Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Varadero - 3 días

Varadero - 3 días ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Viajamos de Trinidad a Varadero, aproximadamente 6 horas. El viazul hace paradas para el baño y en la mitad del recorrido para comer algo. Una vez llegamos a Varadero estábamos dudosas porque no nos íbamos a quedar directamente en Varadero, ya que...
DoraGH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba - 22 días - Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

Viajamos de Trinidad a Varadero, aproximadamente 6 horas.
El viazul hace paradas para el baño y en la mitad del recorrido para comer algo.

Una vez llegamos a Varadero estábamos dudosas porque no nos íbamos a quedar directamente en Varadero, ya que no conseguimos hospedaje por la temporada (31 diciembre), sino que nos quedamos en Boca Camarioca, que queda a 7 km de Varadero.
En taxi nos cobraban 20 CUC, pero también nos dijeron que podíamos tomar un camión a Matanzas y quedarnos en Boca Camarioca por 1 CUC. Esta era nuestra opción, para que nos saliera mas económico.

Para nuestra suerte un cubano estaba esperando el camión a Matanzas pero creemos que al ir nosotras con dos maletas no nos quería parar. Finalmente el chico consiguió un taxi que le cobraba 25 CUP (1 CUC) a Matanzas, y el nos llevo hasta Boca Camarioca, por lo que le dimos 1 CUC para su viaje, quedando muy feliz porque termino saliendole gratis.

Ya en Boca Camarioca nos quedamos en Hostal Sol y Sombra, la noche vale 30 CUC y el desayuno 5 CUC.
Es un sitio agradable para quedarse, cuenta con baño privado, nevera y aire acondicionado.
Decidimos no comer en el hostal ya que habíamos comprado comida para refrigerar y la idea era pasar los días en la Playa de Varadero.
Si bien Boca Camarioca cuenta con una playa pequeña, no la disfrutamos por conocer la de Varadero.

Donde Comer en Boca Camarioca
- Restaurante el Regreso: los platos fuertes oscilan entre 5 CUC y 8 CUC. Nosotras comimos unos camarones y filete de pescado más bebidas, nos pareció delicioso y economico, pagando en total 14.50 CUC. Ademas que el restaurante es bastante agradable junto con la atención que brindan.
- Pasando la avenida principal hay otro sitio que se llama Cafe Movit, sus sándwich y hamburguesas son muy ricas a 2 CUC. Y es una opción para comer ligero, económico y rico.
Pasando el puente encuentras otros sitios de comida rápida y un mercado.
- Pregunta por el bar que es blanco y negro, sus tragos son ricos y resulta ser un sitio agradable para ir a conversar, comer y disfrutar la música.

Como llegar a Varadero
Como en todos los sitios en Cuba el taxi sera siempre la opción más fácil pero costosa.
Pero desde Boca Camarioca a Varadero puedes coger un camión por 5 CUP por persona, que por dos personas ida y regreso se resume en 20 CUP, que es menos a 1 CUC.
Resulta ser una opción agradable y típica de Cuba si quieres ir en animo cubano y disfrutar su cultura hasta en su forma de transportarse.
El camión te deja en la calle 66 de Varadero que es a 2 cuadras de la avenida principal y a 3 cuadras de la playa. Ese mismo camión sale todo el tiempo a Matanzas y cobra lo mismo de ida para quedarte en Boca Camarioca.
El día de regreso a la Terminal de Omnibus de Viazul para ir a Viñales estábamos preocupadas porque el bus salia a las 8 am y al tener que estar una hora antes debíamos salir de Boca Camarioca por tarde a las 6:30 am, y aunque varias personas locales nos decían que los camiones pasaban desde temprano otros no tenían conocimiento de ello.
Nos arriesgamos a madrugar y salir a la avenida principal, y que dicha cuando vemos varias personas en la parada de bus esperando. Como era tan temprano no tuvimos problema de subir el equipaje, y así nos salio a 10 CUP llegar a la terminar mas temprano de lo esperado!

La playa
La playa de Varadero es muy bonita y su extensión te da opción de quedarte donde quieras y conseguir sombra bajo los arboles.
Puedes comprar antes unas cervezas y tomarlas en la playa, o puedes estar en la playa y luego ir a tomar y comer algo.
Al ser un lugar tan turístico encuentras muchos lugares donde comer y beber algo. Así como encuentras artesanías en cada esquina.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2910

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 23:27   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenida a LosViajeros! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
1057478 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:09 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1591

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:15 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ya tengo los vuelos con la world2fly, ayer estaban super baratos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad
24 Trinidad
25 Cayo Santa Maria o coco
26 Cayo Santa Maria o coco
27 Cayo Santa Maria o Coco
28 Cayo Santa Maria o Coco
29 Traslado a La Habana - ver algo de camino
30 La Habana
1 Viñales
2 Viñales
3 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida

Tal vez así sea mejor? Viñales realmente que hay para ver? Es en la misma ciudad o hay que desplzarde por la zona?
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1591

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
Cuba
Vuelos
Jaurmi
Cuba
Taxi de La Habana al aeropuerto
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube