Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Reykjavik y alrededores

Reykjavik y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

¡Qué bien levantarse en una cama y poder ir al baño! La furgo tiene muchas ventajas, pero lo de tener que salir al frio nada mas levantarse no es una de ellas. Fuimos a desayunar y nos pusimos como el Kiko, era un buffet pequeñito pero muy bien...
LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (1)

¡Qué bien levantarse en una cama y poder ir al baño! La furgo tiene muchas ventajas, pero lo de tener que salir al frio nada mas levantarse no es una de ellas.
Fuimos a desayunar y nos pusimos como el Kiko, era un buffet pequeñito pero muy bien surtido. Entre tostada y tostada decidimos ir al Parque Nacional de Þingvellir, que fue lo que nos saltamos el día anterior y visitar Rejkiavik. La otra opción era ir a hacer el trekking del rio caliente de Reykjadalur y la cueva de Raufarholshellir, pero como por la tarde teníamos que ir a hacer el check out de la furgo antes de que cerraran (al día siguiente salíamos muy pronto y no lo podíamos hacer), elegimos el plan más tranquilo.

Tuvimos que darnos primero un paseo mañanero por Rejkiavik porque estábamos llenos. Llegamos hasta la escultura de Sólfarið.

Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (2)

Muy cerca está Bernhoftsbakari, una pastelería que funciona desde 1834, compré 4 kleinur para desayunar el día siguiente. Los kleinur son como unos donuts islandeses deliciosos, suelen llevar chocolate por encima pero hay de más sabores. De especialidades islandesas de supermercado será lo que mas eche de menos junto con el skyr, éste último es un producto lácteo parecido al yogur griego pero más denso, tiene mucha menos grasa que los yogures y más proteínas. Está de muerte.

Tras el paseo partimos hacia Þingvellir, aparcamos en el parking 1 que es donde está el Visitor center,
pagamos el parking, pagas una vez en una maquinita y te sirve para todo el día en el parque nacional. Está todo perféctamente indicado, hay carteles y mapas por todas partes.
Nosotros fuimos hasta Oxarafoss caminando a lo largo de la falla de Almannagjá, es una de las grietas que separan las placas tectonicas de Noramerica y Eurasia, las placas se separan entre 1 y 18mm al año.

Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (3)

Siguiendo el sendero pasaréis por el Logberg que era donde se reunía la asamblea de hombres libres, el primer parlamento del mundo, creado en el año 930. También veréis Drekkingarhylur, una piscina donde ahogaban a las mujeres acusadas de brujería o adulterio entre otros delitos, a los hombres condenados en lugar de ahogarlos los quemaban. Por último llegaréis a la cascada de Öxarárfoss.

Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (4)

Desde esta ruta salen otros caminos, por ejemplo el que te lleva a Þingvallakirkja, una iglesia de 1859 emplazada donde la antigua iglesia del S.XI, nosotros hicimos sólo parte del camino porque estaba bastante resbaladizo por esa zona como os muestro a continuación.

Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (5)

Si no queréis o no podéis caminar, podéis ir por carretera, hay varios parkings a lo largo del camino. En el aparcamiento Nº1 desde donde salimos nosotros hay un mirador con buenas vistas del valle.

Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (6)

Volvimos a Reykjavik para que revisaran la furgo y dejarlo todo listo para el día siguiente, íbamos con bastante miedo por el tema de la puerta, entre otras cosas porque con lo que nos gastamos en la excursión de la cueva de hielo nos habíamos comido todo el fondo para imprevistos. Tuvimos la suerte de que había un chico que hablaba español, y todo fue mucho más fácil, nos dejaron en la oficina tomando un café (aunque mejor hubiera sido una tila) y se fueron a revisar la furgoneta, no dejaba de entrar y salir con gente. Al cabo de un rato que se nos hizo interminable, volvió y nos preguntó si habíamos tenido algun problema con la puerta, le dijimos que si, y le contamos lo del viento. Nos dijo que nos agradecía la sinceridad y que no nos iban a cobrar ningún recargo porque esa puerta ya había tenido un problema anterior y quizá debido a ello no había aguantado la "ventolera" como debería, así que nos libramos. Aplauso
Salimos de allí más contentos que unas pascuas, quedamos en que dormiríamos en el parking y les dejaríamos las llaves donde nos dijeron. También nos llamaron a un taxi para que la mañana siguiente nos viniera a recoger a las seis, y nos dieron el teléfono de la compañía de taxis por si había algún problema.

Como era pronto fuimos a la ciudad para celebrar la buena noticia con un par de cervezas islandesas en el Kaffibarinn.


Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (7)


Nos encantó el lugar, está prohibido hacer fotos dentro y la música estaba bajita para poder hablar, el ambiente era de gente local. Había una pizarra con los precios de las cervezas durante el Happy hour, probamos la Gull y una Kaldi que ya la conocíamos, pero en la segunda ronda nos reafirmamos con la Kaldi, es la mejor.

Salimos caninos del bar, así que fuimos a probar los famosos hot dogs de Bæjarins Beztu Pylsur, es un puesto callejero y había cola para pedir, pero como íbamos calentitos no nos importó el frío. No habíamos comido nada desde el superdesayuno, así que nos metimos 2 cada uno entre pecho y espalda.

Reykjavik y alrededores - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (8)

Y no nos conformamos con eso, luego entramos en un sitio que habíamos visto antes para comernos el postre, yo un helado de cacahuetes salados (después del de pepino es el mas raro que he probado) y mi novio un crep de chocolate negro y coco, era nuestra última noche y tiramos la casa por la ventana, con todo no gastamos ni 50€ en total.

Y ya mas sobrios después de cenar y pasear, condujimos hasta la oficina de Campeasy que estaba a las afueras de Reykjavik.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1895

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
LaOli  laOli  06/04/2017 18:09   📚 Diarios de laOli
Hola lapilvi! Gracias por leerlo día a día y por valorarlo tan bien, te he contestado en el foro al que han movido tu pregunta.
Salodari  Salodari  08/04/2017 22:52   📚 Diarios de Salodari
LaOli, me encanta tu diario, ameno; vaya odisea con el viento y simpática hazaña las de las ¡dos chanclas derechas! Haremos en verano un recorrido similar. Gracias por compartirlo. 5 *****
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:12   📚 Diarios de YALMA
Que bonito diario, que ganas de estar ya allí. El año pasado tuve que cancelar a última hora y este año si no pasa nada volveré a intentar conocer ese maravilloso destino. Tus fotos espectaculares, que bonito ver todo nevado... mis 5 estrellas para ti.
LaOli  laOli  11/04/2017 17:58   📚 Diarios de laOli
Gracias a las dos, a ver si lo consigues este año Yalma, seguro que te va a encantar. Salodari, espero que te ayude, yo espero poder ir alguna vez en verano también, ¡aunque sea cuando me jubile!
Viii  Viii  24/05/2017 18:13   📚 Diarios de Viii
Buenas! ME ha gustado mucho tu diario y ahí te van las 5 estrellas correspondientes!
Casualidades de la vida nosotros vamos a visitarlo en verano y tenemos la furgo tambien reservada con CampEasy, me alegra ver que hablas bien de tu experiencia con ellos!
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Spa-Balneario Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 61
28637 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17510

Fecha: Lun May 08, 2023 10:37 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"saona75" Escribió:
Tomo nota de los apuntes 😄

Contamos ir a algún baño, aún pendiente por decidir (Blue lagoon posiblemente no)

Myvatn merece la pena y el precio es bastante razonable comparado con el famosisimo Blue lagoon.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9931

Fecha: Mar May 09, 2023 06:28 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mí también me gustó el lago termal de Myvatn, no es enorme pero tiene un aspecto bastante natural, y el baño es muy agradable. No olvidar que no hay que entrar al agua con nada metálico 😁
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18738

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:18 am    Título: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia

Recién llegados de Islandia
rosa888
Rosa888
Travel Addict
Travel Addict
24-01-2018
Mensajes: 43

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:58 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Dom Ene 21, 2024 08:44 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

"rosa888" Escribió:
Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube