EL SECRETO DE PIMIANGO

EL SECRETO DE PIMIANGO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Antes de llegar a Cantabria visitamos un pueblo cerca de la frontera, Pimiango. La llegada la hicimos en avión por Asturias. Desde el aeropuerto hasta Torices nos separaban unas 2 horas y media, y después de casi 4 de avión no nos apetecía...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

La llegada la hicimos en avión por Asturias. Desde el aeropuerto hasta Torices nos separaban unas 2 horas y media, y después de casi 4 de avión no nos apetecía hacerlas del tirón, así que buscamos algo que valiera la pena por el camino y de paso darnos la bienvenida a esta maravillosa tierra con un buen almuerzo. No nos cuadraban las mareas para ver Covijeru o los bufones, por lo que decidimos dejarlo para la semana siguiente. ¡Y vaya si dimos en el clavo! Nuestra visita intermedia sería Pimiango, un lugar desde el que, según leímos, hay unas vistas de la costa de infarto. Y casualmente también un restaurante de quitarse el sombrero.

Nos alejamos un poco de la costa para hacer una compra en Villaviciosa (parque infantil enfrente de Mercadona) y llegamos al restaurante El Mansolea sobre la hora de comer. Habíamos reservado, es pequeño y en un rato las mesas de la terracita se llenaron. Está al final del pueblo, en una carretera que lleva al mirador de la costa, una zona que parece estar en medio de la nada… ¡pero qué comida!

EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (1)
EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (2)
EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (3)

Después de unos langostinos y un bacalao al cabrales (croquetas de jamón para el niño, benditas sean) seguimos por el Camino Fimango Alfaro hasta el mirador. Mar azul de la costa asturiana que te atrapa.

EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (4)

Siguiendo la carretera hacia abajo, a la derecha, llegamos al centro de visitantes de S. Emeterio; atravesándolo, encontramos a la izquierda la bajada a la Cueva del Pindal y a la derecha la capilla y monasterio de San Emeterio, rodeado de prado.

EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (5)

Está indicada también la senda a las ruinas del monasterio de Santa María de Tina, un agradable paseo con algunas escaleras, puentes, subidas y bajadas ligeramente pronunciadas, pero cortito.

EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (6)

Desde aquí nos acercamos a la costa.

EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (7)

Después de un descanso contemplando el inmenso azul, retrocedimos y bajamos a la Cueva del Pindal. Estaba cerrada (al parecer hay que reservar), pero el entorno es espectacular.

EL SECRETO DE PIMIANGO - Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días (8)

Cerca ya de la frontera con Cantabria, pusimos rumbo a Torices, bajo un sol de agosto de justicia. La piscina nos recibió con los brazos abiertos.

Habesha1  habesha1  10/08/2018 17:00   📚 Diarios de habesha1
Había leído y votado este diario, pero creo que no te dejé comentario...Lo hago ahora porque en septiembre vamos 4 días al Valle de Liébana y me van a venir genial tus relatos y experiencias. Un beso!
Salodari  Salodari  11/08/2018 10:49   📚 Diarios de Salodari
Habesha, van a disfrutar esos días. Es una zona que da para mc
Salodari  Salodari  11/08/2018 10:50   📚 Diarios de Salodari
...da para mucho, aunque a veces se le dedica un solo día...
Ya te leeré a la vuelta en Tu mundo infinito.
Besitos
Artemisa23  artemisa23  28/07/2019 11:43   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito el diario, Salodari. Vamos a pasar unos días a Cantabria a primeros de agosto. No me parece la mejor época, pero es cuando se puede. Conozco bastantes sitios de allí, pero han pasado muchos años de algunos y nos apetece repetir. Me viene muy bien tu diario para el itinerario que tengo previsto. Veremos si hay suerte con el teleférico, no creo que podamos estar allí antes de la 1 de la tarde. Te dejo mis puntitos.
Salodari  Salodari  28/07/2019 17:05   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Artemisa!! Creo que estuvimos a finales de julio o en agosto. Sobre Fuente de, procura llegar cuanto antes o dejarlo para el día siguiente. Disfruta mucho Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2047
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1561
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 902
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Region_Isla Tema: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís...
Foro Asturias Foro Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
42076 Lecturas
DulceJuan84
24-01-2015

Fecha: Sab Jul 15, 2023 03:17 pm    Título: Re: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes

@Alfrito.alfrito creo que no se publicó porque utilicé algún emoticono que no lo reconocía el sistema. De nuevo te doy las gracias por todas tus recomendaciones. Las playas ya las he estado investigando y me han encantado, sobre todo la de Cuevas del Mar me ha parecido una maravilla. En cuanto a la entrada en la cueva de Tito Bustillo he visitado su propia web y en el siguiente enlace 3º apartado dice que la edad mínima para acceder a las cuevas es de 7 años, así que ya tenemos excusa para volver cuando el peque sea...  Leer más ...
kroatonthejoker
Kroatonthejoker
02-06-2009

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:49 am    Título: Re: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes

Este año no vine antes por aquí, por el foro, y he estado la primera de agosto en Asturias, y quería comentar un par de cosas que creo interesantes y no suelen salir. La Granja de Los Caserinos: es una visita gratuita guiada, te explican cómo trabajan, ves todos los animales, te cuentan curiosidades de todos, cómo funcionan con la gallinas, los huevos, etc... Luego el proceso de ordeño, y luego una muestra de productos de ellos que puedes comprar si quieres (la verdad es que como te hacen cata de quesos, al final compras sí o sí, porque están super buenos). La Ruta de Pepín: este...  Leer más ...
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 12:01 pm    Título: Re: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes

Hola! Nos vamos de camping este verano a Asturias! concretamente la zona de Colunga, muy cerquita del museo jurásico. Nos recomendáis sitios imperdibles que no superen la hora de trayecto en coche? así como pueblos bonitos, playas, sitios peculiares, para comer...

Tengo apuntados Cudillero, Lastres, Tazones, Gijón y comer en Tierra Astur, Bufones de Pría, PLaya de Gulpiyuri...

Gracias!
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Lun Ene 22, 2024 03:27 pm    Título: Re: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes

En Colombres, La Barata, imagino que buscando en internet te dará la dirección, estuve hace años y muy bien, pero por oídas, se que sigue siendo buen sitio.
Angel
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Lun Ene 22, 2024 03:28 pm    Título: Re: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes

Angel

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera