Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Isla de Hawaii

Isla de Hawaii ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Rainbow falls- Pe´epe´e falls&Boiling Pots- Kaumana cave-Hawaii Tropical Botanic Garden-´Akaka Falls- Waipió Valley-Makalawena Beach
Albadolly Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana en HAWAII

Diario: Una semana en HAWAII

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Día 2: Hawaii

LA segunda jornada amanecimos a las 7am, desayunamos zumo y galletas que habíamos comprado y nos dirigimos hacia las Rainbow Falls .Muy fácil llegar. Alli bajamos hasta el río. Nos dimos una vuelta.
Nos gustaron bastante, aunque también puede ser le efecto de “es lo primero que veo”, porque íbamos como niños pequeños con la boca abierta mirando todas las plantas y todos los árboles.
De ahí nos fuimos hacia las Pe´epe´e falls & Boiling Pots. Dejamos el coche en el aparcamiento de Boiling Pots. Como leímos en el diario de Ramón el camino para las cataratas sale al pasar le puente a la izquierda.
Como era pronto decidimos ir a Kaumana cave que también está muy cerca (unos 10 minutos). Allí os recomiendo una linterna porque se ve 0. Nos metimos en la cueva de la derecha. Había leído que pronto se estrecha la cueva y parece que termina pero que solo que hay que agachar un poco el lomo y sigue bastante. Así lo hicimos y efectivamente seguía y seguía.
Lo que no sabíamos era dónde llevaba ni cuánto duraba. Así que andamos como 25-30 minutos viendo unas pintadas de flecha naranjas , hasta que llegamos a una pintada lila que ponía GO BACK. No nos quisimos arriesgar y nos dimos la vuelta. Los mismo nos quedaban 2 minutos para salir , pero no nos arriesgamos (yo soy una caguica para esas cosas). Si andáis por ahí, tened cuidado con la cabeza, porque aquí la pardilla se llevó una leñazo que aún tengo el chichón. Y mi marido un arañazo en la espalda. Pero con todo eso, lo recomiendo mucho. Estuvo genial.
Salimos de allí dirección Hawaii Tropical Botanical Garden y ´Akaka falls . No teníamos mucha intención de entrar en el botanical garden pero fuimos para ver si nos cuadraba. Paramos un poco antes de llegar porque vimos coches aparcados y empezaba un minitrail para bajar a la playa. Dejo la foto porque no sé como se llama el trail.
Avanzas y llegas al jardín botánico pero no puedes pasar así que sigues recto. Al final llegas al río.
Ahí nos dio por hacer un poco el monguer y empecé a tirarme agarrada a una liana a lo tarzan, sólo que no levantaba 1 metro del suelo. Y mi marido abriendo un coco que se encontró por allí. Cruzamos el río y llegas a las vistas de una playa.
Seguimos subiendo y unos 5-10 minutos después salimos a la carretera donde habíamos dejado el coche, pero a la altura de la entrada al jardín botánico. Así que bajamos por la carretera hasta le coche para dirigirnos hacia ´Akaka falls. Por el camino vimos un puesto de fruta así que paramos. Lo llevaba una polaca muy maja. Había toda clase de fruta tropical, y decidimos comprar para comer una piña, que nos cortó la muchacha y la dejó lista para comer, unos fruto que dijo que se llamaban longan, y Apple banana. Nos dio a probar de casi todo,incluida caña de azúcar, que yo no había probado nunca. Los longan son algo así como entre una uva y un litchi. Muy dulces y fáciles de pelar.Dejo una foto de un par de longan (marrones) y un par de rambutan.


Cargados de provisiones llegamos a las ´Akaka falls. Muy impresionantes. No las esperaba tan grandes. A mi marido le encantaron. Vale 1$ pasar. He de decir que la mitad del camino está cortado porque se ha caído un árbol recientemente, asi que no se puede hacer la ruta circular. Nosotros nos metimos igualmente hasta el árbol. Hay alguna vista buena pero se ven bien también desde arriba.

A todo esto, las previsiones para toda nuestra semana de viaje era lluvia a tope y unos 20-24 grados de máxima. Pues el primer día ya teníamos un soletón de muerte calentando desde primera hora de la mañana.
Cuando salimos de allí eran ya las 12.30 más o menos así que le propuse ir a Waipi´o valley y bajar a la playa a comer. Así que con la solana decidimos que bajar a darnos un baño a la playa era buena idea. Por el camino, encontramos un mercado de granjeros y paramos. Compramos Rambutan y unos rollos verdes de ensalada y aguacate que pensábamos que eran de pan de tortilla mejicano color verde, pero resultó ser lechuga enrollada que hacia el papel de pan del rollo de ensalada. Me vino al pelo porque justo acababa de decir que nos íbamos a inflar a pan de sándwich toda la semana. Eso llevaba un tarrito de salsa de tomate con un poco de picante.
Llegamos al mirador de Waipi´o valley sobre las 14h y nos dispusimos a bajar. La cuestecica de las narices está bastante empinada, y no tiene ni 5 metros de descanso, por lo que la rodilla de mi marido pronto empezó a quejarse. Eso sí, es solo se reía de mi estampa bajando la cuesta con la salsa de los rollitos en la mano recta para que no se derramase, y yo venga a hacer equilibrios y encima sabiendo que luego estaría regulera. Pensábamos que la cuesta no era tan larga, pero pensábamos que para subir alguien se apiadaría de nosotros y nos subiría (JÁ). Bajamos como unos 15-20 minutos y al bajar se hace otro trozo de camino llano de unos 10 min y finalmente llegas a la playa. Íbamos ya sudando del calor, y la verdad es que la playa es bonita y las vistas merecen la pena. Nos dimos un buen baño y después nos comimos la piña y los rollitos a la sombra. Por supuesto la salsa no estaba muy buena, pero con lo que me había constado bajarla nos la comimos sin rechistar. Nos dimos otro baño, nos hicimos un par de fotos y ale, a subir la cuestecita. Los primeros coches que pasaron iban llenos de gente, así que no podíamos subir, yo ya me temía lo peor,jejeje. Así que empezamos el ascenso (lo digo como si fuese el K2 Muy feliz Chocado ), a los 10 metros mis gemelos ya se estaban riendo de mí, no sabían (ni ellos ni yo) que eso solo era el aperitivo de los días venideros, pero todo a su tiempo. Una pareja de edad avanzada estaba a unos metros de nosotros, y decimos ahora los pillamos seguro,jajaja, que ilusos, en 5 minutos ya ni los veíamos, menudas piernas tenían los del imserso, ya las quisiera yo para mí. El caso es que cuando llevábamos unos 15 minutos subiendo yo ya dije que si me paraba un coche ya no me subía , que ya por orgullo lo hacía entero. Dio igual porque no pasó ni un coche más. Tardamos unos 30 minutos en subir. Aplauso Costó un poco pero si coges ritmo tampoco es para tanto, hay que tomárselo con filosofía.

Una vez arriba eran las 16.00 así que cogimos el coche y nos fuimos a las zona oeste de la isla. Queríamos hacer snorkel en capitán cook pero el gps decía que llegaríamos a las 18h, y era mucho apurar porque anochecia a las 18.30, asi que muy a nuestro pesar decidimos ir a Makalawena beach, que estaba algo más cerca, darnos un baño y ver el atardecer.
Llegamos sobre las 17.45 y decía que el camino al parking con 4x4 (que os recuerdo que el nuestro no era).Era sólo 1,5 millas pero como íbamos mal de tiempo decidimos pasar con el coche. Paramos a unas chicas que salían y nos dijeron que si íbamos despacio podríamos pasar. Y menos mal que lo hicimos porque luego estaba lleno de coches normales. Eso sí, hay que ir muy despacio porque los baches son considerables, pero se puede hacer. Aparcamos y andamos unos 15-20 minutos hasta la playa. Antes de llegar a esta, pasamos por otras dos playas que también estaban bien y más cerca, solo que había más gente. Seguimos y finalmente llegamos a una playa de arena blanca muy paradisiaca. Habia un par de personajes tocando el ukelele y cantando, y digo personajes porque cantaban peor que yo en la ducha, pero ahí estaban con sus canciones y sus gallos Muy feliz Muy feliz Ojos que se mueven Llegamos justillos para el atardecer, asi que no estuvimos más de 15 minutos y ale, vuelta otra vez porque el parking lo cerraban a las 19h y ya andando teníamos 20 minutos de vuelta. Eso sí, a mi me gustó bastante, mereció la pena acercarse a verlo allí, además que no estaríamos más de 6 personas en toda la playa.
Ya de noche cogimos el coche y nos fuimos a la casa donde dormíamos , nosotros y unos cuantos bichos más.Nos duchamos y ya eran las 22h por lo que todo estaba cerrado para cenar ya que la mayoría de sitios cierra a las 21h. ASi que fuimos al Ken´s, que es famoso por los pancakes, porque es 24horas. Nos pedimos una tortilla que la verdad es que el plato era muy grande, aunque la calidad pues tampoco nada del otro mundo.
A las 23 y algo ya estábamos planchando la oreja y cargando las pilas para el día siguiente que iba a ser duro (no lo sabíamos bien, Mr. Green ).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 970

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en HAWAII
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Albadolly  albadolly  16/03/2017 15:51   📚 Diarios de albadolly
Muchas gracias por el consejo. Las fotos es que son malillas. Estoy a ver si puedo poner las de la cámara , si no, haré lo que dices. Gracias !! Es que nunca había escrito y voy retocando según me entero de cómo se hacen las cosas
Alfredlanda  alfredlanda  12/09/2017 10:06   📚 Diarios de alfredlanda
Me he cansado sólo de leer el diario jejeje, es broma, la verdad que habéis apurado y aprovechado el tiempo al máximo, a pesar de factores que no se pueden controlar como lluvia o niebla en el cañón; aún así felicidades, nosotros acabamos de volver de Oahu (pásate por mi Diario) pero otro tipo de turismo mas relajado jajaja. Mis 5 estrellas Sonriente
Albadolly  albadolly  12/11/2017 13:31   📚 Diarios de albadolly
Gracias por los comentarios y valoración. Al final uno viaja como puede si lo que le gusta es viajar. nosotros es que somos de culo inquieto, pero he de reconocer que aquí se nos fue de las manos.
Pat_Gealy  Pat_Gealy  16/05/2018 22:17
Muchas gracias por el diario y muy divertido la verdad, me encanta el lenguaje que utilizas y como describes las situaciones vividas, siempre con una sonrisa Sonriente
Albadolly  albadolly  17/05/2018 00:09   📚 Diarios de albadolly
Gracias. Los viajes siempre se disfrutan , los imprevistos alfinal se vuelven buenas anécdotas que recordar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 672
649566 Lecturas
AutorMensaje
Pat92
Pat92
New Traveller
New Traveller
04-05-2023
Mensajes: 5

Fecha: Jue May 04, 2023 08:45 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?
GUSTAVOANA
GUSTAVOANA
Travel Addict
Travel Addict
12-09-2007
Mensajes: 79

Fecha: Jue May 04, 2023 10:48 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Algunos días, grandes hoteles y centros comerciales de Waikiki realizan danzas tribales hawaianas, y sobre cuál es el lugar más o menos para principiantes en Surf.. Diría que Waikiki…. Al menos por lo que vi, otras playas y lugares tienen fuertes corrientes y zona rocosa peligrosa
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?


Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir


Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2020
Mensajes: 81

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube