19/03/2017: Disfrutando del último día!

19/03/2017: Disfrutando del último día! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Todo lo bueno se acaba y esto no era menos... legaba a su fin, aunque aún teníamos casi todo el día por delante. Comenzamos yendo a la Scala Santa (06:30-12:00 y 15:00-18:00). Para mi, que soy creyente, tiene su significado y subí las escaleras de...
Cvj_guile1984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA en 4 días. Marzo 2017

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Comenzamos yendo a la Scala Santa (06:30-12:00 y 15:00-18:00). Para mi, que soy creyente, tiene su significado y subí las escaleras de rodillas, doloroso si, pero reconfortante hacer un pequeño sacrificio. Continuamos por San Juan de Letrán (07:00-18:30) y luego a la pirámide de Cayo Cestio, pasando por las Termas de Caracalla. La pirámide a mi no me decía mucho, pero tuvimos un bonito paseo. Seguimos hasta Il bucco della Serratura, donde tuvimos que esperar una cola de unos 20 minutos, pero la pequeña imagen merece la pena, así como las vistas que se tiene si seguimos por la calle de la derecha. Pasamos al Circus Maximus, que es verdad que no deja de ser una explanada, pero hay que imaginárselo en la antigüedad. De ahí nos fuimos a Santa María in Cosmedin (09:00-19:00), donde tuvimos que esperar cola de unos 40-45 min para poder ver la Bocca della Verita y echarnos las fotos. Deciros que esta Iglesia fue una de las que más nos gustaron porque no es tan ostentosa; chiquitita pero muy bonita. La cripta estaba cerrada y no pudimos verla.

Seguimos hasta el Teatro Marcelo y luego al Área Sacra di largo Argentina.

Comimos en ORIGANO, en Largo dei Chiavari, 83, dos menús con ensalada +pizza/pasta+cafe/capuccino por 24,00 en total. MUY MUY recomendable. Al lado hay otro lleno de gente, por el mismo precio, con entrante, primero, segundo, postre.... Os podéis imaginar que la calidad no puede ser la misma. Yo pedí una pizza muy rica (puedes ver cómo las hacen) y Fran pasta a la norma, espectaculares! Otro que sin duda me apuntaría para volver sin duda, ya que además de la calidad y el sabor, el personal era de lo más agradable!

Nos fuimos para el hotel, a recoger las maletas y llegar a Termini, desde donde cogeríamos el bus de vuelta a Ciampino. Cogimos el de las 18 y a las 18:50 ya estábamos en el aeropuerto. A las 20:40 salía nuestro vuelo (se retrasó unos 20 min, pero lo recupero en vuelo) y aterrizamos en Madrid a las 23:10 puntuales.

Fin de un gran viaje y en espera del siguiente! Aplauso Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA en 4 días. Marzo 2017
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  21/03/2017 13:21   📚 Diarios de cvj_guile1984
Pues voy a ver si este finde puedo ponerlas, vale? Gracias!!
Nimrodel  Nimrodel  21/03/2017 20:25
Que bien me viene tu experiencia, yo me voy a Roma la semana que viene, Gracias!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  22/03/2017 13:45   📚 Diarios de cvj_guile1984
A ti, todo lo que sea poder ayudar... cualquier cosa que necesites me avisas!!
Emerald  emerald  02/04/2017 10:09   📚 Diarios de emerald
Guauuu, Roma y actualizado!! Me va a venir de perlas porque este año voy a pasar 4 días en Roma así que... no me voy a perder ningún detalle del mismo. Te lo estrello, por supuesto jajaj! Gracias por tu trabajo y tu tiempo para hacernos más fácil a los demás la organización de nuestros viajes!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  03/04/2017 15:13   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchísimas gracias emerald!! Así da gusto ayudar!! :O)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Dom Dic 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
ViajerosWorld
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
ViajerosWorld
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:09 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:50 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Estimados

Estoy planeando mi viaje a Roma, mi borrador de viaje, agradecere ideas para mejor mi experiencia.

Roma 0 LUNES
Llegada a Roma casi terminando el día
Roma 1 MARTES
Museos Capitolinos
Circus Maximo
Basilica Papale di Santa MAria Maggiore
Roma 3 JUEVES 7:00 Llegar a primera hora al vaticano (7am) subir a la cupula, pedir permiso para visita la tumba de San Pedro 12:00 aprox Castillo de Sant'Angelo 16:00 Museos...  Leer más ...