Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

2 de diciembre. Nuevo día de madrugón: diana a las 6 de la mañana. Había pedido que me sirvieran el desayuno a las 6:30, porque a las 7:30 tenía que estar en la oficina de la agencia Turismo 21 de Mayo. El desayuno es continental y recuerdo que...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Chile Chile

2 de diciembre. Nuevo día de madrugón: diana a las 6 de la mañana. Había pedido que me sirvieran el desayuno a las 6:30, porque a las 7:30 tenía que estar en la oficina de la agencia Turismo 21 de Mayo. El desayuno es continental y recuerdo que incluía zumo (no natural), algo de embutido, café o té, bastante pan tostado (demasiado para una persona) al que se le podía echar mantequilla, mermerlada, nutella. También ponían huevos revueltos. Todos los días. Por eso creo que se me hizo muy repetitivo y cansado el desayuno los 3 días que estuve en el B&B.

A las 7:30 nos llevaron en autobús desde la agencia de viajes hasta Puerto Bories, lugar de comienzo de la navegación situado a unos km de Puerto Natales. A las 8 de la mañana aproximadamente salimos del muelle. La ruta fue siguiendo los siguientes puntos incluidos en el itinerario:

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (1)

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (2)

Frigorífico Puerto Bories: Era un complejo industrial frigorífico fundado por la Sociedad Explotadora de la Tierra del Fuego en 1913. Desde allí se exportaban los productos ganaderos procedentes de las estancias patagónicas (argentinas y chilenas).

Desde el primer momento pudimos disfrutar de magníficas panorámicas, gracias a que el día estaba relativamente soleado y la visibilidad era buena.

Puerto Consuelo y fiordo Eberhard.

Estancias regionales: Vimos una estancia en la falda de las montañas, junto al mar. El único acceso que tiene es por barco o por helicóptero.

Colonia de cormoranes: Permanecen los 3 meses del verano austral, hasta que los pichones comienzan a volar.

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (3)

Colonia de leones marinos: Ni rastro de ellos.

Acantilados de cóndores: Pudimos ver varios sobrevolando unos acantilados. Por algunos caían espectaculares cascadas hasta el mar.

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (4)

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (5) Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (6)

Glaciar Balmaceda: Se observa durante buena parte de la aproximación al mismo, pero no sólo el glaciar, sino que mirando a estribor hay un momento en el que se visualizan los Cuernos del Paine.

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (7)

Nos acercamos lo suficiente al glaciar como para ver el hielo azul. Está en claro retroceso. En 1981 el hielo llegaba al nivel del mar.

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (8)

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (9)

Glaciar Serrano: Al cabo de 3 horas y media desembarcamos en Puerto Toro. Allí hay 2 senderos posibles para ver el glaciar: uno de unos 200 metros de longitud que está adaptado para personas con discapacidades físicas y otro de una duración aproximada de una hora entre ir y volver al muelle. El primero lleva hasta un mirador desde el que se ve la lengua del glaciar caer hasta el nivel del mar y los témpanos de hielo flotando. El otro sendero atraviesa un bosque nativo de ñires y coihues hasta llegar al pie del glaciar.

Yo hice el sendero adaptado, que es el que estaba a mi alcance y que ofrecía las vistas que me interesaban. La espera hasta que llegase el resto del grupo se me hizo bastante pesada, porque había unos mosquitos que no se despegaban de mí me fuese a donde me fuese.

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (10)

Estancia Perales: Es la estancia turística donde se hace la pausa para almorzar. El menú consistió en sopa de verdura y carne como entrante, parrilla de cordero, pollo y chorizo de plato principal, melocotón de postre. Sin pena ni gloria, desde mi punto de vista. El cordero era viejo, según decían algunos comensales. Lo mejor de la estancia para mí fue el paisaje.

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (11)

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (12)

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (13)

Después de la estancia continuamos directamente el regreso a Puerto Bories, donde llegamos alrededor de las 5 de la tarde. Vale la pena la excursión aunque se haga pesada la navegación al final, pues no dejan de ser 6 horas por lo menos en barco.

Al llegar a Puerto Natales me fui derecho a la cafetería del hostal Amerindia, donde me tomé un zumo de frutilla y una porción de tarta de nueces. Fueron $6000.

www.hostelamerindia.com/ ...teria.html

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (14)

Y me dije a mí mismo "Ya que he tomado el postre, ahora me toca ir a cenar". Elegí el restaurante Santolla, en la calle Magallanes, 77. El edificio es original, porque simula unos contenedores. Continuando con el descubrimiento de gastronomía típica tomé lo siguiente:

- Aperitivo de paté de centolla.

- Paila marina: El plato que menos me gustó de los que probé en Chile o al menos cómo lo preparaban en este restaurante. Es un caldo de pescado aliñado con algunas verduras cortadas y especias, que llevaba pescado blanco y mariscos como choros (mejillones), piures y otros mariscos locales de los que no recuerdo el nombre. A mí me supo a agua "sucia" con pescado y mariscos, que como el piure, tenían un sabor muy intenso a yodo.

- Tapa de chupe de centolla: Éste sí me gustó, pero después de la paila y la merienda fue duro acabarlo.

Con la bebida y la propina fueron un total de $19500. Arriesgándome menos en la elección de platos hubiese acertado más.

Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (15)

www.tripadvisor.es/ ..._Region.ht




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 2582

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  16/12/2018 22:06   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: De Valdivia a Pucón
He estado en el restaurante Trawen. Nos gustó y repetimos 2 veces. Era de los que tenían más ambiente en Pucón. Se notaba bastante desocupación hace un par de semanas
Meha  meha  16/12/2018 22:07   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Navegando por los ríos de Valdivia
También estuve en el restaurante Picamaderos. Rico, rico.
Miguelang031075  miguelang031075  16/12/2018 22:12   📚 Diarios de miguelang031075
Meha; me alegro de que te gustasen estos restaurantes. En Chile se come muy bien. A ver si tengo en otra ocasión la oportunidad de regresar a Chile.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 16:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola de nuevo! A éste también le he echado un ojo, hay un par de excursiones que me interesa hacer y las recomendaciones generales siempre son bienvenidas (las gastronómicas también :mrgreen:)

Otro viajazo, muchísimas gracias por el esfuerzo de escribir el diario y compartir! Sonriente
Miguelang031075  miguelang031075  21/01/2019 21:21   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a ti por leerlo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Carretera Austral-ChileCarretera Austral-Chile Única e inmensa recorre casi 1300 km a pesar de la osadía del terreno, desafiando una bella y salvaje orografía. Es la Ruta 7 pero para los chilenos es la... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1321
672529 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Dom Feb 04, 2024 04:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:16 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Feb 05, 2024 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Las Torres del Paine
KZ75
Chile
Laguna Miñiques
Agus
Chile
bicho del altiplano
Chungking
Chile
La luna vista del telescopio del Observatorio Cerro Mamalluca
Vvb75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube