Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Husavik a Seydisfjordur

De Husavik a Seydisfjordur ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos despertamos en la mayor latitud a la que jamás habíamos llegado, tan solo 40km nos separaban del círculo polar ártico. Fuimos a ver el pueblo, en invierno no hay posibilidad de avistar ballenas, pero si vais en otra época, desde aquí os...
LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

De Husavik a Seydisfjordur - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (1)

Nos despertamos en la mayor latitud a la que jamás habíamos llegado, tan solo 40km nos separaban del círculo polar ártico.

Fuimos a ver el pueblo, en invierno no hay posibilidad de avistar ballenas, pero si vais en otra época, desde aquí os garantizan casi el 100% de posibilidades de éxito.
Acabamos pronto porque es muy pequeño, y lo poco que hay que ver se concentra en la zona del puerto.

De Husavik a Seydisfjordur - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (2)

Y después deshicimos el camino andado el día anterior para volver al lago Myvatn, por última vez intentaríamos completar alguna excursión de la zona, nos decidimos por el crater Viti, ya que sólo nos daría tiempo a una cosa si queríamos llegar a los fiordos del este con algo de luz.
Lo que más ilusión nos hacía era ver de cerca esa ducha en medio de la nada, y ahí nos paramos, resultó que de la ducha salía agua caliente, así que sacamos los albornoces y las toallas para hacernos fotos divertidas. Los pocos coches que pasaron nos miraban incrédulos.

De Husavik a Seydisfjordur - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (3)

La empinada carretera hasta el cráter estaba cortada, así que tuvimos que subir la cuesta andando, fue durillo pero sólo el primer tramo, una vez arriba era todo llano. La mayoría de la gente llegó hasta el mirador y se volvió, sólo nosotros y un chino al que íbamos siguiendo continuamos hasta el cráter.

Resultó que el lago estaba helado, así que no pudimos ver ese azul maravilloso que sale en todas las postales, pero igualmente era un espectáculo estar al borde de semejante cráter.
Todo era nieve y hielo, así que no nos salió ninguna foto en condiciones.
La bajada la hicimos mitad andando mitad rodando, improvisando como trineo una bolsa de plástico que acabó hecha pedazos.

Y con esto dimos por concluida nuestra visita al norte del país y nos fuimos hacia la zona éste. El tramo hasta Eggilstadir fue largo y un poco aburrido. En la ciudad paramos a reponer cervezas, porque hay pocos establecimientos que vendan alcohol y con horarios muy reducidos, se llaman Vínbúð y en su página web podéis consultar dónde están y a que hora abren, está en inglés y en islandés www.vinbudin.is

Seguimos hacia Seydisfjordur que fue el pueblo elegido casi a la fuerza para ver los fiordos del este porque era prácticamente el único accesible.
La ruta hasta allí es muy bonita y el pueblo es encantador, todo lleno de casitas de madera pintadas. En su mayoría son comercios, pero como era temporada baja todos estaban cerrados.

De Husavik a Seydisfjordur - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (4)

El pueblo tiene un gran puerto que une Islandia con Dinamarca una vez por semana, y nosotros llegamos el mismo día que el ferry, así que vimos al monstruoso barco en el puerto.
El edificio más destacable es la iglesia, más por su belleza que por su tamaño.

De Husavik a Seydisfjordur - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (5)

Y mientras recorríamos el pueblo a pié mi novio oyó a un señor hablando en italiano (él es italiano), así que espero que acabara su conversación telefónica y fue hacia él. Era muy simpático y nos contó cómo había llegado hasta allí y muchas cosas más, descubrimos más de Islandia en el rato que hablamos con él que en todo lo que llevábamos de viaje, nos invitó a tomar un café con él la mañana siguiente para que conociéramos a su familia. Nos despedimos muy contentos tras la charla.

Subimos a ver el atardecer al punto más alto del pueblo para tener algo de perspectiva del fiordo.

De Husavik a Seydisfjordur - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (6)

Y mientras esperábamos a que se hiciera de noche a ver si había suerte con las auroras boreales, un coche paró junto a nosotros, resultó ser el hijo del señor de antes que su padre le había contado nuestro encuentro, así que supuso que eramos nosotros y se quedó a charlar un rato. Resultó que tenían unos apartamentos para alquilar allí cerca, y se iba a recoger a unos clientes, os dejo la web por si buscáis alojamiento en la zona www.langahlid.com
Poco después se acercó también un señor islandés que nos vio aparcados y se imaginó que pensábamos pasa ahí la noche, nos dijo que esa carretera se helaba por la noche y la bajada era difícil, que el camping a pesar de estar cerrado tenía el baño abierto para que los turistas que llegábamos en invierno lo pudiéramos usar.
Como estaba nublado y no se veía movimiento en el cielo, hicimos caso al señor y nos fuimos al camping, donde efectivamente uno de los baños estaba abierto, ¡¡¡y tenia agua caliente!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 832

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
LaOli  laOli  06/04/2017 18:09   📚 Diarios de laOli
Hola lapilvi! Gracias por leerlo día a día y por valorarlo tan bien, te he contestado en el foro al que han movido tu pregunta.
Salodari  Salodari  08/04/2017 22:52   📚 Diarios de Salodari
LaOli, me encanta tu diario, ameno; vaya odisea con el viento y simpática hazaña las de las ¡dos chanclas derechas! Haremos en verano un recorrido similar. Gracias por compartirlo. 5 *****
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:12   📚 Diarios de YALMA
Que bonito diario, que ganas de estar ya allí. El año pasado tuve que cancelar a última hora y este año si no pasa nada volveré a intentar conocer ese maravilloso destino. Tus fotos espectaculares, que bonito ver todo nevado... mis 5 estrellas para ti.
LaOli  laOli  11/04/2017 17:58   📚 Diarios de laOli
Gracias a las dos, a ver si lo consigues este año Yalma, seguro que te va a encantar. Salodari, espero que te ayude, yo espero poder ir alguna vez en verano también, ¡aunque sea cuando me jubile!
Viii  Viii  24/05/2017 18:13   📚 Diarios de Viii
Buenas! ME ha gustado mucho tu diario y ahí te van las 5 estrellas correspondientes!
Casualidades de la vida nosotros vamos a visitarlo en verano y tenemos la furgo tambien reservada con CampEasy, me alegra ver que hablas bien de tu experiencia con ellos!
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Spa-Balneario Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 61
28618 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17508

Fecha: Lun May 08, 2023 10:37 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"saona75" Escribió:
Tomo nota de los apuntes 😄

Contamos ir a algún baño, aún pendiente por decidir (Blue lagoon posiblemente no)

Myvatn merece la pena y el precio es bastante razonable comparado con el famosisimo Blue lagoon.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9913

Fecha: Mar May 09, 2023 06:28 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mí también me gustó el lago termal de Myvatn, no es enorme pero tiene un aspecto bastante natural, y el baño es muy agradable. No olvidar que no hay que entrar al agua con nada metálico 😁
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:18 am    Título: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia

Recién llegados de Islandia
rosa888
Rosa888
Travel Addict
Travel Addict
24-01-2018
Mensajes: 43

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:58 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Dom Ene 21, 2024 08:44 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

"rosa888" Escribió:
Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube