Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
China 2005 (V) - Yangshuo

China 2005 (V) - Yangshuo ✏️ Diarios de Viajes de China China

China 2005 (V) - Yangshuo. YANGSHUO, del 17 al 19 de septiembre. Yangshuo es un pequeño pueblo (300.000 hab) encajonado en medio de diez picos montañosos que forman un estrecho valle. Rodeado de un paisaje de formaciones cársticas repartidas en...
Sandro1970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China 2006 - El despertar del gigante

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:China China

China 2005 (V) - Yangshuo

YANGSHUO, del 17 al 19 de septiembre

Yangshuo es un pequeño pueblo (300.000 hab) encajonado en medio de diez picos montañosos que forman un estrecho valle. Rodeado de un paisaje de formaciones cársticas repartidas en medio de arrozales. Las posibilidades del pueblo y sus alrededores son muy diversas: alquilar una mountain bike, navegar por el río Li, visitar alguna de sus numerosas cuevas llenas de estalagmitas y estalactitas, bambú rafting, o presenciar la ancestral pesca con cormoranes entre otras.

17 de septiembre
El viaje se nos ha hecho más largo de lo normal, al salir el tren a las 15:10 a la hora de ir a dormir te ha dado tiempo de hacer de todo. Me ha tocado litera superior, no son tan cómodas como las de en medio, y además yo diría que son mas estrechas.
Llegamos a Guillin a las 5:30, todavía es de noche, y después de comer algunas galletas en la estación, cogemos un bus a Yangshuo por 15 . Entre una cosa y otra a las 8:45 ya estamos allí.

Vamos directamente al Yangshuo Cultural House. 80 CNY. Hab. doble con baño. El precio incluye desayuno, comida y cena, y acceso a internet. Se pueden hacer llamadas al extranjero a bajo coste. Wei y su familia ofrecen la posibilidad de introducirte a la cultura china, a través de clases de cocina, caligrafía, tai-chi y chino.

Dicen que no has visto Yangshuo si no has recorrido sus alrededores en bicicleta, así que el primer día ya nos lanzamos a ello. Alquiler de bicicleta, 10 día + 100 de depósito. Salimos de Yangshuo dirección Fuli (8km) por la carretera general. No llegamos a visitar la parte vieja, tan solo nos aprovisionamos de agua y comemos algo antes de tomar una carretera secundaria poco transitada hasta Xingping (17 km). Es una aldea de pescadores fundada hace 500 años, con apacibles aguas, picos altos y acantilados escarpados. Hay un par de hoteles donde hospedarse, lo que es una buena opción para huir del turismo que invade Yangshuo.
Aquí alquilamos una barca de bambú que nos lleva río arriba hasta Yangdi (130 CNY). El trayecto, de una hora, es una procesión sin fin de distintos picos, cada curva del río nos sorprende con uno nuevo, búfalos de agua y patos comparten las orillas, bosques de bambú, campesinos trabajando el campo, pescadores, y otras pequeñas barcas como la nuestra transportando turistas. Dicen que es la mejor parte del río, la verdad es que el paisaje es imponente. Debido a que la barca de bambú no aguanta el sobrepeso que suponen las cuatro bicicletas, desde Xingping alquilamos una barca mas grande para volver a Yangshuo (200 CNY).

18 de septiembre
Al día siguiente, desmotivados por el calor y la falta de costumbre de la bicicleta optamos por recorrer la zona en motocicleta, que aunque no es tan bucólico también tiene dos ruedas y cansa menos.

Alquiler de moto, 80 CNY día + 400 CNY de deposito, llenar depósito 20 . Cogemos la carretera que lleva a Yima, estrecha pero asfaltada. Desde allí, siguiendo una pista paralela al río, vamos atravesando pequeñas aldeas y arrozales hasta el puente de la carretera general, que nos conduce a las oficinas de la Longmen Water Cave (120 CNY). La cueva mide tres kilómetros de largo y atraviesa 3 montañas, el agua tiene medio metro de profundidad, y fluye apacible y segura. Tras un angosto acceso en barca, caminamos entre estrechos y resbaladizos pasadizos, hay una charca donde tomar baños de barro, estalactitas de hasta veinte metros de altura, y una pequeña piscina al final del trayecto donde darse un chapuzón. Llevar toalla y bañador. Aunque es fácil orientarse en el interior de la cueva, un guía hará mas amena la visita. (40 / 4 personas). Comemos en el pueblo de Longmen, y desde allí salimos hacia Moon Hill (15 CNY), a solo dos kilómetros de distancia. Es una roca de 380 mts de altura con un agujero en forma de luna en la cumbre, al que se puede acceder subiendo 800 escalones de mármol. La cueva que forma tiene unos 50 metros de diámetro. Las vistas desde la cima son impresionantes.

Ya de vuelta en el hotel, ducha, colada y visita a la West Street, uno de los principales atractivos de Yangshuo. Una calle pavimentada con bloques de piedra y casas a ambos lados de estilo chino, convertidas en cafés, hoteles de estilo occidental, tiendas de artesanía, pintura, caligrafía, mochilas, ropa de montaña, academias de kung-fu... Uno de los pocos lugares donde oirás hablar ingles en China, no en vano algunos establecimientos están llevados por occidentales. Multitud de turistas hacen sus compras aquí, o se relajan tomando una taza de café o una cerveza fría. A mi me parece una turistada al mas puro estilo Lloret, sin encanto ni carisma, muy alejada de otras calles del mismo estilo como Kao San Road en Bangkok.

19 de septiembre
Tercer día ya en Yangshuo, otra vez alquilamos una moto. Antes de iniciar la excursión por los alrededores pasamos por el mercado general, en el que se vende todo tipo de mercancía viva, como es habitual en Asia, incluso perros. Dan un poco de pena los pobres. Son una raza muy concreta, los tiene ahí enjaulados como a conejos… Se me han quitado las ganas de comer carne de perro, por mucho que diga Wei, nuestro casero, que es estupenda.
Tras el dantesco espectáculo no ponemos en marcha. Carretera general hasta Baisha, desde donde un camino vecinal rodeado de arrozales nos acerca al Yulong Bridge. Un puente de 400 años de antigüedad construido en un pueblo de apenas 30 casas rodeado de un paisaje paradisíaco. Allí mismo, en un restaurante con terraza flotante y pescado fresco, comemos. Para la vuelta evitamos la carretera y buscamos un camino que bordea el río hasta Yangshuo. Tras un par de cruces ya nos hemos perdido, y hacemos unos 15 km atravesando una obra lineal llena de excavadoras y cubas de tierra. Después de un par de horas tragando polvo, unos paletas nos señalan un camino de menos de un metro de ancho entre la maleza que nos lleva a Dragon Town, y desde allí a la carretera general a la altura del Moon Hill. Es fácil perderse por estos caminos poco transitados, sobre todo teniendo en cuenta que no te cruzaras con nadie que hablé ingles.

Salimos a conectarnos en un cibercafe por que en el hotel la conexión va muy lenta, y hacemos la reserva de hotel para Shanghai.

Sandro Alarcón -



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 919

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China 2006 - El despertar del gigante
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  29/12/2008 00:49   📚 Diarios de universo18
Sandro una vez mas agradecerte tus aportaciones a los diarios y te dejo mis puntos que bien te mereces. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1479
710102 Lecturas
AutorMensaje
Angel_1991
Angel_1991
New Traveller
New Traveller
19-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
New Traveller
New Traveller
25-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube