Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nuestra última jornada en Fuerteventura incluye también el atardecer del día anterior en el Faro del Tostón, muy cerca de El Cotillo, para así no desordenar las visitas. Con un paseo por esta pequeña población pesquera, un vistazo desde un mirador al Monumento a Unamuno en la Montaña Quemada y un breve visita a la capital, Puerto del Rosario, terminó nuestra estancia en la isla canaria de las playas y el viento.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento.

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Itinerario en GoogleMaps de nuestra últimas horas en Fuerteventura.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (1)


Atardecer en el Faro del Tostón.

Como he comentado en la etapa anterior, desde Lajares nos trasladamos hasta el Faro del Tostón, que se encuentra a unos cuatro kilómetros de El Cotillo. He preferido unirlo a esta etapa para una mejor comprensión y orden del itinerario, ya que supongo que la mayor parte de la gente visitará el faro al mismo tiempo que El Cotillo, su castillo y sus playas. Si lo hicimos de esta forma fue porque nos comentaron que el mejor momento para visitar este faro es sin duda el atardecer, ya que las puestas de sol ofrecen unas imágenes espectaculares en este lugar. Y la única oportunidad que nos quedaba para ello era la tarde anterior a nuestra partida, ya que esa noche nos alojábamos precisamente en El Cotillo.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (2)

Llegamos poco antes de las seis de la tarde y tuvimos tiempo de dar un buen paseo por los alrededores, contemplando un mágico atardecer rosa en torno al faro. Y es que más que el ocaso del sol (mar adentro no había ni una nube) fue su reflejo sobre las nubes el que convirtió el atardecer en una auténtica delicia.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (3)

Atardecer azul.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (4)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (5)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (6)

El faro se encuentra a unos cuatro kilómetros de El Cotillo y la carretera que llega hasta allí se encuentra completamente asfaltada en la actualidad. Lo comento porque esta mejora debe ser reciente ya que incluso en GoogleMaps aparece como una pista de tierra. Existe un amplio aparcamiento y son numerosos los vehículos que llegan hasta aquí, mucha gente atraída por la comentada puesta de sol.

Atardecer dorado.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (7)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (8)

El faro entró en funcionamiento en 1897 y junto con los de Martiño en el Islote de Lobos (al que ya me referí en la etapa nº 5) y el de Pechiguera en Lanzarote forman un triángulo de seguridad para los navíos que atraviesan el estrecho de la Bocaina entre las tres islas. Inicialmente contaba con una torre de 10 metros de altura, pero al mostrarse insuficiente, se construyó una nueva torre, que hoy en día mide 37 metros de altura. En su interior está el Museo de la Pesca Tradicional, del que no puedo opinar porque no entramos.

Atardecer rosa.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (9)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (10)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (11)

Además de la puesta de sol, el lugar es precioso por el espectáculo que ofrecen las olas batiendo inclementes contra la pedregosa costa. Existe también un sendero autoguiado por los alrededores, con paneles informativos (un agradable paseo de unos treinta minutos).

Sendero autoguiado.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (12)

Nos quedamos allí hasta que casi se hizo de noche, enganchados por aquel atardecer. Muy recomendable esta visita, especialmente procurando que coincida con el ocaso del sol. Bueno, también se asegura que los amaneceres son preciosos aquí, pero como somos incapaces de madrugar, lamentablemente, esos placeres quedan para otros menos perezosos para saltar de la cama.

Puesta de sol.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (13)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (14)


El Cotillo.

Después, retrocedimos por la carretera hasta El Cotillo y fuimos hasta la Plaza de San Andrés, donde está el Soul Surfer Hotel, donde teníamos reservado alojamiento para una noche. Como he mencionado al principio, encontré este pequeño hotel de dos estrellas unos pocos días antes de salir y con disponibilidad únicamente para esa fecha, así que lo aproveché ya que su importe (65 euros) y sus características cuadraban más con nuestros gustos hoteleros para un viaje como aquel. El comentario sobre el hotel figura en la última etapa. Tuvimos suerte y aparcamos el coche justo enfrente del hotel, desde el cual podíamos ir caminando en pocos minutos a los lugares más interesantes.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (15)

Se trata de una pequeña población pesquera que ha crecido debido al turismo, pero ni mucho menos se ha masificado y conserva bastante bien su espíritu marinero, sobre todo en la zona aledaña al puerto pesquero, en la que existen varios restaurantes que tienen fama de servir muy buen pescado.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (16)

Hay varias urbanizaciones y una amplia oferta de apartamentos, pero no hay hoteles grandes como en Corralejo, sólo el que he comentado y otro más grande, de tres estrellas. Esa noche fuimos a cenar un poco tarde porque estuvimos viendo en la habitación del hotel un partido de tenis de la Copa Davis y el final se demoró bastante. El resultado fue que encontramos ya poco ambiente en las callejuelas y varios restaurantes cerrados o recogiendo, el único que tenía algo movimiento era La Vaca Azul, así que nos acomodamos allí. Es algo caro, pero nos atendieron muy bien y pasamos una velada agradable, aunque al ser de noche no pudimos disfrutar de una de las ventajas del establecimiento: sus vistas. No teníamos demasiado apetito, así que tomamos sendas sopas de pescado, calamar sahariano a la plancha y una ensalada especial la casa. Y con una botella de vinito blanco de Lanzarote que nos recomendó el camarero con mucho acierto (no había que conducir), todo entró muy bien. El postre estaba realmente exquisito, pero no recuerdo qué era y eso que tengo hasta la foto (¡madre mía, qué mayor estoy!). Nos costó 50 euros.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (17)

Después fuimos a dar una vuelta por el puertecito y por el pueblo. Estaba ya todo completamente muerto, sin ningún ambiente.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (18)

El día siguiente era el de nuestra despedida de Fuerteventura, y el horario del despegue del avión (13:55) no ayudaba a hacer demasiadas cosas precisamente. Yo me levanté muy temprano para que me diera tiempo a visitar El Cotillo con cierta tranquilidad. Primero fui hacia el norte, viendo las pequeñas playas de los llamados “Lagos”, con colores de agua muy bonitos y una arena sumamente blanca, y la playa de la Concha, por su característica forma. Aquí también pude ver varias protecciones de piedra para los bañistas, frente al viento. En esta zona se encuentra también un restaurante italiano con mucha fama, el Azzurro, del que no puedo opinar porque no lo probamos.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (19)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (20)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (21)

Más adelante se encuentra los Islotitos y, al final, llegaríamos al Faro, donde habíamos estado la tarde anterior.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (22)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (23)

Regresé al pintoresco puerto, saqué unas fotos y llegué hasta el Castillo del Tostón, que en realidad es una torre defensiva de las que se construyeron en la isla durante el siglo XV para defender la costa del ataque de los piratas berberiscos y también de ingleses y franceses. Por entonces, en este lugar estaba el Puerto del Roque, muy importante para el comercio de orchilla, cereales y ganado. En 1626 pasó a denominarse Puerto del Tostón, y no fue hasta mediados del siglo XX que adquirió el nombre de El Cotillo
.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (24)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (25)

La torre que podemos ver actualmente se construyó en torno a 1700 sobre las ruinas del castillo anterior del siglo XV. Es de planta circular, tiene un puente levadizo y en la terraza superior se instalaban los cañones. Se puede visitar su interior (cuesta 1,5 euros), pero tampoco es que haya nada del otro mundo dentro, y las vistas son parecidas a las que se tienen desde la propia costa. Yo entré, pero ya digo que tampoco me hubiese perdido gran cosa de no haberlo hecho.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (26)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (27)

Desde aquí se contemplan unos panoramas excelentes y también hay un esqueleto de una ballena (un zifio, en realidad) que quedó varada en la costa, pero se trata de un ejemplar bastante más pequeño que el que está expuesto en Morro Jable.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (28)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (29)

Más al sur se divisa otra zona de grandes playas, barrida también por el oleaje y el viento. Me hubiera gustado llegar allí y seguir hasta enlazar con el camino que lleva al Barranco de los Enamorados, que según dicen es espectacular. Pero no tenía tiempo disponible. Solamente quedaba desayunar y emprender camino hacia el aeropuerto.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (30)

Por cierto que desayunamos en El Mentidero Café, situado en la calle de Punta Aguda, a unos pasos del puerto. Tienen de todo y casi todo casero: tartas, bollos, bocadillos, etc. También menú del día. Es un local pequeñito, pero muy recomendable, y son muy amables.

Monumento a Unamuno en la Montaña Quemada.

Teníamos un poco de tiempo libre hasta llegar al aeropuerto. Estuvimos pensando en acercarnos hasta el monumento a Miguel de Unamuno, que estuvo desterrado durante unos meses en Fuerteventura en 1924 por sus críticas al rey Alfonso XIII. Se trata de una escultura sobre un pedestal que se encuentra cerca del pueblecito de Tindaya, en la ladera de la Montaña Quemada, a la que da la espalda mientras que su mirada se dirige a la Montaña de la Muda. Resulta fácil llegar desde Tindaya tomando la carretera hacia Tafia: hay un pequeño aparcamiento y un sendero que sube allí. Sin embargo, no lo vimos claro el desviarnos y, al final, vimos que se apreciaba bastante bien desde un mirador en la carretera que nos llevaba a Puerto del Rosario y preferimos dejarlo.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (31)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (32)

Por el camino fuimos dejando nuestros últimos panoramas de la isla. Por cierto que transitamos un buen rato por una autovía que no encontramos en el navegador. Debe haber entrado en servicio hace poco tiempo.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (33)

Puerto del Rosario.

Como solamente eran las 12 cuando llegamos a las inmediaciones del aeropuerto, decidimos entrar en Puerto del Rosario para dar una vuelta y así matar el tiempo. Fuimos directamente hasta el puerto, donde había un crucero amarrado. Nos volvió a sorprender el color turquesa del agua, incluso en la propia capital, que cuenta con poco más de 38.000 habitantes. Por cierto, como curiosidad decir que el nombre de la capital fue cambiado en 1956, ya que anteriormente se llamaba Puerto de las Cabras y no se consideraba apropiado para la capital de la isla.

Puerto y alrededores.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (34)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (35)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (36)

No se trata de un lugar especialmente turístico, así que dimos una vuelta por el puerto, viendo una exposición de esculturas al aire libre, y por el centro, donde visitamos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, que se construyó entre 1824 y 1835, aunque el campanario data de 1888 y el templo no se finalizó hasta 1930. Está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico. En su interior se conserva la Imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de la capital majorera.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (37)

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (38)

Imágenes del centro.
El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (39)

Y, allí, en el puerto, junto al monumento al pescador de viejas (pescado del grupo de las doradas, muy consumido en la isla) finalizó nuestra estancia turística de seis días en la isla canaria más cercana al continente africano.

El Cotillo: atardecer en el faro y playas. Puerto del Rosario. - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (40)

El periplo hasta el aeropuerto fue corto, la devolución del coche sin ningún problema y la espera a que saliera el avión un tanto pesada. De nuevo nos encontramos con un aeropuerto sumamente concurrido, con muchos vuelos con destino a Alemania y Reino Unido, masificado realmente a esa hora, en donde tuvimos que guardar cola para ir a los lavabos, tomar algo en los establecimientos de comida rápida o, incluso, encontrar un asiento donde aguardar que saliera nuestro vuelo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 50
Total 0 0 Media 8067

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Artemisa23  artemisa23  23/06/2017 16:19   📚 Diarios de artemisa23
Martadl, muchas gracias por tu comentario y los puntitos. Espero que te guste Fuerteventura y que disfrutes de la isla, aunque me imagino que el ambiente en agosto será distinto de finales de enero, cuando estuvimos nosotros. ¡Saludos!
Estmarc  estmarc  24/07/2018 15:21
Gracias por compartir tu diario,yo este octubre sera la tercera vez que voy y estoy enamorado de la isla.A mediados de Octubre siempre hay buen tiempo,no llueve ni hay viento con lo que mi percepcion de la isla es diferente a otros.Por eso puedo decir que es una isla que tiene unas playas preciosas y tranquila y que se come de maravilla.
Artemisa23  artemisa23  26/07/2018 19:23   📚 Diarios de artemisa23
Gracias a ti smarc por leerlo, puntuarlo y comentar. A nosotros no nos hizo demasiado viento salvo en algún momento concreto. No íbamos con idea de playa, así que fuimos en buen momento y nos gustó la isla.
Chamiceru  chamiceru  30/12/2018 21:27   📚 Diarios de chamiceru
Interesantísimo diario. Creo que me va a ser muy útil para nuestra escapada a Fuerteventura en el mes de marzo
Artemisa23  artemisa23  31/12/2018 11:13   📚 Diarios de artemisa23
Chamiceru, muchas gracias por tu comentario y por tus estrellitas. Me alegra que te haya gustado el diario y espero que te dé alguna vista a la hora de hacer visitas, aunque en Fuerteventura todo depende mucho del plan en que se vaya y que se tenga claro lo que hay que ver y hacer allí. Pero nosotros disfrutamos bastante, pese a no ir en plan de playa. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1587
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1173
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1219
838930 Lecturas
AutorMensaje
coolture
Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2611

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2611

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2015
Mensajes: 1355

Fecha: Jue Ene 04, 2024 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
New Traveller
New Traveller
11-01-2024
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ene 11, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2015
Mensajes: 1355

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube