Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Seguimos el crucero hacia Lombok: Rinja y Gili Laba

Seguimos el crucero hacia Lombok: Rinja y Gili Laba ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Rinca (día 14: lunes, 29 de agosto de 2016) - Barco. Hemos pasado la noche parados en el puerto de Labuan Bajo. La isla de Flores también es musulmana así que entre las 4-5 de la madrugada nos despierta la llamada a la oración. A pesar de que...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Diario: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Rinca (día 14: lunes, 29 de agosto de 2016) - Barco

Hemos pasado la noche parados en el puerto de Labuan Bajo. La isla de Flores también es musulmana así que entre las 4-5 de la madrugada nos despierta la llamada a la oración. A pesar de que estamos anclados en las afueras del puerto, es de las veces que lo hemos oído más fuerte y en estéreo, por diferentes bandas. Al cabo de un rato, el barco se pone en marcha hacia la isla de Rinca, el primer destino, para ver los dragones de Komodo.

Cerca de las 7 se desmonta el dormitorio y se convierte en comedor, donde a las 7 nos servirán el desayuno que consiste en tostadas, mermelada y fruta. También hay té y café. A las 8, una pequeña lancha para unas 8-10 personas que llevamos enganchada a la parte trasera del barco es la que se encarga de llevarnos a tierra para hacer las excursiones.

Llegados a la zona de los guardas del parque nos dividen en grupos de unas 10 personas, para hacer la caminata por la isla, y llevamos un ranger delante y otro detrás del grupo, que son los que se encargan de la seguridad del grupo.

Primero vimos los dragones que había junto a las casetas de los guardas, a la entrada del parque, aunque mientras estábamos alguno marchó y cuando volvimos después de la caminata no había ninguno. Yo había leído que estos siempre los ves, pero no lo tengo tan claro.

Hay ruta corta, media y larga. No nos aseguran que veamos más dragones ya que son animales que están en su hábitat y no se puede prever si los veremos o no. En esta isla también nos dicen que hay aves autóctonas, una especie de jabalíes pequeños, búfalos serpientes... Nos dijeron que haríamos la ruta larga aunque yo creo que no la hicimos. Había leído que había una que se veía el mar y nosotros no lo vimos. El hecho de ir tanta gente en el barco, creo que hizo que nos acortaran las excursiones porque para llegar y salir del barco tardábamos mucho rato.

Nuestra ruta duró una hora y media aprox. Por el camino vimos las aves, los mini jabalíes y un par de dragones más: uno estaba en el nido y el otro estaba bastante camuflado. Nos gustó la visita aunque esperábamos ver más. Durante el camino te van explicando todo de cosas de estos animales. No les gusta el calor, así que cuando más avanzado el día más difícil es verlos porque se esconden en la sombra. Una de las curiosidades es que los adultos se comen las crías, así que estas aprenden a sobrevivir los primeros años encima de los árboles.

Volvemos al barco y de nuevo se pone en marcha. A poco más de las 12 nos dan la comida.

Después de comer nos pararon en la isla Gili Laba, una isla deshabitada donde tomar el sol y hacer snorkel. Es una pasada porque había muchos peces y muy variados. Aunque el coral por la zona está bastante dañado, la flora marina era increíble. Y estaba todo muy cerca de la playa, no había que adentrarse mucho. Aquí estuvimos un par de horas. La visita fue chulísima. Y de nuevo volvemos al barco.

Cuando llevábamos un rato navegando, la mar estaba bastante picada y el barco se movía bastante. A las 19 h nos dieron la cena y hubo quien se mareó. Para cenar, además del arroz blanco teníamos pescado en salsa, noodles y berenjenas fritas, buenísimas. Yo por si acaso, viendo el percal, a media tarde me tomé una Biodramina.

Como había muy mala mar, plegamos velas, literalmente, pronto. A las 21 h ya habían preparado el dormitorio y habían cerrado las luces. Yo creía que dormíamos en algún puerto, pero estuvimos toda la noche navegando. Tengo la sensación de que llevábamos retraso. Por la tarde el motor se detuvo alguna vez y le costó arrancar, y el mar tenía muchas olas, así que creo que algo no acababa de funcionar.
La noche fue muy movidita. Aquí tuvimos la anécdota del día.

Me desperté y no me atrevía a mirar la hora, de hecho no me atrevía ni respirar. Había una noche cerrada, pero a la vez se veían muchísimas estrellas, nunca había visto tantas y eso que no llevaba las gafas!! Navegábamos a toda velocidad y el barco subía y bajaba exageradamente. Cuando bajaba solía terminar con un estrepitoso splasshhhhhh. Cuando tuve narices de mirar la hora no era ni la una de la madrugada. Bufff, aún faltaban 4 horas para hacerse de día y se me pasaban todo tipo de cosas desagradables por la cabeza y pensaba... con la de gente que toma a diario estos barcos, no nos vamos a hundir nosotros?? Pero no... Cuando hacia las 5 se hizo de día, el mar ya se había calmado y el barco seguía navegando. Recordé que diferentes personas que conozco que habían hecho esta ruta, todas habían tenido la sensación de que aquello se hundía alguna noche... Los hay que hacen la ruta de ida y vuelta con 4 noches a bordo!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 697

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Alexia147  alexia147  12/02/2017 23:51   📚 Diarios de alexia147
Comentario sobre la etapa: Crucero de 2D/2N de Labuan Bajo a Lombok
Un diario genial muy interesante pero necesitaría que me facilitaras la agencia donde contrataste el traslado de Surabaya a Bali, pasando por los volcanes, ahí van mis estrellas!!
JackieBrown  JackieBrown  14/02/2017 14:50
Comentario sobre la etapa: Introducción, alojamiento e itinerario
Me ha encantado tu diario, super útil para ir organizando mi viaje, gracias por compartir tu experiencia. Te dejo las 5 estrellinas!!
Dovima  Dovima  14/02/2017 15:02   📚 Diarios de Dovima
Me alegro que os guste el diario y que os sea útil y gracias por las estrellas!!. Añado la información que pedia alexia 147:
La agencia se llama DEHA TRANS TOUR SERVICE. Nos escribimos por correo electrónico y al final por whatsapp, cuando tuve el problema con el traslado en Bali. El responsable es Dosi Yulianto. Mobile/WhatsApp +62-822 344 535 60 // Email: dehatrans_tour@yahoo.com. El precio fue el mejor que obtuve desde un principio, así que ni regateé. No tuve que anticipar dinero. Y unos días antes escribieron para confirmar que todo seguía en pie. Incluso al final me preguntó si había quedado satisfecha con sus servicios. Vamos, 100% recomendables. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar, a ver si te podemos ayudar.
Si tenéis más dudas, estaré encantada de ayudar.
JackieBrown  JackieBrown  13/03/2017 18:06
Comentario sobre la etapa: Seguimos el crucero hacia Lombok: Isla Moyo, Kerama y llegada a Senggigi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497473#5497473

Dovima  Dovima  14/03/2017 11:17   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497474#5497474

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1777
1101174 Lecturas
AutorMensaje
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 44

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube