El resto de la tarde lo invertimos en dar paseos por Dokkum, entrar a una tienda a comprar un imán para la nevera, pillamos uno que no ponía nada, solo salía la bandera de Frisia, ya que solo había ese Mr. Green . La nieve ya se iba derritiendo y al pasar por zonas con árboles parecía que llovía. Los canales seguían helado desde el día anterior Chocado y había bastante ambiente... en los bares y cafeterías, en la calle nosotros y poco más Muy feliz

Fuimos a tomar algo y más tarde fuimos a una pizzeria a cenar, D'Angelo otro de esos restaurantes que los llevan unos cuantos jóvenes, y que tienen buen ambiente. Precios entre 10 y 15 euros y buena calidad.

Después nos fuimos a la casa, no había muchas ganas de hacer nada y teníamos que preparar las cosas para el día siguiente, día de retorno a Palma Trist Trist Trist

Aquella noche aproveché y cotilleé algunos de los libros que había en la casa, encontré uno de meteorología (en holandés), uno de faros holandeses, y un montón de información sobre las carreras de patinaje de la región, el Elfstedentocht , me encantaron todos!

Este día hicimos menos cosas o vimos menos cosas pero que estuviese nevado ayudó a que el día no se me olvide nunca!

Hasta aquí esta etapa. La siguiente es la más desagradable, la despedida y retorno a casa... y para el final haré una de conclusiones, consejos ...

Saludos Heart

Luchino  luchino  11/01/2017 12:08   📚 Diarios de luchino
Espero las proximas etapas. Me encanta Holanda, he estado varias veces y tal vez vuelva este verano, y una de las opciones es pasar unos dias al N de Amsterdam, la otra es volar a Eindhoven y ver la zona cercana.
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 18:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, contado de una forma muy entretenida. Ánimo con la continuación, con las fotos, y con todo. Saludos
Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 11:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas