Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE

PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos acercamos a Ribadeo, en Lugo, para admirar el espectáculo de la Playa de las Catedrales; de vuelta a Asturias, la Playa de Frexulfe.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

Estábamos tan cerca de Galicia… que no quisimos dejar escapar la ocasión de visitar la Playa de las Catedrales o de Aguas Santas, en Ribadeo (Lugo). Desde aquí cogimos la salida 516 por la LU-P-0610 hasta llegar al aparcamiento. Al ser agosto tuvimos que dejar el coche en el más alejado y caminar un poco, por un camino flanqueado por maizales.



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (1)

No hay que explicar nada para convencer de que hay que ir. Es una maravilla, un regalo de la naturaleza…



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (2)



Solo hay que tener en cuenta que es necesario ir con la marea baja, dos horas antes o dos horas después de la bajamar, según leímos. Después empieza a subir y por donde antes se caminaba, ya no se puede.



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (3)



También llevar chubasquero, el tiempo estaba muy cambiante y lo mismo nos hacía sol que nos llovía. Y chanclas. Nosotros nos cambiamos en el coche y nos las quitamos al bajar a la arena; tampoco las usamos, fuimos descalzos todo el rato.
Es necesario pedir permiso, al menos en ciertas épocas del año, como agosto. Lo pedían y miraban antes de bajar a la playa. Vimos que mucha gente se quedó sin poder pasear. Solo es el trámite de rellenar datos e imprimir.
Desde arriba también puede verse, pero la valía de pasear, pasar por debajo de los arcos, meternos en pequeñas grutas, jugar en los charcos…



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (4)



Para nuestro hijo fue como estar en un parque de atracciones. "¿Me puedo mojar los pies?". ¡Menos mal que teníamos ropa seca en el coche, porque el agua le llegó a la cintura!



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (5)


Le llamaron muchísimo la atención las colonias de mejillones pegados a las rocas.



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (6)



Casi al mediodía ya no se podía estar abajo, así que subimos y seguimos admirando el paisaje desde arriba.


PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (7)

PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (8)



Comimos en un área de descanso de Ribadeo y volvimos a tierras asturianas.


Buscando nuestro siguiente destino llegamos a Tapia de Casariego. No sabíamos si íbamos bien hacia el Frexulfe; en el albergue de peregrinos paramos y encontramos la Playa de las Represas, con un pequeño merendero-mirador.



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (9)


Para llegar a la Playa del Frexulfe, puede hacerse desde Navia (camino Andés) desde el que bajamos a la playa


PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (10)


o bien desde Puerto de Vega, desde donde tras aparcar y caminar un poco, hay una perspectiva completa de la playa, porque se ve desde enfrente.



PLAYA DE LAS CATEDRALES Y DEL FREXULFE - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (11)


Las de hoy, como tantas otras en este viaje, son visitas para degustar con tranquilidad y sentirnos afortunados por poder vivir estos regalos de la naturaleza.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 2043

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Habesha1  habesha1  10/08/2018 17:00   📚 Diarios de habesha1
Había leído y votado este diario, pero creo que no te dejé comentario...Lo hago ahora porque en septiembre vamos 4 días al Valle de Liébana y me van a venir genial tus relatos y experiencias. Un beso!
Salodari  Salodari  11/08/2018 10:49   📚 Diarios de Salodari
Habesha, van a disfrutar esos días. Es una zona que da para mc
Salodari  Salodari  11/08/2018 10:50   📚 Diarios de Salodari
...da para mucho, aunque a veces se le dedica un solo día...
Ya te leeré a la vuelta en Tu mundo infinito.
Besitos
Artemisa23  artemisa23  28/07/2019 11:43   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito el diario, Salodari. Vamos a pasar unos días a Cantabria a primeros de agosto. No me parece la mejor época, pero es cuando se puede. Conozco bastantes sitios de allí, pero han pasado muchos años de algunos y nos apetece repetir. Me viene muy bien tu diario para el itinerario que tengo previsto. Veremos si hay suerte con el teleférico, no creo que podamos estar allí antes de la 1 de la tarde. Te dejo mis puntitos.
Salodari  Salodari  28/07/2019 17:05   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Artemisa!! Creo que estuvimos a finales de julio o en agosto. Sobre Fuente de, procura llegar cuanto antes o dejarlo para el día siguiente. Disfruta mucho Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1708
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1278
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 736
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 262
106132 Lecturas
AutorMensaje
lou83
Lou83
Indiana Jones
Indiana Jones
19-02-2010
Mensajes: 3643

Fecha: Jue Ago 31, 2023 04:21 pm    Título: Re: Calzado playa de las catedrales

"sirena45" Escribió:
Hola! Voy a Lugo en avión la semana próxima...no puedo echar muchas cosas en la maleta así que mi pregunta es el calzado que tengo que llevar para ver la playa de las catedrales,,os lo agradecería porque quiero llevar lo necesario.

Yo llevé escarpines. Unas chanclas o sandalias que se puedan mojar también te servirían.
sirena45
Sirena45
Travel Addict
Travel Addict
26-08-2011
Mensajes: 63

Fecha: Jue Ago 31, 2023 08:56 pm    Título: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

"Lou83" Escribió:
"sirena45" Escribió:
Hola! Voy a Lugo en avión la semana próxima...no puedo echar muchas cosas en la maleta así que mi pregunta es el calzado que tengo que llevar para ver la playa de las catedrales,,os lo agradecería porque quiero llevar lo necesario.

Yo llevé escarpines. Unas chanclas o sandalias que se puedan mojar también te servirían.

Muchas gracias, así lo haré
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Mar Dic 12, 2023 03:58 pm    Título: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...
EVOS
EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
17-11-2009
Mensajes: 1428

Fecha: Mar Dic 12, 2023 04:12 pm    Título: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

"noja" Escribió:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

Yo cuando estuve por la zona tuve el cuartel general en Burela, según mi opinión está centrado y tanto a izquierdas como a derechas incluso en interior tienes sitios muy cercanos de interés.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7411

Fecha: Mar Dic 12, 2023 07:14 pm    Título: Re: Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo

"noja" Escribió:
Hola a todos! para visitar esta zona, donde es mejor hospedarse? me gustaria ir con dos niños de 10 y 7 años el próximo verano y nose qué zona es la más adecuada para ver playas bonitas, con baño, pueblos con encanto...

Ribadeo me parece buena opción. Una localidad animada y muy bonita, a 15 minutos en coche de la playa de las Catedrales, en el límite con Asturias y cerquita de Tapia de Casariego, por ejemplo, con bonitas playas en los alrededores.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube