Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Myvatn a Husavik

De Myvatn a Husavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos despertamos con un sol radiante y nos alegramos mucho porque podríamos hacer todas las visitas que quisiéramos sin contratiempos... O no! Dejamos con pena el camping que había sido nuestra casa por dos días, y partimos rumbo a la catarata de...
LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (1)

Nos despertamos con un sol radiante y nos alegramos mucho porque podríamos hacer todas las visitas que quisiéramos sin contratiempos... O no!

Dejamos con pena el camping que había sido nuestra casa por dos días, y partimos rumbo a la catarata de Dettifoss, nuestra idea era subir por la carretera 862 (sabíamos que la 864 estaba cortada en invierno) hasta el cañon de Ásbyrgi y de ahí ir hasta Husavik a pasar la noche.
Resultó que la carretera 862 solamente estaba abierta hasta la catarata, así que teníamos que decidir qué hacer después.

Aprovechamos que habíamos podido llegar a la catarata, ¡nunca se sabe donde vas a poder llegar!, y comenzamos el paseo que nos llevó hasta Detiffos, era muy llano y fácil, pero como había nevado tanto teníamos que buscar bien el camino porque las estacas que marcaban el sendero estaban enterradas en la nieve.
Y como no, llegó el primer resbalón de las vacaciones, vi como mi novio se caía a cámara lenta delante de mi Guiño Pero mereció la pena:

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (2)

La bruma que envuelve la catarata no se debe al viento sino a la fuerza con la que choca abajo, es la más caudalosa de Europa.
Fijaos en la barandilla cómo estaba:

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (3)

Volviendo hacia la furgo decidimos ir a los mismos sitios que teníamos previstos pero dando una vuelta más larga (N1, y carreteras 87 y 85), aunque eso implicara pasar 3 veces por la misma carretera.
Arrancamos la furgo, seguimos las indicaciones de salida del parking y ¡plof!, nos quedamos atascados.
Por suerte había bastante gente en el parking y enseguida vinieron a ayudarnos, pero estuvimos un buen rato hasta que conseguimos salir.
Carretera cortada, caída, coche atascado en la nieve, empezábamos bien el día... Pero la verdad es que nos lo pasamos bien tratando de salir de donde nos habíamos metido, resulta que sólo habían limpiado la entrada y la gente salía y entraba por la entrada, todos menos nosotros Chocado

Animados como estábamos con el ejercicio físico, nos aventuramos a subir al cráter Viti, en la zona de Krafla, ya que teníamos que volver a pasar por ahí, dejamos la N1 en el desvío hacia Krafla y a la altura de la fábrica vemos un asiático parado en mitad de la carretera sopesando si seguir o no, "si está bien la carretera", dijimos, "¡no sé que se piensa tanto con un 4x4!". A los pocos minutos, ¡plof!
Si, otra vez atascados, esta vez fue mucho más leve la cosa y lo sacamos en cuestión de minutos con la ayuda de una pareja que acudió a nuestro rescate. Por supuesto nos dimos la vuelta, ¡todo estaba en nuestra contra en la zona de Myvatn! de camino vimos esto:

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (4)

¿Qué hace una ducha y un lavabo en mitad de la nieve? Pero, visto lo visto, preferimos no parar en la cuneta por si acaso la volvíamos a liar.

Seguimos hasta el cráter negro a ver si podíamos subir pero, antes de meternos en otra carretera atrapa-furgonetas, bajamos y comprobamos la carretera, no nos atrevimos a pasar. Os pongo la foto del volcán cuyo cráter negro no conseguí ver.

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (5)

Paramos en un mirador cercano a comer:

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (6)

Y nos fuimos del lago Myvatn,pero mañana volveremos, ¡a nosotros nada se nos resiste!
Nos esperaba un tramo largo de carretera, pero fue un viaje precioso, la carretera 87 es una explanada con rectas larguísimas y suaves cuestas, y disfrutamos de viajar sin viento, ni hielo en la carretera. Por si fuera poco vimos este precioso arco iris.

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (7)

La carretera 85 es de quitar el hipo, así que, aunque era un poco tarde, pasamos de largo Husavik, donde teníamos pensado pasar la noche, y seguimos hasta el cañón de Aysbirgi. De camino paramos en algún mirador, pero toda la carretera en sí es un gran mirador.

Llegamos a Aysbirgi cuando faltaba poco para el atardecer, hicimos el camino que va por dentro del cañón, el cual tiene forma de herradura y la leyenda cuenta que es la huella del caballo de Odin.

De Myvatn a Husavik - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (8)

Lo de debajo de la plataforma es un lago helado, sobre el que mi novio se empeñó en patinar, le obligué a agarrarse a la barandilla haciéndole todo tipo de chantaje emocional, acabó accediendo y no se alejó de la barandilla, de repente el hielo cedió y le faltaron manos para agarrarse, una pierna se le hundió en el agua helada hasta casi la ingle. El susto fue importante, pero empezó a hacer el tonto y se nos pasó rápido. Volvimos a la furgo antes de que se le congelara la pierna.
Había un camping a la entrada, pero preferimos volver a Husavik y buscar la poza.

Volvimos por la preciosa carretera que parecía otra al cambiar de perspectiva, se iba haciendo de noche pero aún así la disfrutamos mucho. LLegamos al pequeño pueblo de pescadores que ya era de noche, seguimos las indicaciones del gps pero no conseguíamos encontrar la poza, en el último camino que nos metimos a la furgo le costó un montón subir una cuesta por la que nos habíamos aventurado. y ahí dijimos "basta, vamos al pueblo a dormir", demasiadas emociones por hoy.
Pero como somos cabezones, en la gasolinera, le preguntamos a la chica que donde estaba la piscina natural y nos dijo que en linea recta a pocos metros, seguimos las indicaciones y acabamos en la piscina municipal.
Así que decidimos probar, costaba sólo 5 o 6€ por persona, y sabíamos que era de agua caliente. Resultó que había 4 piscinas, una para nadar a menor temperatura, otra para niños, donde había familias enteras, y otras dos mas pequeñas muy calientes. Nos metimos en la que había menos gente. Un chico letón que estaba dentro de la piscina nos explicó cuantos grados había en cada una, nos dijo que había también una sauna y un barril de agua helada, nos insistió para que probáramos éste último. Yo me negué en rotundo, pero por supuesto mi novio fue a sumergirse unos segundos y volvió corriendo, por más que me insistieron ambos en que la sensación de contraste era maravillosa yo nunca contemplé la posibilidad de hacerlo. Bastante tenia con el frío que pasaba al cambiar de una piscina a otra.

Estuvimos allí en remojo hasta la hora del cierre yendo de una piscina a otra, fue una experiencia maravillosa, creo que el letón y nosotros eramos los únicos turistas, así que durante un rato nos integramos en la vida islandesa.

Por supuesto había duchas, así que aproveché para lavarme el pelo, esta vez con agua que no olía a azufre.

El camping del pueblo estaba en una cuesta abajo muy inclinada y no había signos de que estuviera abierto, así que como no nos la queríamos jugar más, aparcamos a las afueras del pueblo (en el pueblo había carteles que prohibían pernoctar al igual que en Myvatn) en un lugar que habíamos visto mientras buscábamos la poza.

Me asomé varias veces durante la noche con la esperanza de ver la aurora boreal, la predición era "moderada" pero no hubo suerte.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 793

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
LaOli  laOli  01/04/2017 18:45   📚 Diarios de laOli
Comentario sobre la etapa: De Myvatn a Husavik
Ups, miraré ahora lo de la foto "robada", y gracias por aclararme lo de la portada, pero no la voy a cambiar es muy chula.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169


forum_icon Foros de Viajes
Spa-Balneario Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 61
28647 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17514

Fecha: Lun May 08, 2023 10:37 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"saona75" Escribió:
Tomo nota de los apuntes 😄

Contamos ir a algún baño, aún pendiente por decidir (Blue lagoon posiblemente no)

Myvatn merece la pena y el precio es bastante razonable comparado con el famosisimo Blue lagoon.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9935

Fecha: Mar May 09, 2023 06:28 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mí también me gustó el lago termal de Myvatn, no es enorme pero tiene un aspecto bastante natural, y el baño es muy agradable. No olvidar que no hay que entrar al agua con nada metálico 😁
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:18 am    Título: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia

Recién llegados de Islandia
rosa888
Rosa888
Travel Addict
Travel Addict
24-01-2018
Mensajes: 43

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:58 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Dom Ene 21, 2024 08:44 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

"rosa888" Escribió:
Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube