Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sukothai!!

Sukothai!! ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Las ruinas de Sukothai, estas si que merece la pena verlas! 140915. Hoy debo coger una avión que me lleva a Sukothai , pero este sale del aeropuerto principal, Suvarnabhumi, así que cojo el metro y llego sin problemas. El vuelo corto y con poca...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia y un poco de Camboya 2015

Diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

14/09/15

Hoy debo coger una avión que me lleva a Sukothai, pero este sale del aeropuerto principal, Suvarnabhumi, así que cojo el metro y llego sin problemas. El vuelo corto y con poca gente, pero no te deja en Sukothai sino en Phitsanulok. Yo había contratado vuelo + autobús a Sukothai con Nok air (50 euros recomendado) según llegue me estaban esperando con el típico cartel con tu nombre y resulta que era el único de todo el vuelo que iba a Sukothai así que me llevaron a mí solo en una van. Cuando me pidió donde me hospedaba (Nakorn De Sukhothai Hip hotel 21 euros noche) no tenía el tipo ni idea de donde quedaba, le di el folio donde imprimí la reserva y les llamó por teléfono. Al final me dejo casi, casi dentro del hotel. Un 10 para esta compañía.

El hotel es muy chulo, tiene un restaurante en la primera planta, entras a las escaleras y allí debes quitarte el calzado para subir a las habitaciones. El hotel está en New Sukothai a unos 12 kilómetros de Old Sukothai donde se encuentra las ruinas de Sukothai, así que después de dejar las cosas me dediqué a explorar esta ciudad y donde tenía que coger el transporte para llegar a las ruinas. Me dirigí al puente que separa la ciudad con la larga carretera recta que conecta con el parque, en esta recta es donde se coge el transporte para ir al parque en frente del Poo resturant (por Winie the Poo malpensados) que cuesta muy poco encontrarlo, en esta recta hay 7eleven y bancos para cambiar dinero. La verdad que la ciudad no tiene nada que ofrecer, pero al anochecer la zona del puente se empieza a llenar de puestos de comida con farolillos y ya es algo chulo. Pasé por el seven eleven cogía algo de cenar y me fui a dormir para poder madrugar.


15/09/15

Me despido del hotel mochila al hombro y me dirijo al restaurante Poo a coger el transporte que me llevará a las ruinas de Sukothai. No tarda mucho en llegar y a los 5 minutos salimos. Es una furgoneta vieja con 1 asiento largo de madera a cada lado y la parte de atrás abierta. No vamos mucha gente 2 parejas y yo todos turistas pero por el camino va parando recogiendo a gente local.


Sukothai!! - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (1)


Al llegar te deja en una plaza al lado de la entrada del parque y entonces salen los dueños de las tiendas de alquiler de bicis para que alquiles con ellos. Cuestan una miseria y es la mejor forma de conocer el parque así que la recomiendo encarecidamente, además algunas disponen de la típica base trasera para llevar bultos (mi mochila!!) con unos cuantos pulpos (gomas) que ellos mismos te prestan.


Sukothai!! - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (2)


El parque está dividido en zonas y pagas 100 bahts por aquellas donde quieras entrar aunque también hay varias ruinas fuera de las zonas. Estas ruinas me gustaron muchiiiisimo mas que las de Ayuthaya, están mejor conservadas hay más variedad y hay mas árboles para poder ir por la sombra además los caminos están bien asfaltados para las bicis.


Sukothai!! - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (3)


No había tampoco mucha afluencia de gente la mayoría de las fotos las puedes hacer sin que aparezca ninguna persona. Yo visité la zona principal, la zona norte y la zona oeste al menos. En el transcurso del recorrido se me pincho la rueda trasera de la bici y bastante lejos de la tienda... pos nada volví allá y me la cambiaron por otra sin ningún problema y sin pedirme nada a cambio.


Sukothai!! - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (4)


La diferencia entre la gente de ciudad y la gente de pueblo es aplastante. Volví para ver lo que me quedaba y ya cuando el sol pegaba bien deje la bicicleta y volví a new sukothai donde tenía que coger un autobús hasta Chiang Mai.


Sukothai!! - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (5)

Sukothai!! - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (6)


Cambié algo de dinero en un banco y paré a comer en los puesto de comida del puente. Cogí la carta en perfecto tailandés y le dije al chaval this and this jajaja. Resultaron ser un arroz presentado con forma de estrella con verduras y carne, y lo otro una sopa agria y picante a partes iguales pensaba que me moría tomándola jajá. La estación de autobuses quedaba lejos 4 kilómetros más o menos... pero disponía de mucho tiempo, así que como siempre me dedique a andar y andar vi los colegios con los niños, a monjes budistas, etc. y ya salí de la ciudad en la recta final a la estación.

Al llegar cogí el billete hacia Chiang Mai y empezaron los "problemas", el autobús no llega, parecer que se ha ido antes de que yo comprara el billete, me cambiaron el billete pero el siguiente salía en 2 horas, pues nada, a esperar. Había otro mochilero por allí y algo hablamos (en ingles), llego el autobús para ir a Chiang Mai y subimos todos pero pasa el tiempo y el autobús no arranca. De repente sube un hombre y "parece" que empieza a discutir con una pareja joven pasan como 2 minutos y todo el mundo de pone de pie y sale.???¿¿¿¿. pregunto y.. Its broken. Vale el autobús se ha averiado. Y el siguiente sale en 3 horas... en la misma estación hay una tienda de alimentación y en la entrada un puesto ambulante de comida, así que cogimos comida para cenar. Casi al anochecer empieza a sonar un himno en la estación y toda la gente se pone de pie más recta que el palo una escoba. Yo por educación ( que no quiero ninguna multa ni que me manden a la cárcel...) también me levanto. Debe ser el himno del País o yo que sé qué se yo.

Al anochecer llega el autobús, y toda la gente que íbamos en el estábamos tranquilos descansando o durmiendo (todas las luces apagadas en el interior) excepto el típico grupo que va gritando y haciendo ruido por todas partes (españoles). Al llegar me dedique a buscar el hotel donde dormía al día siguiente ya que para esa noche no tenía nada cogido, quería haber cogido un autobús nocturno pero no había (todavía más nocturno si). Llegué al hotel (Roseate hotel 4 noches 95 euros) y pregunte cuanto era una noche me dijeron unos 35 euros (flipaa!!) y salí a buscar otro más económico, a unos 200 metros en la misma acera había uno de mochileros, Cool guesthouse. Era ya tarde tarde pero vi a alguien dentro, pregunté y me dieron una noche por 13 euros o así. El lugar es muy chulo y la habitación era toda para mí con baño propio. Además había cantidad de geckos por todos lados (me encantan los geckos!!) ducha y dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 919

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/02/2017 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?
Lander1981  lander1981  21/02/2017 23:47   📚 Diarios de lander1981
lo intentaré, pero subir fotos es muu lento :). gracias por el comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 512
155845 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Saludos
Alejandro080894
Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2021
Mensajes: 19

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1100

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1263

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube