Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 1 (domingo 1 de Enero) Como estaba el aeropuerto del Prat. Pensábamos que al ser 1 de Enero no habría nada. Cuanto más lejos de la realidad. La cola de embarque de Vueling ha sido enorme. Por suerte, hemos ido con bastante tiempo y la chica de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Día 1 (domingo 1 de Enero)

Como estaba el aeropuerto del Prat. Pensábamos que al ser 1 de Enero no habría nada. Cuanto más lejos de la realidad. La cola de embarque de Vueling ha sido enorme. Por suerte, hemos ido con bastante tiempo y la chica de facturación nos ha dicho que para acceder a la zona de embarque fuéramos por la entrada de bebés. Al ir con Candela no nos han dicho nada y nos hemos ahorrado otra cola grandísima de la puerta de acceso a la zona de terminales. Eso sí, nos ha tocado control de drogas y nos lo han revisado todo. Por suerte, todo ha ido bien.

De todas formas, a pesar de todas estas medidas de seguridad me he quedado muerto cuando de repente, esperando que mi mujer comprara unas revistas, he metido la mano en el bolso y he sacado un cutter!!! Mare meva!!! Me he quedado con cara de WTF?!?. Resulta que lo dejé allí hace meses, en uno de los bolsillos que no uso, durante la época de la reforma que hemos hecho en nuestro piso (lo usé para abrir las cajas de embalaje) y lo había olvidado. Rápidamente lo vuelvo a guardar y en Gran Canaria ya lo he metido en la maleta que facturamos. Pero da que pensar si realmente se están haciendo bien los controles.

El vuelo en sí ha ido bien, sin contratiempos. Eso sí, al aterrizar resulta que en nuestro lugar de anclaje había un avión que tenía algún problema técnico y nos hemos pasado 30 minutos esperando.

Sin más contratiempos hemos desembarcado, cogido las maletas y el coche en el mostrador de Cicar. No hay cola y hemos ido muy rápido. Un Seat Ibiza 5p por 270€. Blanquísimo. Por supuesto a todo riesgo jaja.

Antes de coger el coche nos vamos al final de la terminal donde hay un Spar y podemos comprar algo para cenar esta noche y desayunar al día siguiente, ya que al ser 1 de Enero suponemos que estará todo cerrado.

Nos montamos en el coche y vamos a la casa. Espectacular. En medio de un monte con vistas a la playa, con un gran patio con piscina, y dentro cuatro habitaciones, tres lavabos, un super comedor. Muy bien.

Después de descansar una horilla cogemos el coche y bajamos a la Playa de Melenara (pertenece al término municipal de Telde). Queremos ir al restaurante “La Rubia” pero está cerrado. Así que preguntamos a una chica de la zona por un sitio de pescado y nos recomienda el sitio que está al lado: “Restaurante Venecia”. Vamos allí y pedido: papas arrugás con mojo (como no), pescado del día a la plancha (buenísimo), sopa de marisco, calamares fritos (como a la malagueña, muy buenos), pan de ajo y cerveza Dorada Roja. De postre una mouse con dulce de leche y nata (delicioso también). Candela se pone tibia de calamares, pescado y mouse jeje. Todo por 41€!! Muy bien.

De allí cogemos ya el coche para casa. En la TV hacen a las 22h en La 2 la peli francesa “Bienvenidos al Norte”. Peliculón.

Día 2 (lunes 2 de Enero)

Nos levantamos con la calma, sobre las 9h, desayunamos las cuatro cosas que compramos en el Spar, y llamamos a los Camellos Safari de Maspalomas. Como no responden, recomiendan ir temprano, y hace bastante viento, decidimos ir al Norte, a Arucas. Cogemos la autopista y llegamos en poco tiempo. Nada más entrar en el pueblo hay un parking grandísimo, y allí dejamos el coche.

Una de nuestras bebidas preferidas es el Ron Miel, y el Guanche Arehucas es de nuestras marcas preferidas, sino la que más. Así que hacemos la visita a la Destilería Arehucas (2,5€ por persona) y es tremendo, ya que aparte de la visita guiada, muy interesante, puedes degustar todos sus productos las veces que quieras (barra libre). Así que nos bebemos hasta el agua de los floreros. De todos los productos que tienen (licor de cacao, de café, de leche rizada, de plátano, ron añejo, ron miel guanche, ron miel doramás, y alguno más que me dejo), los que más nos gustan son el de leche rizada y el rom miel Guanche, como no. Como dije somos super fans del Ron Miel Guanche Arehucas. De hecho, en nuestra boda en el 2007 hicimos al chico del Catering encargar varias cajas de este ron miel (no se vende en Barcelona normalmente, solo lo puedes encontrar en el Hipercor del Corte Inglés). Así que hacemos acopio de botellas.

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (1)
Entrada de la fábrica/museo de esta bebida tan deliciosa

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (2)
Detalles de diseño de los toneles

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (3)
Varias de las botellas que se podían probar y comprar

Cuando acabamos la vista nos vamos a dar una vuelta por el pueblo y acabamos en un parquecito con columpios bastante bonito. Al cabo de un rato vamos a comer a “El Belingo Grill”. Nos lo recomendó el chico de la oficina de turismo de Arehucas y ha sido un gran descubrimiento. Candela se ha comido un “Rancho Canario” (un cocido de carne, garbanzos, fideos y patatas, delicioso), y nosotros una ensalada de tomate, aguacate y mozzarella, unas papas con mojo y también un solomillo de ternera de Angus de 400gr (al que mi hija también le ha tirado jeje). La forma en que te lo hacías también era muy curiosa y divertida. Te traen el solomillo ya cortado en trocitos, marcado en la plancha muy poco y con un poco de sal. Te traen una parrilla y te lo haces al punto que tú quieras. Exquisito. Se deshacía en la boca.

De postre una mousse de chocolate negro para compartir y reventar. Todo buenísimo. Nos sale por un total de 70€. Ha valido mucho la pena.

Cuando acabamos de comer cogemos el coche y subimos a la montaña de Arucas a ver las vistas, pero la calima no permite disfrutar del paisaje como es debido. Así que volvemos al coche y vamos a Moya (una media hora por una carretera secundaria por el interior), más concretamente a “Los Tilos de Moya”. Se trata de un bosque de laurisilva precioso. La temperatura desciende varios grados y nos encontramos en un ecosistema totalmente diferente al del resto de la isla. Pinos y árboles de laurel nos rodean.

Hemos empezado una ruta circular que hay de 1,8kms. Desgraciadamente el camino está cortado hacia la mitad por peligro de derrumbes. Aún así el camino es bastante bonito y se puede observar este clima diferente más frío y húmedo de esta zona respecto al resto de la isla.

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (4)
Detalle de los árboles de este precioso bosque

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (5)
Otra foto de este bosque y de algunos de sus habitantes, unos pollos que hicieron las delicias de Candela

A la vuelta hemos parado en Moya para comprar los famosos dulces, pero está casi todo cerrado y sólo compramos un paquete de una especie de melindros duros que a mí personalmente no me acaban de convencer.

De allí ya volvemos a casa pasando de camino por un Mercadona para hacer la compra de toda la semana. Nos quedamos alucinados de la cantidad de tráfico que hay alrededor de Las Palmas de Gran Canaria. Tardamos un ratazo en llegar a casa.

Día 3 (martes 3 de Enero)

Nos levantamos muy con la calma, desayunamos y nos vamos hacia la Finca Canaria Aloe Vera en el Barranco Malfú. Siempre que vamos a las islas Canarias intentamos comprar productos hechos con aloe vera ya nos van muy bien, tanto crema hidratante, como lápiz labial, jugo puro, etc. En esta ocasión vamos a esta finca probamos los productos que son muy buenos, y nos llevamos un poco de todo.

Desde allí vamos por una carretera entre barrancos hacia Santa Lucía (por la GC-65). Paramos en el mirador del Guriete con unas vistas impresionantes (lástima de la calima). Seguimos la carretera hasta el centro de interpretación de la Fortaleza para hacer una visita, y luego a comer al lado en el restaurante “El Alpendre”. Muy bien. Hay que reservar porque tiene muy pocas mesas. Nos sentamos en la terracita y la degustamos varios de los platos de esta comida tan casera. Comemos cerdo estofado, ropa vieja, queso frito y croquetas. Todo por 36€. Me encanta tanto la decoración de la terraza como del interior, con todo tipo de objetos que supongo que muchos serán típicos de la isla.

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (6)
Foto de la terraza de este peculiar lugar

Después de comer cogemos el coche para visitar “La Fortaleza”. Increíble. Nos ha gustado muchísimo. Había algún grupito de gente pero al poco rato nos quedamos totalmente solos. No se oye nada y te puedes imaginar cómo vivían los canarios del siglo VI d.c. Muy chulo.

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (7)
Asentamientos en Canarias

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (8)
Otra foto de asentamientos

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (9)
Foto desde abajo de La Fortaleza

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (10)
Vista desde La Fortaleza

Cuando nos cansamos volvemos al coche y nos vamos ya hacia casa. Lo que se supone un viaje de una hora se convierte otra vez en 1h 45min debido al caravanón descomunal que pillamos. Tanto en la GC1 como en la GC2. Que cantidad de coches.

Finalmente llegamos a casa, cenamos mientras vemos una peli en la TV y a dormir.

Día 4 (miércoles 4 de Enero)

Nos levantamos sobre las 9h (estas vacaciones Candela ya nos deja dormir y estiramos la hora de salir de la cama jeje. No es que ella duerma hasta esta hora no; a las 8h o así ya está despierta, pero le ponemos la TV y nos deja dormir una horilla más). Desayunamos, nos montamos en el Ibiza y nos vamos hacia el Norte.

Nuestra primera parada es el Cenobio de Valerón, unos restos arqueológicos cerca de Gáldar que serían de silos. Muy bonitos.

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (11)
Detalle del Cenobio

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (12)
Foto des del Cenobio

Después de esta visita nos vamos a Gáldar a la cueva pintada. Encontramos un parking de zona azul en el centro muy cerca de este museo. Cuidado con meterse en el primer sitio que veais parking porque son vigilados de esos de gorrillas que te cobran lo que quieren. Donde lo dejamos nosotros de zona azul de toda la vida es más barato (5 horas cuestan 1€), y encima de 13h a 16h no se paga. Llegamos al museo sobre las 13.15h y hacemos la visita con guía (vale lo mismo que sin) por 6€. Se tarda alrededor de 1h30min y vale mucho la pena.

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (13)
Vista de la zona de la Cueva Pintada

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (14)
Otro detalle de los restos arqueológicos

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (15)
Simulación de una vivienda de la época

Cuando salimos tenemos la intención de ir a comer a Agaete, pero es un poco tarde y nos quedamos por allí. Vemos la oferta que tienen en “La Bodeguita de Can Juancri” y nos parece muy bien (5 tapas x 10€). Son como medias tapas. Pedimos una ensalada y la oferta de tapas: Ropa Vieja, croquetas, ensaladilla rusa, tacos de pescado y tortilla. Buenísimo todo. Y un par de cañas de birra Tropical, por supuesto. Todo por 20€.

Acabados de comer cogemos de nuevo el coche y nos vamos a Agaete a dar una vuelta por el puerto y el paseo marítimo. Tenemos suerte y aparcamos muy cerca del paseo. Primero vamos a las piscinas naturales que hay, muy bonitas. Hace un poco de frío para bañarse (unos 20ºC) pero mi hija Candela no perdona, se quiere bañar y acaba metiéndose en el agua en pelotillas jeje. Mi mujer se mete hasta las rodillas para poder coger a mi hija (no sabe nadar bien aún) y yo no me meto ni loco. Soy muy friolero, y hace un airecito…

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (16)
Piscinas naturales de Agaete

Cuando acabamos de allí recorremos todo el paseo hasta llegar al puerto. Nos tomamos unos helados sentados en los bancos del paseo, viendo la playa detrás del puerto debajo de “El dedo de Dios” (la montaña solitaria que hay justo detrás del puerto).

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (17)
Foto del puerto de Agaete

Etapa 1 – Viaje de ida, Arucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (18)
Panorámica des del puerto con una playa y el Dedo de Dios a la izquierda

Cuando está anocheciendo volvemos al coche y regresamos a casa en una hora, esta vez sin caravana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017)
Marimerpa  marimerpa  14/02/2017 10:04   📚 Diarios de marimerpa
Una isla preciosa, a mi me encantó. No tiene la fama de sus vecinas, pero creo que es una isla muy completa que ofrece mucho y bonito. ¿No te animas a poner unas fotos en el diario? Saludos
Default https Avatar  thisboy  01/02/2018 18:10   📚 Diarios de thisboy
Ya he subido todas las fotos. Ya podéis disfrutar del diario completo. Espero que os sirva de ayuda.
Salodari  Salodari  02/02/2018 07:31   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo el viaje de Candela, me encanta ver mi isla desde otros ojos.
Un apunte: el pueblo se llama Arucas; Arehucas es el nombre de la fábrica de ron Muy feliz

Gracias por compartrlo. 5*****
Default https Avatar  thisboy  02/02/2018 10:54   📚 Diarios de thisboy
Hola, muchas gracias por el comentario y el apunte. Cambiado el nombre del pueblo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1654
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 890
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
841916 Lecturas
CATALEÑA
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

CATALEÑA
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

Burgos: bailes y trajes regionales