Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal

DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nos acercamos a Baviera a conocer la zona de Garmisch-Partenkirchen. Nos trasladamos hoy de nuevo a Baviera, en concreto, a la zona de Garmisch-Partenkirchen . Queríamos ver el Zugspitze , la montaña más alta de Alemania con sus 2962 metros. Se...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Nos trasladamos hoy de nuevo a Baviera, en concreto, a la zona de Garmisch-Partenkirchen. Queríamos ver el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania con sus 2962 metros. Se puede subir desde la zona alemana o desde la austriaca. Decidimos, por recomendación del foro, que la subida por esta última parte tenía mejores vistas, así que hoy solo lo veríamos desde la zona alemana.

Existen tres opciones desde Alemania (conocer Zugspitze): a) subir desde el Eibsee con el “ticket Zugspitze”; b) hacerlo con el ticket “Garmisch-classic”; c) coger el teleférico Wankbahn desde Partenkichen (“ticket Wank”).

Subimos a la cima Wank con la idea de ver el famoso Top of Germany y otras cumbres, como el Alpspitze y las de Waxenstein. Durante el recorrido de subida empezó a nevar. ¡Qué maravilla!


DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (1)


Por supuesto, no vimos ninguna montaña, estaba totalmente nublado, pero pasamos un rato muy entretenido jugando con la nieve, nuestro hijo alucinaba, pobrecillo, con el moquillo colgando del frío que hacía.


DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (2)

Subimos a la Hauswank para comer unas sopas buenísimas, una con lentejas y otras con salchichas. ¡Me encantan estas mezclas! A nuestro hijo también le gustaron, ni le calentamos el puré que llevábamos.


DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (3)


Después de jugar un ratito en el parque infantil de madera que hay en el exterior del restaurante, bajamos y dimos un paseo en coche por Mittenwald. ¡Imposible bajarnos!



DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (4)


Cuando llegamos a Ettal seguía nevando y como el niño dormía, nos turnamos para bajarnos del coche y echar un vistacillo a su conocida abadía.


DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (5)


En Oberammergau la nieve dio una tregua, subió la temperatura a 3 grados y paseamos por este encantador pueblo de casas con fachadas pintadas (“Lüftlmalerei").


DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (6)

Es famoso también por dedicarse a la talla de madera.


DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (7)

Cuando empezó a oscurecer volvimos a Imst. ¡Este había sido una gran día!


DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 2421

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 779
407240 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
javi_65
Javi_65
Super Expert
Super Expert
29-04-2007
Mensajes: 709

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

javi_65
Javi_65
Super Expert
Super Expert
29-04-2007
Mensajes: 709

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
javi_65
Javi_65
Super Expert
Super Expert
29-04-2007
Mensajes: 709

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2021
Mensajes: 35

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Hornos crematorios
Pretorian
Austria
Sonrisas y lágrimas
Nachete27
Austria
Escalera de la muerte. Campo de Concentración Mauthausen
Pretorian
Austria
En el Tirol austríaco
Abaquo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube