Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

3 de diciembre y tocaba realizar la excursión de día completo por el Parque Nacional Torres del Paine y la cueva del Milodón. Desayuno a las 7 de la mañana y a las 7:30 pasaron a buscarme de Comapa para comenzar la excursión. La puntualidad fue...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Chile Chile

3 de diciembre y tocaba realizar la excursión de día completo por el Parque Nacional Torres del Paine y la cueva del Milodón.

Desayuno a las 7 de la mañana y a las 7:30 pasaron a buscarme de Comapa para comenzar la excursión. La puntualidad fue absoluta. Estaba previsto que pasasen por el alojamiento entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana.

El día no había salido demasiado bueno y estaba por ver si iba a llover y si la visibilidad sería suficiente para poder contemplar las Torres del Paine y los Cuernos del Paine. Hicimos una parada técnica en Villa Cerro Castillo, a unos 60 km de Puerto Natales. Poco a poco nos íbamos acercando a la entrada del parque nacional, con una panorámica de la sierra Baguales. Los baguales son animales normalmente domésticos que han crecido en libertad en estado salvaje, sobre todo caballos. De vez en cuando veíamos grupos de guanacos. Estos mamíferos son de la familia de las llamas, vicuñas y alpacas. Son hervíboros y alcanzan alturas de 1'60 metros. Durante la época de celo, entre noviembre y febrero, los machos se vuelven agresivos. Otros animales que vimos fueron los ñandús, aves endémicas del sur de América que se parecen a los avestruces y otro ave cuyo nombre es carancho.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (1)

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (2)

Llegamos al lago Sarmiento y sólo se veían las montañas más bajas cercanas al lago, pero ni rastro de las Torres del Paine, a causa de la niebla. La vegetación alrededor es como la de la estepa patagónica, únicamente matorral bajo.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (3)

Hicimos una parada en una de las porterías para comprar las entradas al parque nacional, que no estaban incluidas en el precio de la excursión. El precio normal para turistas extranjeros es de $21000. Para discapacitados físicos pensaba que la tarifa era de $6000, pero luego de informarme, resulta que sólo tuve que pagar $3000, que es el precio de la entrada para adultos mayores chilenos, así que ahorré una buena cantidad. Sin rastro de las Torres del Paine.

Dejamos esta zona atrás y comenzamos a ascender por otra carretera en dirección al mirador Nordenskjöld, viendo lagunas pequeñas e incluso un par de cóndores que estaban posados en unas piedras. En el lago Nordenskjöld la visibilidad era aun peor. Comenzó a llover un poco y no había rastro alguno de los Cuernos del Paine.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (4)

El siguiente punto en el que teníamos que parar era en el lago Pehoe, desde donde íbamos a hacer una corta caminata hasta llegar al Salto Grande. Desde el aparcamiento se tardan unos 15 minutos en llegar por un sendero pedregoso. El salto es impresionante por la gran cantidad de agua que lleva. Esta cascada salva el desnivel entre los lagos Nordenskjöld y Pehoe.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (5)

A partir de este punto se observa el efecto del último incendio ocurrido en el año 2011 por causa de la imprudencia cometida por un turista al no cumplir las normas. Miles de hectáreas fueron arrasadas por el fuego. Nos detuvimos un rato después nuevamente junto al lago Pehoe para ir a comer a la hostería Pehoe. La hostería se encuentra en un bucólico e inigualable lugar, pues está construida sobre una pequeña isla en el lago y se alcanza cruzando una pasarela de madera. Alrededor se pueden observar muchas montañas, destacando los Cuernos del Paine.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (6)

Cuando llegamos estaban cubiertos, pero confiaba en que a lo mejor se despejase un poco el cielo. El menú concertado costaba 35$. Yo llevaba sin embargo el almuerzo picnic ($7000) que había pedido en el alojamiento. Comí rápidamente y al salir al exterior, tuve la fortuna de poder hacer una foto panorámica de la hostería, con el lago y más al fondo los Cuernos del Paine, justo en el momento en el que estaba levantando algo la niebla. No duró muchos minutos, así que estuve en el momento oportuno.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (7)

Saliendo de la hostería paramos en un tramo de subida de la carretera para ver un fósil que había en una roca. Desde ese lugar se podía ver otra preciosa estampa del lago Pehoe en altura y de la hostería.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (8)

Realizamos otra parada improvisada poco después porque comenzó a despejar y era posible ver los tres Cuernos del Paine.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (9)

Llegamos al aparcamiento de la guardería Grey e hicimos una pequeña caminata de unos 15 minutos cruzando por un puente colgante de madera sobre el río Grey (máximo de 6 personas en el puente) y a continuación atravesando un bosque para bajar hasta la orilla del lago Grey.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (10)

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (11)

Al haber llovido relativamente poco el nivel del agua era bajo y era posible cruzar por diferentes puntos del lago. Se veían algunos icebergs descarriados a lo lejos. Según me comentaron, se podía llegar a un mirador desde el que se observaba el glaciar Grey.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (12)

En cualquier caso, desde el principio del lago el paisaje era de gran belleza y todo lo que no se habían dejado ver las Torres del Paine, lo estaban haciendo los Cuernos del Paine.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (13)

Durante el trayecto de salida del Parque Nacional Torres del Paine por la portería Serrano aproveché para hacer varias fotos del paisaje desde la furgoneta, pero sin duda, la mejor fue en una parada que hicimos una vez fuera del parque en un apartado de la carretera junto al lago Toro. No sólo veíamos este lago, sino que al fondo estaba el macizo de Torres del Paine, con los Cuernos, incluso con una parte de la Torre Central sobresaliendo entre las nubes y el glaciar Grey. Una estupenda imagen para despedirse del lugar.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (14)

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (15)

La última parada de la excursión fue en la cueva del Milodón.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (16)

La entrada para adultos extranjeros tiene un valor de $4500, aunque yo tuve suerte y me libré de pagar. La cueva no vale demasiado la pena. Hay un sendero habilitado para recorrer el interior, pero pienso que desde la entrada se ve casi igual de bien. Hay algunos paneles explicativos de la cueva y el milodón y algún monigote de cartón-piedra. La cueva tiene unas dimensiones de 200 m de fondo, 80 m de anchura y 30 m de altura. A finales del siglo XIX fue descubierta y en las exploraciones realizadas se encontraron 3 estratos diferentes: el superior, con restos de asentamientos humanos; el intermedio, con huesos de animales ya extinguidos; el inferior, con restos de milodontes. El milodonte fue un perezoso gigante que habitó exclusivamente en Sudamérica hasta hace 10000 años.

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (17)

Parque Nacional Torres del Paine - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (18)

Al volver a Puerto Natales fui a cenar a la cafetería The Living, en la calle Arturo Prat, 156. Es en la Plaza de Armas. El restaurante es vegetariano y pedí lo siguiente:

- Zumo natural de zanahoria
- Panqueques rellenos de espinacas
- Porción de tarta Sacher

El zumo y la tarta estaban bien, pero los panqueques los encontré demasiado sosos. Aparte, encontré el servicio un poco lento. La cuenta fue de $11000.

www.el-living.com/




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2150

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  16/12/2018 23:06   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: De Valdivia a Pucón
He estado en el restaurante Trawen. Nos gustó y repetimos 2 veces. Era de los que tenían más ambiente en Pucón. Se notaba bastante desocupación hace un par de semanas
Meha  meha  16/12/2018 23:07   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Navegando por los ríos de Valdivia
También estuve en el restaurante Picamaderos. Rico, rico.
Miguelang031075  miguelang031075  16/12/2018 23:12   📚 Diarios de miguelang031075
Meha; me alegro de que te gustasen estos restaurantes. En Chile se come muy bien. A ver si tengo en otra ocasión la oportunidad de regresar a Chile.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 17:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola de nuevo! A éste también le he echado un ojo, hay un par de excursiones que me interesa hacer y las recomendaciones generales siempre son bienvenidas (las gastronómicas también :mrgreen:)

Otro viajazo, muchísimas gracias por el esfuerzo de escribir el diario y compartir! Sonriente
Miguelang031075  miguelang031075  21/01/2019 22:21   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a ti por leerlo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
EL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILEEL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILE Del desierto a los hielos milenarios sin olvidarse de ese gran... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1321
675612 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92233

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Wanderlustig
Chile
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
Wanderlustig
Chile
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Wanderlustig
Chile
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...
Wanderlustig
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube