Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! TOUR C, Parte II! -Diarios de Viajes de Filipinas- Emerald
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a decir!!! Un auténtico paraíso que os dejará con la boca abierta por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes increíbles, una fauna y flora de fábula, cultura, gastronomía, un pueblo humano y muchas más cosas os esperan. ¿A qué esperáis para conocer de mi mano este bellísimo y exótico País?? VAMOSSSS!!! JAJAJA!
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! TOUR C, Parte II!  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Emerald  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

2 de Agosto de 2016


Antes de todo y de continuar... BIENNNN, VIVAAAAA, TENGO "CARITAS" JAJAJAJA!! MUCHAS GRACIAS QUERIDOS MODERADORES!! OS QUIERO!!! Heart

Y ahora sí, sigamos en donde dejamos este PRIMER TOUR, EL C! ¿Vamos a por él??? Muy feliz Eahhh pues jajaja! Ah, y luego, el TOUR A!! Vamos a ver si soy capaz de en una única etapa Ojos que se mueven terminar uno y meter el otro entero Mr. Green jjijjji!

Peroooo, vamos a comenzarlo el vídeo de este TOUR!!! Espero que os guste!!


TOUR C AL COMPLETO!!

¿Dónde me había quedado? Avergonzado Ah, sí, se me olvidaba comentaros lo del Santuario. Uno de los puntos de este Tour es el MANTILOC SHRINE!!

Ubicado también en Mantiloc Island, lógicamente jajaja, y aquí es donde comprobamos la gran religiosidad de este pueblo que en el año 1.982 erigieron un Monumento Sagrado Chocado en honor a la Santísima Virgen María.

Se supone que era otra de las paradas porque desde aquí, comienza un camino que asciende hasta lo alto de los riscos y desde los cuales se obtienen unas panorámicas increíbles del ESTRECHO ENTRE LAS ISLAS DE TAPIUTAN Y MATINLOC pero tampoco lo hicimos Trist .

Ya os digo que no nos importó ¡eh? Privábamos el hacer snorkel o vaguear en una espectacular playa Mr. Green de deslumbrante arena blanca. Ufff, que pereza, no hay cosa que más odie que tener que subir escaleras Malvado o muy loco ¿eh? Yo creo que le pillé una manía a esto en Sri Lanka ya que casi el 100% de los templos se encontraban en lo alto de cimas de colinas y… es que acabé de ellas hasta el pirri, que cansancio me entra con solo recordarlo jajaja. Además, las vistas hubieran sido alucinantes con sol pero con lo nublado que salió el día… no sé yo como se hubiera visto aquello Confundido y… AH, otra cosa que me acabo de acordar, el viento. Hombre… era una brisa más fuerte de lo normal y subir con ésta… pues como que no así que… a ver si encuentro en Internet alguna foto de libre disposición para que os hagáis una idea y pidáis a vuestro capitán que os pare si veis que no cumplen con el itinerario reglamentario. Pelea

www.google.es/search?q... mp;imgrc=_

Ummm, con tanto ejercicio… que hambre por favor Mr. Green !!! Ainsss, ya nos llegaba el olorcico de la barbacoa Heart que ya tenían puesta a toda pastilla desde hacía un rato.

Que… ¿Cómo montan lo de la comida? Ojos que se mueven Genial Guiño , de una manera estupenda y os lo cuento ya mismo. Mientras los pasajeros estamos disfrutando de los puntos a visitar, el capitán por supuesto, aparte de no quitarte ojo de encima y manejar la banca, supervisa también los preparativos del almuerzo.

En la parte de atrás del barco llevan una parrilla estupenda y en ella y antes de parar para comer y no perder ni un segundo, van preparando pescado fresco, fresco, marisco y moluscos, pollo Aplauso , cerdo, verduras, arroz por supuesto que no falte Riendo jajaja, y más cosas. Y mientras nosotros disfrutamos como enanos Muy feliz , ellos ya llevan un rato en la banca preparando todo y… tachán-tachán, una playa espectacular apareció ante nuestros ojos Heart , una franja estrecha de arena blanca que se interna bajo los riscos puntiagudos de las rocas cársticas de la Bahía de Bacuit y allí, en este lugar tan paradisiaco, “aparcaron” jajaja.


KULASA BEACH!!


Y en un “visto y no visto” Chocado , te montar una mesa y comienzan a sacar tapers enormes, cada uno de ellos con un manjar diferente como una ensalada tropical, la fruta ya pelada y cortada como mango que está que te mueres de bueno de dulce Mr. Green , piña, sandia y… halaaaaa, los platos principales, un “pescao” enorme y entero para cada uno de nosotros Chocado y trocitos de pollo, todo ello, recién terminado de “vuelta y vuelta” en las brasas de la parrilla. JODERRRRR, PERO QUE BUENO ESTABA TODO!! Claro, y encima con el tute que llevábamos ya… pues aún se cogía con más ganas la comida.


Ummm, que hambre que me está entrando jajaj!

Hala pues, a por ella como cerdicos Riendo jajaj. Un plato para cada uno, un juego de cubiertos que… realmente casi no lo necesitas porque con las zarpas se come de maravilla Mr. Green y más, para coger trocicos del pescado y llevártelos a la boca con un… UMMM, pero que requetebueno. Jolín, y ahora que me viene todo a la mente, aún recuerdo perfectamente el olor y sabor que en estos momento, mi glotis está subiendo y bajando salivando jajaja.

Ah, eso sí, sillas ni una ni media Ojos que se mueven , con el culete o bien a la arena o como en nuestro caso, lo aposentamos sobre un tronco varado en la arena y a comer. Esto parecía SUPERVIVIENTES jajaj! Fiesta

Bueno y… ¿ande andaba Miguelico? Ojos que se mueven Pues… ¿Dónde creéis? En el agua!! No, si ya digo yo que en otra vida tuvo que ser un anfibio o pez o algo parecido porque no hay manera de sacarlo de ella Mr. Green jajaja, claro, y todo arrugaico y habría que ver si lo llevaba todo igual Riendo jajajaja. Bueno, bueno, que me pongo verde y no puede ser ¿eh? jajaja.


Pues... tchan, tchan,... sonido "peli Tiburón" jajaj, emergiendo del agua y enfocándonos mientras se preparaba todo y... nosotros...


A COMERRRRR!! Jajajaj!

La verdad, no se pierde apenas tiempo durante la comida porque como lo tienen tan bien organizado Aplauso , casi, casi, es terminar y ya estás subiendo a la banca de nuevo para ir a un nuevo destino pero… mi churri tenía que investigar un poco por allí y vio cosas muy, muy chulas pero… ahora que caigo, no os he dicho el punto exacto del “stop”, PLAYA KULASA!!!


Es que no para ¿eh? Es un Chicho-Terremoto jajaj!

Aparte de las maravillas que os he contado en la etapa anterior con los lugares ya visitados y hacemos un pequeño recordatorio: Hidden Beach o Playa Escondida, Secret Beach o Playa Secreta, Mantinloc Shrine o Santuario de Mantinloc, entre este precioso estrecho que ya sabéis se sitúa entre TAPIUTAN ISLAND y MATINLOC ISLAND, en la parte de Matinloc existen dos perfectas y preciosas playas y en cualquiera de las dos, os pararán a comer, a nosotros nos tocó Kulasa Beach.

Esta como os comento es una franja de fina arena blanca que guarda otro precioso secreto y está en sus profundidades ya que el mar que baña esta playa se inclina a pocos metros de la orilla, unos 10, y enseguida una sima aparecerá delante vuestro y la vida marina que veréis es digna de mención y lo atestiguamos porque habíamos leído que toda esta zona es una de los mejores lugares de buceo en la Bahía de Bacuit, así que… esta playa tiene de todo Aplauso , si queréis relax después de la comida… lo tenéis, si necesitáis más aventura… también jajaja y… oye, ¿porqué no una siestecita tipical spanish? Riendo Jajaja.

Puede que no os lleven a ésta y la elegida sea la STAR BEACH! Ya no puedo confirmaros si tiene la misma belleza Ojos que se mueven pero… seguro que sí porque todo lo que estábamos viendo hasta ahora… ufff, pocos lugares en el mundo ¿eh? ofrecen tal visión surrealista Amistad que parece que estés en el mismo cielo o… NIRVANA MARINO como he titulado esta etapa. De hecho, dicen que tanto la arena como sus corales son alucinantes también.

Qué difícil elegir ¿no? Confundido Si hubiera tenido más días, de verdad que os digo que no me hubiera importado quedarme otros tantos pero Filipinas no solo es EL NIDO, tiene tantos y tantos lugares en las otras principales islas Heart como, por ejemplo, Cebú, Siquijor o Bohol que… sólo quieres intentar abarcar todo lo que puedas.

Una última puntualización a esta parada ya que después de la comida abandonaréis este flipante estrecho para volver a salir a mar abierto en dirección a HELICOPTER ISLAND!.


Ohhhh, que pena, penita, dejábamos Kulasa Beach pero... esto no terminaba aún, más destinos nos esperaban en este magnífico día!

La Isla de Tapiutan es la más alejada de todas las que componen la Bahía de Bacuit. Ubicada frente al Mar del Sur de China, con una espléndida vida marina Aplauso ofrece un montón de posibilidades para practicar buceo o snorkel y cómo no, disfrutar de una buena cala escondida Amistad . Se dice de ella que debido a su forma y a sus paredes de roca caliza es una de las islas más llamativas por lo que… hala, a tener preparadas vuestras cámaras a mano para comenzar a tirar fotos como auténticos japos Guiño jajaja.

NEXT STOP!!!! Muy feliz Como os he adelantado, tocaba la HELICOPTER ISLAND!! Ufff, pero después de semejante comilona y con el vaivén de la banca… jolín, pues claro que hubo siesta Mr. Green jajajaj y me quede como Dios de a gusto jijiji y el “cabronazo de mi churri” Doblemente malvado haciéndome fotos con la babilla colgando. Anda que… puñetero el niño ¿eh? aunque… luego viéndolas… lo primero que te dan ganas es de borrarlas pero te empiezas de descojonar y definitivamente las dejas y he aquí una muestra jajaj.


Como una tocinilla caí jiji! Y mientras... más paisajes preciosos!!


No recuerdo lo que duró el trayecto, quizá unos 30 minutos hasta que paramos de nuevo antes de llegar a la última isla Heart . Hicimos un nuevo snorkeling buenísimo pero con las ansias de tirarnos al agua, ni pregunté en qué punto estábamos pero sí que os puedo decir que muy cerca de Helicopter Island y qué narices, dejemos las parrafadas y vamos a por más fotos de esos fondos marinos increíbles. Aplauso



Increíble todo, corales, anémonas, etc, etc.!!


No me digáis que los colores de los corales no son espectaculares y los peces a juego con ellos, JOOOOO, YO QUIERO VOLVER!!!!! Trist Sinceramente y de corazón, estoy enamorada perdida de Filipinas Heart y… quién no con solo contemplar todo esto queridos lectores.


Ainssss, pero que majico mi "Falso Payasito"!!!

Ahhh, ahora repasando las fotos, me acuerdo de la anécdota que os quería contar de la “coreana”! Jejeje, pobrecica, para una vez que se tiraba al agua con las gafas y que se separaba unos cuantos metros de la banca, agarrada como una garrapata eso sí a su súper marido Mr. Green jajaj, ainssss, vimos por primera vez un grupo de Peces Murciélago o Platax Aplauso como se les denomina también.


Cardumen de Peces Murciélagos! Y más vida y color!!


Jolín, que chulada, que bonitos Amistad , eran preciosos y nosotros súper emocionados como si hubiéramos descubierto yo qué sé, un tesoro o algo parecido Guiño y con esta ilusión avisamos a nuestros amigos y vaya tela, si lo llego a saber no les digo nada porque a él, le pasó lo mismo que a nosotros, le moló un montón pero… ella, ella se asustó muchísimo y con el miedo comenzó a patalear Chocado y rodeados como estábamos de afilados corales, se raspó todo el muslo Confundido y una de las nalgas pero sin percatarse de ello, solo hasta que subimos al barco… madreeee, que cortadas llevaba la pobre y se le estaba poniendo súper hinchado por momentos y con algo de alergia también Trist pero… ahí teníamos a Jonny con su botiquín, algodón y no sé si alcohol o qué Aplauso era pero el caso es que la limpió y la curó y a seguir con la marcha de nuevo.

La verdad que la chiquilla ni se inmutó ¿eh? Aplauso Y aquello debía de escocer como mil pares de demonios pero bien, se portó como una campeona y a partir de este momento si ya la relación había sido buena durante todo el tour… en esta última etapa del viaje, nos lo pasamos pipa con ellos Amistad . Que gente más maja por favor!! Hombre, ni qué deciros que nos escribimos y enviamos fotos y demás, súper bien.

Y por fin llegamos a nuestra isla y vaya que guay Heart desde lejos pero es que conforme nos íbamos acercando, molaba todavía más.


Acercándonos a HELICOPTER ISLAND!!


HELICOPTER ISLAND con su espectacular playa DILUMACAD, denominada así por los locales ya que desde el aire su forma se asemeja a un helicóptero Chocado , es ideal para terminar el día descansando en su blanquísima arena o cristalina agua o… por qué no, también explorar y hacer de aventureros bajo un túnel submarino que se ubica en su parte norte o hacer un último snorkel como Miguelico antes de, por fin, parar y reposar un poco jajaja, en su magnífico arrecife en la parte sur.


Ohhh, y mirar lo que me trajo como regalo en forma de imagen, UNA MINI ESTRELLITA DE UN ROJO INTENSO porque... está dentro del agua ¿eh? Vaya transparencia!! Monísima y... lo demás... no se quedaba atrás en belleza!!


Yo he de decir que aquí ya no le acompañé pues me apetecía estar tumbada en la arena y descansar Riendo ya que comenzaba a estar molida de tanto ejercicio Mr. Green jaja. Sí, lo reconozco, la Esmeralda Intrépida como me llama mi “bicho” solo sale en nuestros viajes porque durante el resto del año con ir de casa al curro y del curro a casa y combinándolo con mis médicos… Confundido ya no me queda tiempo pa’ na’, aparte de que acabo agotada Trist y, por tanto, ya os podéis imaginar cómo es mi forma física, DE PENA TOTAL Avergonzado jajajaj pero… sí, mi churri tiene razón, esa Esmeralda se vuelve intrépida y me atrevo con todo! Guiño


Cara de pura felicidad jajaj!

Una súper playa, muy ancha y muy larga y con una duna llamada DILUMACAD y allá que fuimos hasta ella, a subirla jajaj y qué fue lo que nos encontramos?? Una valla y un grupo de cabras Chocado pastando entre la duna tan ricamente y nosotros encantados de la vida claro Guiño , con bichos, más felices que una perdiz Riendo ijjijiji.


Que gozada por favor!! Mirar como en esta otra se ven todos los peñones cársticos!


Había una chiquitina que se dejó acariciar Heart aunque… yo no me acerqué mucho porque con el recuerdo que tenía del año anterior en Myanmar Ojos que se mueven con aquella otra cabra que me embistió Malvado o muy loco y menos mal que no llegó a darme porque la leche hubiera sido guapa de narices jajaja, preferí guardar las distancias Riendo y, además, con semejante playa, isla… quién quería seguir con la cabritillas jejje así que… al agua patos de nuevo pero esta vez fue para pasar el rato tranquilamente y estar de charreta con los cores. Más majos ellos!! Amistad Ufff, se notaba que eran gente de pasta porque nos empezaron a contar los viajes que habían hecho solo en un año y eso para ellos con lo que curran, es imposible que tengan tanto tiempo libre.


Por supuesto, habían estado en España y a que no sabéis qué palabras nos dijeron jaja: “siesta y paella” Riendo jajaj, tipical spanish entre tooodos los extranjeros. Ah, y nos preguntaron sobre La India, que tenían en mente que fuera su próximo destino pero a ella ya le conté que es otro mundo y quizá fui muy realista y sincera pero con lo melindrosa que era… lo iba a pasar mal allí.

Y así, fueron pasaron los minutos y los minutos hasta que sobre las 16, Jonny nos llamó para volver a la banca y poner punto final a este maravilloso día Trist !! Regresábamos a El Nido!!! Joooo, desde las 8 de la mañana, no habíamos parado y el día se pasó volando, que pena pero PEAZO DE DÍA SEÑORES Y SEÑORAS, mejor imposible Aplauso , además, teniendo en cuenta que en Manila en ese momento había un tifón… aquí, en El Nido… ni una gota Guiño jajaj, aunque sí es cierto que los rayos de sol salieron poco, lo importante es que nos respetó por completo.


Yo quiero quedarme a vivir allí jooooooo!!! Jajajaj!


En unos 15 minutos estábamos entrando en la bahía de El Nido puesto que esta Isla es la que se encuentra justo enfrente de la población, de hecho, es lo primero que se ve incluso desde primera línea.


La preciosa panorámica de El Nido desde nuestra banca conforme nos íbamos acercando!!


Por último y antes de echar el ancla… APARECIÓ EL SOL COMPIS Aplauso , que mejor final para este día Muy feliz que hacerlo con un cielo casi, casi despejado y esto era el preludio de lo que nos iba a esperar al día siguiente, en el TOUR A!

Madreeee, cuando vimos la playa de la ciudad… pero… ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia con las mareas??? Chocado Por la mañana no había playa, el agua lo cubría todo y os recuerdo que cubre por la rodilla ya nada más meterse en la misma pero por la tarde, por la tarde todo cambia, una playa muy ancha se descubre con el retroceso del agua pero… sí que os tengo que decir que yo no me bañaría allí ¿eh? Confundido No tiene nada que ver con la transparencia con solo internarse unos pocos cientos de metros. Todos los barcos anclan prácticamente en la misma orilla y entre los que se dedican a la pesca y las bancas de las excursiones… pues hay un poco de porquería Trist . Ya me vais conociendo y cuando tengo que decir una verdad como un templo, la digo. Recordar nuestra primera etapa, si queréis pasar el día en El Nido, tendréis que ir o bien hasta Las Cabañas, en el sur, o Nacpan Beach, en el norte.


Si veis la primera foto que colgué saliendo hacia mar abierto y... ésta, comprobaréis la diferencia entre las 8 h y las 16 h en cuestión de las mareas, impresionante! Ah, y ya habían sacado los restaurantes sus terrazas a la arena!


Y… uffff, nada más pisar tierra firme… uyyyy, si parece que iba colocada Mr. Green jajaja!! Era una sensación igual a la de seguir en el barco Ojos que se mueven jajajaj. Claro, de año en año y tira porque me toca… Riendo sin pisar la cubierta de un barquito… hasta que uno se vuelve a acostumbrar a la sensación una vez terminado el tour… pues necesitas de unos cuantos minutos para que la Tierra no de vueltas jajaja. Fiesta

No volvimos al hotel aún, nos quedamos tomando un súper zumo natural Guiño en uno de los muchos restaurantes que sacan sus terrazas y chiringuitos con la marea baja para dar servicio a los turistas y, sobre todo, para comenzar a preparar las cenas al aire libre con sus parillas tan, tan buenas Muy feliz y… mientras estábamos allí, unas voces nos llamaron la atención, al lado nuestro, había una parejica de españoles Mr. Green y mira, Miguel y yo enseguida entablamos conversación entre nosotros comentando la enorme sorpresa que nos habíamos llevado por la gran cantidad de españoles que había en Filipinas. No os lo podéis imaginar Chocado . Yo creo que después de Tailandia es donde más “tocayos” nos hemos encontrado. Había barcos enteros o ferrys o aviones casi completos por Spanish people jajaj, y lo más chocante aún, chavalicos súper jovencicos. Joder, yo a su edad… aún no me podía permitir el lujo de semejantes viajes Confundido pero supongo que con internet todo ha cambiado, es más fácil de organizar y mucho más barato. Anda que no, recuerdo las enormes clavadas de puñal no por parte de las agencias de viajes que las pobres se llevan una mierda por cada paquete que venden Trist , si no por los mayoristas, ellos son los que se aprovechan y se llevan la mayor parte y… oye, algo que no entenderé en la vida, ¿Cómo es posible que te cobren por persona las noches de hotel y si haces la reserva por tu cuenta es sólo la habitación independientemente seas una o dos personas??? Ojos que se mueven En fin, por algún lado tienen que ganar dinero ¿no? Pero me hace gracia, parece que solo se habla de las entidades bancarias y… ¿el resto de servicios? ¿No te los cobran al mismo precio o mayor?? Malvado o muy loco En fin, dejemos el tema porque… puedo abrir la Caja de Pandora con este asunto.

Y siguiendo con esta parejica… jejeje, ya os contaré ya y solo os adelanto que… ERAN TXAINA Y SU PAREJA!!!!! , pero claro, nosotros no lo sabíamos y ellos tampoco. Ahhh, que grandes momentos pasamos con ellos y Danijor pero esta es otra historia que os contaré en la siguiente etapa jijiji.

Volvimos al hotel, una súper ducha y sobre todo el pelo. Madreeee, aquello parecía puro estropajo Confundido jajaja. Claro, todo el día con el agua salada y enredones… Malvado o muy loco Uff, aún me duele solo de pensar en ellos jijijiji. Y ahora sí, tengo que contaros cosas negativas sobre el hotel. No todo iba a ser tan bonito ¿no? Trist

Hormigas… a miles no, millones en la habitación Chocado . Tener cuidado si dejáis comida porque la huelen y os encontraréis con un hormiguero enterito y otra cosa. Al ser tan pequeña nuestra habitación Confundido otro punto negativo es que la humedad solo con la que se genera durante la ducha ya no te la quitas en todos los días que paséis en la misma. No hay forma de que se sequen las cosas Malvado o muy loco . Las toallas las cuelgas como puedes porque os recuerdo que las perchas no las conocen jajaja, y al día siguiente siguen igual de mojadas, ya no os digo por los bikinis, lo mismo.

De ahí que sea tan importante que si la habitación es de las pequeñas, pedir el cambio a una más grande, lo agradeceréis de verdad Aplauso .

Es cierto que tienen un salita con un tendedor general pequeñísimo Ojos que se mueven con un ventilador funcionando noche y día Aplauso y si encontráis un hueco… puede que algo de humedad le quitéis a vuestras pertenencias y ropajes Mr. Green y sino… una de las cosas que hicimos, ayyyy tontos de nosotros que no se nos ocurrió antes, dejar las toallas y demás cosas mojadas, RECORDAR TAMBIÉN, COMPRAROS EL PRIMER DÍA UNA BOLSA ESTANCA, VAN FENOMENAL!!, en la terraza tan chula que tienen en el exterior ya que, por lo menos, ganaréis tiempo jajaja.

Y llegó nuestra primera cena en El Nido! Aplauso Jolín, no aprenderemos nunca pero es que esto ya viene con la edad Avergonzado . Un destino puramente de playa, pues aparte de tropecientos mil bikinis, pareos a juego, shorts y demás… Riendo como buena mujer que soy y con lo que me gustan los trapitos… tenía que llevarme también algo más de vestir no? Guiño Pues una leche Chocado , ahí estuvo durante todo el viaje en los maletones jajaja.

Shssss, shssss, de esto que no se entere Miguel Guiño que si no se cabrea y me dice...: "Ves, si ya te lo decía yo, para que meter tanta cosa"!! Mr. Green

Pero a ver, ¿a quién le apetece arreglarse si… no se va a salir de juerga por la noche? Pues mis modelitos fueron… lo siguiente que me iba a poner en la excursión del día siguiente Guiño , vamos que… no me quité ni los bikinis ni los shorts en todo el viaje y QUÉ CÓMODO POR FAVOR Muy feliz JAJAJA!

Después de esta primer TOUR, acabé rendida Confundido , desde las 8 hasta las 16 horas pasadas y sin parar ni un momento de nadar… una vuelta rápida por la población, cenar una buena parrillada y pronto de vuelta al Spin Designer para en la terraza escribir a la familia, enviar las primeras fotos, amigos Amistad y demás, ver el ambiente que montaban los chavalines en el propio Hostel, echarnos unas risas con ellos Muy feliz y a dormir que al día siguiente nos esperaba el paraíso de nuevo y con esto pongo PUNTO Y FINAL A NUESTRO TOUR C!!

Queridos compis, iba a continuar en esta misma etapa con el TOUR A pero pensándolo bien... Ojos que se mueven voy a ir siempre a mitad, es decir, cada etapa mezclada con un tour y el siguiente y como aquí aún tengo que poner un montón de fotos y... oye, aún no he puesto un vídeo como Dios manda Avergonzado ni los gastos de los 5 días de viaje Chocado que llevábamos así que... sí, ya lo he decidido terminantemente, más fotos, vídeos y gastos Aplauso y sigo con una continuidad lógica, PRIMERO TOUR C, que es este que finiquito, SEGUNDO EL TOUR A y luego ya vinieron los siguientes, TOUR B y por último el TOUR D!!

30 y 31 de Julio:

- Taxi hasta el aeropuerto: 15 €.
- Gastos Aeropuerto de Estambul: Aguas, 5 Liras Turcas.

1 de Agosto:

- Taxi desde el Aeropuerto Internacional de Manila hasta nuestro Hotel: 150 Php-
- Pérdida llaves del hotel jajaj: 50 Php.
- Taxi desde el Hotel hasta la Terminal 4: 165 Php.
- Triciclo desde el Aeropuerto de El Nido hasta nuestro el Spin Designer Hotel: 200 Php.
- Triciclo desde el Hotel hasta la Playa de las Cabañas: 100 Php.
- 1 Zumo de piña natural en Las Cabañas: 100 Php.
- Comida en el Chiringuito de la Playa: 650 Php.
- Triciclo de vuelta hasta nuestro Hotel en El Nido: 100 Php.
- Cena: 500 Php.

2 de Agosto:

- TOUR C Bahía de Bacuit: 1.200 Php por persona.
- 2 Batidos en la Playa de El Nido: 75 Php por persona.
- Cena: 200 Php por persona.
- 2 Helados: 55 Php por persona.

Estos fueron nuestros gastos hasta el momento, desde que salimos de casa hasta nuestro primer día de TOUR en Filipinas.

He de comentaros que como te ponen tanta comida en las excursiones… ufff Riendo , luego no os creáis que se tiene mucho hambre jaja, y más, cuando se apodera el cansancio y lo que te pide el cuerpo después de este día tan emocionante Aplauso es… irte a dormir jajaj. QUE MAYORES NOS ESTAMOS VOLVIENDO Guiño JAJAJA!

Ah, que no se me olvide, en los tours, aparte de la comida también entran las bebidas, agua, refrescos y cerveza.

HASTA MAÑANA!!!


EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A!


Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 5717

  Últimos comentarios al diario:  FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Total comentarios 62  Visualizar todos los comentarios

Cristicuerpo  cristicuerpo  01/10/2017 14:59
Alucinando con el pedazo diario que acabas de escribir...!!!! Que contentos los futuros viajeros a filipinas...!!!! mas informacion no se puede dar...!!! Lastima que a nosotros nos pilla un poco a desmano ahora Asia...(vamos a ser papas por 2 vez)...!!! Enhorabuena y menudo trabajo...!!!!!!

MirMad  MirMad  08/08/2018 16:08
OOOhhhhh!!! Agosto de 2018 y aún sin acabar Trist qué lástima, estaba totalmente enganchada a tu diario. Mejor no lo puedes hacer, no nos dejes así. Por mi parte te he dado todas las estrellitas posibles porque lo que hay hecho te lo has currado de lo lindo. Asi que un millon de gracias.

Suyra  suyra  12/02/2019 14:26
Ay que pena que esté sin acabar, estoy enganchada a tú diario, ojalá y lo retomes algún día para poder planear mi viaje a Filipinas gracias a todas tús explicaciones tan detalladas. y Los planos y mapas que son de muchísima ayuda.

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  25/04/2019 10:50   
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Hola Emerald! Gracias por compartir tu viaje y explicarlo todo tan detallado como siempre. Este verano vamos a filipinas y todos estos datos me son de gran ayuda! Te animo a terminarlo porque nadie hace los diarios como tu! Sonriente

Antonioalgo  antonioalgo  14/09/2019 11:17
Pues si Emerald, qué lástima que aún no hayas acabado el diario... Das muchisima información muy útil para los que vamos a ir alli... Ojalá te animes y lo termines!!! Un saludo desde Málaga

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 990
794447 Lecturas
AutorMensaje
tonicorrelo
Tonicorrelo
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2008
Mensajes: 549

Fecha: Jue Ago 22, 2019 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Meryjou82 Escribio:
tonicorrelo Escribio:
Pero esa ruta en 7 dias? Por yo hice eso en 19 dias

Ajajajaja me explique mal� ♀️. Quería decir que vamos la primera quincena. Concretamente llegamos a Manila el 2 de diciembre y volvemos el 16. Así creo que dará tiempo.
He contado, 2 dias coron, 4 dias en el nido, 3 en port barton, 2 en puerto princesa y 2 Manila. Todo es aproximadamente porque estamos montado la ruta aún.
Muchas gracias por contestar Heart

Yo le daba un dia mas a Coron y se lo quitaba a puerto princesa
Ninanini
Ninanini
Experto
Experto
Jun 15, 2015
Mensajes: 215

Fecha: Dom Ago 25, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Vamos a ir a Padre Burgos para ver tiburon ballena y hacer algo de buceo ( 3 noches, 2 días completos). He visto que en mensajes antiguos había gente que se lo había planteado pero no ha vuelto a escribir... Es lo menos masificado y más respetuoso con el animal, según hemos visto

Agradecería cualquier tipo de información, porque de Padre Burgos o leyte no hay mucho...

He estado mirando hoteles y el que mejor pinta tiene es el Padre Burgos Castle Resort... pero tampoco tengo referencias.
Gracias!
melele
Melele
Experto
Experto
Mar 08, 2007
Mensajes: 101

Fecha: Lun Ago 26, 2019 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Amanda89 Escribio:
Hola! Alguien viaja al Nido la última semana de noviembre? Para compartir excursiones en barca privada

Amanda, nosotros estaremos por esas fechas, aproximadamente del 28-30 noviembre. Mandame un privado y hablamos si quieres.
Meryjou82
Meryjou82
New Traveller
New Traveller
Ago 10, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Tonicorrelo, puerto princesa quiero intentar bucear con el tiburon ballena y ver el rio subterraneo. Necesito esos dias si o si.

Si alguien viaja la primera quincena de diciembre que diga cosas. Quisiera hacer en Coron el tour privado.

Saludos
CristianJ17
CristianJ17
New Traveller
New Traveller
Sep 10, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:37 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola alguien va a estar en Coron del 20 al 22 de Noviembre? es para compartir excursión
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad