DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Pasamos unas horas descubriendo el casco antiguo de Innsbruck y disfrutando de su gastronomía. Después de desayunar en el pequeño buffet del hotel, dejamos la capital bávara. Una vez comprada la “viñeta” necesaria para circular por autopistas...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Después de desayunar en el pequeño buffet del hotel, dejamos la capital bávara. Una vez comprada la “viñeta” necesaria para circular por autopistas austriacas y pasada la frontera, atravesamos el valle de Inntal.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (1)

Volvíamos a reencontrarnos cuatro años después con nuestra adorada Austria.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (2)

Innsbruck nos pareció una ciudad muy animada y agradable para pasear por sus calles comerciales.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (3)

Aparcamos en el parking cubierto Markthallengarage en Herzog-Siegmund-Ufer 5 (hay otras opciones, como zona azul o “park and ride”), cercano al río y al puente Innbrücke.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (4)

Por Herzog-Otto-Strasse entramos a Herzog-Friedrich-Strasse, una calle comercial llena de tiendas y restaurantes. Había un ambiente navideño muy especial.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (5)

Finalmente llegamos al famoso Tejadillo de oro; en la plaza había puestos de comida, castañas… no nos pudimos resistir a unas salchichas y un “glühwein”, el famoso vino caliente especiado.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (6)

Tras pasar por la Stadturm (baños, 0.50€) y dar de comer al nene...

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (7)

...caminamos por Hofgasse, a mano derecha desde el Goldenes Dachl,

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (8)

hasta el palacio imperial del Hofburg y la Catedral.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (9)

Seguimos por Stifgasse y de nuevo la Herzog-Friedrich-Strasse nos llevó hasta Mariatheresienstrasse, desde la que hay una imagen maravillosa de la ciudad con la Nordkette al fondo.

Pretendíamos entrar al Lichtbar 360º, desde donde hay unas vistas de la ciudad muy recomendables, en las Rathaus Galerien (enfrente de la Annasaüle); una vez dentro de estas galerías comerciales cogimos el ascensor… pero estaba cerrado. Aún así pudimos sacar alguna foto a través de la cristalera.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (10)

Siguiendo las vías del tranvía llegamos hasta el Arco del triunfo.

DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (11)

De vuelta seguimos respirando el ambiente de la ciudad mientras buscamos un sitio para comer. Los restaurantes del centro estaban atestados y no nos apetecía ese ambiente, así que cogimos el coche. La Buzzihütte (Berchtoldshofweg 14) es una cabaña típica tirolesa situada en la Nordkette, muy recomendada en la web www.descubretirol.com, pero estaba cerrada, por lo que optamos por el restaurante que está justo delante, Gasthaus Berchtoldshof (Schneeburggasse, 140), ambiente alpino y una comida de sobresaliente. Todo un acierto. Tomamos una ensalada, carne y combinado de pasta deliciosos y pudimos jugar en el parque infantil de la terraza exterior.

Así nos despedimos de Innsbruck y llegamos anocheciendo a Imst, donde nos esperaba el matrimonio Reinstadler.

Total 0 0 Media 2081

Salodari  Salodari  04/03/2017 12:22   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!
Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15   📚 Diarios de leinad1973
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.
Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50   📚 Diarios de Lecrín
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad
Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Ciudad-Localidad Tema: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
197515 Lecturas
losjo
Losjo
25-06-2013

Fecha: Dom Oct 17, 2021 10:29 am    Título: Re: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria

Hola a todos, mi pareja y yo estuvimos 5 días en Innsbruck y alrededores (Valle de Stubai o Axamer Lizum, entre otros sitios). Nuestro viaje completo fue Viena 1 día, tren a Salzburgo 1 y medio, tren a Innsbruck (5 días) y tren de vuelta a Viena 1 día y medio). El viaje fue la 2 y 3 semana de Agosto.
Cualquier persona que tenga pensado viajar y que tenga dudas sobre alguna de estas ciudades le responderé encantado.
maryviajera
Maryviajera
25-06-2010

Fecha: Jue Ene 13, 2022 09:24 pm    Título: Re: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria

Hola a todos!
Este verano vamos a hacer un viaje por Austria. Queremos tener dos bases para recorrer los más importante, una con casi toda seguridad va a ser Hallstat y para la otra dudamos entre el valle del stubai o uderns. Vamos con tres niñas pequeñas de 1 a 6 años. ¿Qué me recomendáis?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 16, 2022 06:53 pm    Título: Re: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria

Hola, @maryviajera . Entre Uderns y el valle de Stubai no hay mucha distancia (aprox. 56 kms. - 39 min. goo.gl/maps/JMpbeBWxGPU6hBj49 ), por lo que la elección por ubicación no tiene excesiva importancia. Dependerá de que visitas tengas previsto hacer y, sobre todo, de que opciones de alojamiento te encuentres en una y otra ubicación (ubicaciones en el mapa
- Stubaital es un valle muy recomendable de la zona de Tirol. El propio valle ya tiene visitas suficientes para varios días y se le puede sacar bastante provecho a...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:52 pm    Título: Castillo de Ambras, Innsbruck - Austria

El amor secreto que terminó convirtiéndose en el castillo de Ambras

A las afueras de Innsbruck, en el corazón del Tirol austríaco, un romance clandestino acabó convirtiéndose en un espectacular palacio renacentista que hoy constituye una oda al amor, el arte y la cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...k-94107247

Fecha: Sab Nov 18, 2023 01:37 pm    Título: Mercadillos de Navidad Innsbruck 2023 - Austria

MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE INNSBRUCK 2023

Información, fechas y horarios en: www.innsbruck.info/ ...rkets.html