Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7: El Kyoto más increíble y traslado a Tokyo

Día 7: El Kyoto más increíble y traslado a Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Desayunamos, preparamos las maletas y las dejamos en recepción con nuestra etiqueta para recogerlas posteriormente. Ese día empezó a bajar ligeramente la temperatura, aunque lo más destacable fue la lluvia que empezó a mostrar su fuerza. Nos...
Gher91 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 maravillosos días en Japón

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Desayunamos, preparamos las maletas y las dejamos en recepción con nuestra etiqueta para recogerlas posteriormente. Ese día empezó a bajar ligeramente la temperatura, aunque lo más destacable fue la lluvia que empezó a mostrar su fuerza. Nos dirigimos a la estación para coger un bus con idea de visitar los alrededores del Sanjūsangen-dō, templo famoso por sus 1001 estatuas de Kannon. Pero con la locura de la lluvia, la estación estaba abarrotada, así que decimos ir andando (unos 20 minutos), una decisión arriesgada, ya que nos atacó con fuerza la lluvia.
Disfrutando bajo la lluvia

Sin embargo, en el camino conocimos templos pequeñitos que no salen en las guías, donde pudimos incluso asistir a ceremonias tradicionales. Nos encantó ese paseo, ya que era imprevisto y entramos a sitios más pequeños, pero con una belleza peculiar. Cuando por fin llegamos al Sanjūsangen-dō, nos invadieron las dudas de si entrar o no por el tiempo que teníamos disponible y por el precio que pedían (600 yenes), ya que el templo tenía una parte con reconstrucción.

Una maravilla: Kiyomizu-dera

Sin más tiempo para pensar, cogimos un bus (el 100 creo recordar) para ir a la zona del templo Kiyomizu-dera, el que personalmente más me gustó del viaje. El bus te deja algo alejado del templo, pero sinceramente el camino hasta llegar merece la pena. Hay que subir una cuesta preciosa, donde aparecen edificaciones bajas y tradicionales, ocupadas en la actualidad por distintas tiendas de comida, regalos o ropa orientadas totalmente al turismo.

A pesar de la masificación que hay al subir sin duda cada vez que te vas acercando más empiezas a darte cuenta de la belleza del lugar. Cuando terminas de subir y llegas a la entrada no puedes nada más que pararte unos segundos y empezar a disfrutar con esta auténtica maravilla. Y es que el Kiyomizu-dera se trata de un conjunto de templos y edificaciones construidos a partir del año 778.

Las pagodas, la decoración, las paredes pintadas de un rojo tan intenso, la vista desde el balcón y sobre todo la vegetación que rodea a esta estructura hacen de él una visita que considero indispensable si se viaja a Kyoto. El precio es de 300 yenes y sin duda merece la pena entrar, ya que como adjuntamos en la imagen (cortesía de japonisimo.com), el recinto es enorme y tardas bastante tiempo en verlo bien. A nosotros nos llovió intensamente durante la visita y eso acrecentó más aún la belleza de la vegetación. Mi sensación es que para verlo bien tienes que estar mínimo dos horas, para disfrutar tranquilamente paseando.

Una experiencia gastronómica con fugu: mercado Nishiki

Satisfechos de nuestra visita, cogimos otro bus y nos dirigimos a la zona del centro para ir a uno de los puntos más importantes de la ciudad: Nishiki. Este mercado tan estrecho, ocupa cinco calles y tiene una longitud de casi 400 metros es una de las joyas de Kyoto. En sus puestos sobre todo priman los productos frescos. Nosotros nos pusimos las botas y probamos varios pinchos de calamar, gamba rebozada, pulpo, sushi, marinados de salmón, bolas de arroz, etc.

Nos gastaríamos unos 2.000 yenes entre los dos, pero la verdad es que nos pareció un buen precio para la calidad de la comida y además es que a nosotros nos encantan los mercados. Lo más raro que encontramos fue el famoso fugu, más conocido como pez globo. Este era uno de los productos que teníamos más ganas de encontrar, aunque siempre habíamos debate sobre si probarlo o no (es altamente venenoso si no se prepara bien). Al final yo me animé y probé una suerte de brochetas que tampoco traían mucho, pero con lo que al menos me quité esa curiosidad. Dicen que es mejor probarlo en sashimi, pero bueno aquí estoy escribiendo y no me pasó nada. No sé si la siguiente vez lo volvería hacer.

Sin tiempo para mucho más, dimos una vuelta por la zona de Gion y cogimos un bus para recoger las maletas del hotel. Debido al tráfico lento de Kyoto por los atascos, tuvimos que correr un poco, porque teníamos miedo de perder el tren a Tokyo; finalmente pudimos cogerlo y el viaje de vuelta a la capital fue genial. Nos lo pasamos muy bien en el tren, ya que había un grupo de japoneses bastante escandoloso que no paraba de beber y hacer bromas.

Diversión en el tren: estos locos japoneses…

Nosotros lejos de enfardarnos por ello por estar cansados o querer dormir, decidimos seguirles el ritmo y beber unas cervecitas en el viaje para reírnos con las locuras de este grupo. Había uno que no creo que pudiera llegar a casa porque se caía todo el rato. Sinceramente fue uno de esos pequeños momentos que se te quedan grabados. Fueron dos horas y media en las que nos reímos muchos y pudimos conocer ese lado algo más ‘gamberro’ de los japoneses.

Desde la estación de Tokyo volvimos a coger nuestra amada Yamanote Line y nos dirigimos al Oak Hostel Zen, nuestro hotel para las últimas tres noches. Estaba situado junto a la estación Uguisudani, que es una zona algo turbia por así decirlo, pero interesante (para nada insegura). El hotel está situado en un callejón y se ve que es bastante nuevo. Las habitaciones son grandes y te dan un kimono en forma de pijama para dormir e ir por el recinto. Las duchas también son buenas y la verdad es que en general la atención fue excelente.

Paseando por la noche de Tokyo

Como estaba bien comunicado, nos dirigimos a dar una vuelta y acabamos de nuevo en Akihabara. No queríamos cenar muy tarde, así que dimos una vuelta y acabamos en el barrio de Okachimachi (entre Ueno y Akihabara). Aquí hay muchos locales de sexo y se ve una presencia constante de personas encorbatadas vigilando los recintos de dudosa reputación. Al final nos decidimos por un pequeño local de sushi, donde pudimos ver el proceso de elaboración. El sitio era algo caro, pero nos quedamos llenos.

Ya en el hotel nos hicimos, como no podía ser de otra manera, las fotos con nuestros kimonos y dormimos a rienda suelta para encarar el siguiente día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 556

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 maravillosos días en Japón
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  15/01/2017 11:50   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico diario, y enhorabuena por el sueño cumplido. Buen viaje a Vietnam. Te dejo 5 estrellas.
Peloto5  peloto5  17/01/2017 12:32
Bonita aventura. Me ha encantado
Gher91  Gher91  17/01/2017 12:36   📚 Diarios de Gher91
Muchas gracias a ambos!
En los próximos días iré corrigiendo las erratas y alguna que otra falta de ortografía (que seguro que hay). También quiero añadir fotos.
Pero de verdad, muchas gracias por las valoraciones y sobre todo por leerlo! Sonriente
Spainsun  spainsun  24/01/2017 04:20   📚 Diarios de spainsun
Buen diario. Mira a ver si puedes subir algunas fotos mas. Quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Gher91  Gher91  26/01/2017 20:00   📚 Diarios de Gher91
Comentario sobre la etapa: Día 4: Tokyo y traslado a Kyoto – Entre la tradición y lo moderno
Hola, de nuevo gracias por los comentarios. Como veréis ya he estado subiendo fotos en las primeras etapas del viaje. Espero que esta semana ya todas las etapas tengan fotos Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937317 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube