Itinerario - Ninh Binh

Itinerario - Ninh Binh ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Primer dia Ninh Binh. Como siempre, al bajar hay taxistas que se ofrecen y decidimos no coger ninguno y pensar primero en desayunar ya que asi se piensa mejor. Enfrente justo de la estación había una especie de agencia que además era bar y all...
Asia2014 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Vietnam Vietnam

Primer dia Ninh Binh
Como siempre, al bajar hay taxistas que se ofrecen y decidimos no coger ninguno y pensar primero en desayunar ya que asi se piensa mejor. Enfrente justo de la estación había una especie de agencia que además era bar y allí mismo desayunamos, fuimos muy bien tratados ya que la que atiende la agencia es muy amable porque piensa que algún servicio podrá vender como excursiones, motos….

En nuestro caso poco nos vendió, pero nos consiguió un taxi (su hermano) para llevarnos al hotel y ella nos acompañó pues se la notaba que quería saber donde nos alojaríamos. El desayuno fueron 150.000 y el taxi 100.000 (un poco caro).

Cuando llegamos a nuestro Homestay nos recibió el dueño muy amable y nos enseño la habitación que era muy grande con una cama grande y un buen baño. Nos dejo un par de bicicletas y nos aconsejó que fuéramos a Trang An mejor que a Tam Coc, pues decía que al no estar el arroz en su mejor época, el paisaje no era tan bonito el de Tam Coc.

Así que allá fuimos en bici a Trang An, la aparcamos en un parking vigilado. Pagamos la entrada y esperamos al barquero (no había apenas gente) y nos montamos. No me hacia mucha ilusión esto pues a mi las cuevas, como que me producen un poco de claustrofobia pero las hice. Lo que hacia era mirar el móvil para distraerme y no pensar en ello cuando estábamos en la cueva y funcionó.

Son como 2 horas y medio de travesía y pasamos como 5 cuevas no muy largas pero si oscuras y con el techo muy bajo a veces. El hombre remaba con las manos aunque a veces hablaba por el móvil y entonces lo hacia con los pies. Se visita un templo budista que nosotros aprovechamos para comernos un medio bocadillo que nos sobró del desayuno.

El paisaje es como el de la Bahía de Ha Long pero esta vez yendo como por la senda de un rio.
Al finalizar esto, fuimos en bici a un templo budista y luego a una pagoda que estaba lejísimos (todo esto lo habíamos visto por internet). Pero cuando llegamos a la pagoda eran las 4,30 y a las 5,30 se hace de noche así que nos volvimos corriendo corriendo o mejor dicho pedaleando a toda pastilla para que no se nos hiciera de noche y lo conseguimos a duras penas. Menos mal que las bicis descubrimos que ellas solas se pusieron con luz y que no había mucho trafico. Parece que hicimos 50 Km. Uff.

Al llegar le dijimos al dueño si nos podía dar de cenar y al cabo de un rato nos tenia la cena preparada y muy bien.

Segundo dia en Nin BIn y llegada a Hanoi
A la mañana siguiente a las 7,30 estábamos desayunando una especie de crep grande y gorda con rodajas de plátano por encima, café con leche y fruta. Fuimos en bici a Tam Coc aunque no íbamos a coger ya mas barcas. Como era muy temprano estaban los remeros esperando clientes. Fuimos luego en bici, claro, a una montaña que tenia 500 escalones desde había una vista muy bonita. También fuimos a una especie de templo incrustado en la roca de una montaña , muy bonito.

Comimos unas chuches que compré y agua mucha agua que nos dio el dueño
Pasamos mucho calor y me tiraba las botellas de agua por encima y no debe ser ni la mitad de lo que hace en verano. En la bici se iba bien.

Regresamos al hotel y nos duchamos para poder coger el tren de las 17,25. El dueño nos consiguió un taxi y nos cobro 70.000 (lo que marcaba el taxímetro). Y a las 9 estábamos en Hanoi, donde cogimos un taxi de la marca Mai Linh que fue de las que nos recomendó el hotel de Hanoi. Pactamos que en 60.000 nos llevaba al hotel y perfecto. Estábamos cansados y decidimos dar una vuelta, comprar cualquier cosa y cenar en la habitación pues no teníamos nada de hambre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos
LANENA69  LANENA69  17/01/2017 23:50   📚 Diarios de LANENA69
Sólo un apunte,estamos en enero del 2017 y el viaje lo habeís echo en noviembre de 2017?,mmmm...esto...me lo explicaís??,por dios déjarme que me recree y disfrute un poco más el año,que no me ha dado tiempo a nada...JAJAJAJAJA,es broma,mirar donde pone descripción,os habéis colado el año.Por cierto,el diario pinta muy bien,algún día iré,lo tengo en proyecto desde hace mucho.Gracias
Asia2014  asia2014  18/01/2017 00:09   📚 Diarios de asia2014
Comentario sobre la etapa: Hoteles y Costes aproximados
Gracias!!
Marimerpa  marimerpa  18/01/2017 08:17   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, no conozco Vietnam, pero Angkor sí, y es una maravilla. Gracias por el diario, ¿le pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.