BIENVENIDOS A CANTABRIA: TORICES -Diarios de Viajes de España- Salodari

Diario: SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Nuestra aventura cántabro-asturiana en 11 días con nuestro hijo de 4 años y medio, con visita a la Playa de las Catedrales en Galicia.

Etapa:  BIENVENIDOS A CANTABRIA: TORICES  -  Localización:  España España
Descripción: Un pueblo alejado de lo más turístico, Torices, nos sorprendió.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Torices pertenece al municipio de Cabezón de Liébana, en la comarca lebaniega. Puede ser uno de tantos pueblitos de los que visitamos, con ese encanto tan especial que aúna casas y graneros a medio derruir con la conservación y transformación en lo nuevo. Ahí está su encanto. Eso es lo que los hace tan característicos. Si no hubiéramos tenido el alojamiento aquí ni siquiera hubiéramos sabido de su existencia y probablemente no hubiéramos subido nunca. Por eso, si puedes alojarte o visitar un lugar "de verdad", házlo.

Torices está a 15 minutos del cruce que lleva a Potes; el paisaje de los últimos 5 minutos de curvas que conducen al pueblo anticipan las espléndidas vistas de los Picos.

Es un pueblo pequeño, con tres alojamientos rurales, un bar de comidas y la iglesia de San Martín, con su cementerio que vigila desde arriba al valle.

Todavía queda algo de agricultura (menudo tamaño el de coles y otros productos) y los establecimientos turísticos mantienen la arquitectura típica montañesa, al menos, el nuestro. Para comprar el pan hay que ir hasta Vieda (dirección Potes) o Puente Asnil (hacia Pesaguero). Hay varios supermercados en Potes.

Nos alojamos en Casa Lebanés, un precioso conjunto de apartamentos de piedra y madera. El nuestro compartía la pequeña terraza con el porche del apartamento vecino (en la foto, 1ª planta). Las vistas a cualquier hora, sobre todo, amanecer y puesta de sol, son impresionantes, con las casitas o cobertizos del pueblo en primera fila y las montañas detrás.

Jardín para correr, piscina (para nosotros agua helada, nunca subió de 22º), dos columpios y casita infantil… el paraíso. Además, una fuente de piedra con ranas y crías, lección de biología sobre la transformación del renacuajo…

Muchas tardes paseábamos sin rumbo por el pueblo para disfrutar de las vistas imposibles. Y de la luz, sobre todo, la luz.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 1999

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

Habesha1  habesha1  10/08/2018 17:00
Había leído y votado este diario, pero creo que no te dejé comentario...Lo hago ahora porque en septiembre vamos 4 días al Valle de Liébana y me van a venir genial tus relatos y experiencias. Un beso!

Salodari  Salodari  11/08/2018 10:49
Habesha, van a disfrutar esos días. Es una zona que da para mc

Salodari  Salodari  11/08/2018 10:50
...da para mucho, aunque a veces se le dedica un solo día...
Ya te leeré a la vuelta en Tu mundo infinito.
Besitos

Artemisa23  artemisa23  28/07/2019 11:43
Muy bonito el diario, Salodari. Vamos a pasar unos días a Cantabria a primeros de agosto. No me parece la mejor época, pero es cuando se puede. Conozco bastantes sitios de allí, pero han pasado muchos años de algunos y nos apetece repetir. Me viene muy bien tu diario para el itinerario que tengo previsto. Veremos si hay suerte con el teleférico, no creo que podamos estar allí antes de la 1 de la tarde. Te dejo mis puntitos.

Salodari  Salodari  28/07/2019 17:05
Muchas gracias, Artemisa!! Creo que estuvimos a finales de julio o en agosto. Sobre Fuente de, procura llegar cuanto antes o dejarlo para el día siguiente. Disfruta mucho Amistad

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Lecrín
Feb 02, 2009
Mensajes: 19161

Fecha: Vie Jun 21, 2019 07:11 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Shanna8 Hay mucha información también en el
Foro de Itinerarios En Cantabria
Puedes inspirarte en algunos de parecida duración.
Shanna8
Jun 06, 2013

Fecha: Vie Jun 21, 2019 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Lecrín Escribio:
Shanna8 Hay mucha información también en el
Foro de Itinerarios En Cantabria
Puedes inspirarte en algunos de parecida duración.

ESTUPENDO!!!!! Aplauso Aplauso
maralejesus
Maralejesus
Ago 02, 2019

Fecha: Vie Ago 02, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola!!nosotros vamos 4 días en agosto,dos adultos,dos niños de 9 y 6 años.Tenemos el viaje organizado,solo un día con dudas....por un lado queremos ir a los lagos de Covadonga y por otro a Santander a dar un paseo en barco y a la península...no sabemos que opción coger....el resto de los días,iremos a fuente dé, potes,soplado,san Vicente,comillas, Santillana y Cabárceno.En fuente de me han dicho que hay mucha cola para el teleférico.es así? espero me digáis como veis mi plan de vacaciones.gracias!!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Dom Ago 04, 2019 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Ya que el viaje es por Cantabria y iría un día por Santander, que también es interesante y dejaría los lagos de Covadonga para otro viaje a Asturias.

maralejesus
Maralejesus
Ago 02, 2019

Fecha: Dom Ago 04, 2019 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Gracias,no me quiero perder nada,y son pocos días...iremos a Santander!!