De Kaunas a Vilnus

De Kaunas a Vilnus ✏️ Diarios de Viajes de Lituania Lituania

De Kaunas a Vilnus pasando por Trakai. 1708. Desayunamos a las 10 hs, buen desayuno, muy completo. Dejamos maletas en el hotel para ir al museo NOVENO FUERTE. 3 euros la entrada. Merece la pena 100% es una fortaleza que construyeron los rusos, de...
Stg62 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LITUANIA EN AGOSTO

Diario: LITUANIA EN AGOSTO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Lituania Lituania

17/08

Merece la pena 100% es una fortaleza que construyeron los rusos, de 1910 al 41 se convirtió en una cárcel de la KGB. Después de la II Guerra Mundial el gobierno comunista la siguió usando como cárcel. Aquí se mataron a 30.000 judíos. La visita es como de 1 hora y se tarda en llegar desde Kaunas unos 20 minutos.
De aquí nos fuimos a por las maletas para pasar por Trakai antes de ir a Vilnius.
Tras 90 km llegamos a Trakai, precioso lugar, dejamos el coche en una parcela de una casa, que los dueños alquilan por 2 euros el tiempo que quieras estar y nos fuimos a visitar el castillo.
Está en una isla que se llega mediante un puente, la entrada creo que fueron unos 6 euros. Las visitas desde la orilla son impresionantes, ya que el castillo es de ladrillo rojo y el sol hace el resto. Se cree que es del 1400. Dentro hay varias galerías utilizadas como museo.
Comenzamos con sil y se terminó con lluvia, lo normal de este viaje. La visita puede durar 1 hora

Al salir comimos justo enfrente Bona Pizzería, muy buen lugar y atención. Cuando terminamos no llovía y aprovechamos para pasear por el pueblo que merece la pena. Se hacía tarde y teníamos unos 20 km hasta Vilnius.
Directamente al hotel, Shakespeare, hotel boutique, muy bonito en pleno casco histórico, con parking, importante como dije antes para olvidarse del coche. Cada habitación es distinta, el precio razonable.
Cenamos en uno de los restaurantes más famosos de Vilnus , Forto Dvaras, turístico total, será por los comentarios del tripadvisor. El lugar es muy curioso, con diferentes comedores y estilos de decoración. Parece una cueva, en la planta de abajo tienen extractores de humedad. Si eres claustrofóbico mejor no vayas. Tiene 2 cartas, las patatas fritas rellenas de carne están buenas. El codillo no me gusto y el pollo relleno de queso tampoco.
No lo recomiendo, solo si no hay otra opción. La atención es muy buena. Precios razonables. Mucho ambiente de gente joven. Ya era tarde caminamos un poco aprovechando que no llovía, luego a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LITUANIA EN AGOSTO
Marimerpa  marimerpa  01/03/2017 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Como consejo, el título de las etapas, en lugar de ponerle un número, pon un título descriptivo, para que la gente sepa de qué va y se encuentre en buscadores. También puedes poner una pequeña introducción (es una de las nuevas herramientas de diarios). En la segunda etapa veo que has seleccionado fotos pero no las has colocado. Si tienes dudas pásate por el tutorial: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358
Pilates1  Pilates1  22/09/2017 13:50
Muchas gracias por el diario,me esta sirviendo de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas Sonriente
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  08/03/2024 21:24
Estupendo diario, creo que este mes de agosto me escapare por alli, aparte de muy completo, para mi muy bien construido. Ahi van mis 5 estrellas.

RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIARUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA Ruta de dos semanas por Lituania. Del 5 de octubre al 20. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Mini Guia LITUANIAMini Guia LITUANIA EN CONSTRUCCION... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:14 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Totalmente de acuerdo, no merece la pena

Kaunas si lo recomiendo, para un día de escapada desde Vilnius está genial. Es una ciudad mucho menos turística que Vilnius, pero tiene bastante que ver(para un día o dos)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 01:52 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Al final nos iremos a Vilnius y desde ahí dedicaremos un día a Kaunas que he visto que está a una hora en tren y tiene más cosas.

Muchas gracias!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 09, 2024 09:08 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

"haltec" Escribió:

Muchas gracias!

A mi me toco (hace unos 5 años) Kaunas en obras, toda la avenida arbolada(Laisves) levantada y cortada...muchas partes de la ciudad cortadas por obras Trist y una parte de la iglesia de S.Miguel tapada...
Fuimos en tren des Vilna, poco más de una hora de viaje cómodo y el precio barato (unos 10 euros ida y vuelta, comprado en taquilla sobre la marcha)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mie Ene 24, 2024 09:50 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Finalmente no fuimos a la Colina de las Cruces y lo que hicimos fue acercarnos un día a Kaunas. Creo que hicimos bien, la nieve que podría haber por la zona de las colinas no creo que nos hubiese dejado llegar bien

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:06 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Cuál es el país más feliz del mundo para los menores de 30 años, según una encuesta global www.infobae.com/ ...ta-global/ Se analizan las oportunidades que brinda en educación, trabajo, conexión social y estabilidad, que provoca que esta generación se sienta más motivada y esperanzada. En qué lugar quedaron los países americanos que integraron los primeros 50 [i]Todos los años, para el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, se publica el Reporte...  Leer más ...

Lituania
Castillo de Trakai y vista al lago