Vuelta a casa y conclusiones

Vuelta a casa y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Nos despertamos que era aún noche cerrada, desayunamos nuestros últimos kleinur, acabamos de cerrar la maleta y el taxi llegó puntal como un reloj, nos costó 30€ hasta la estación de buses. Los 2 tickets del transfer al aeropuerto nos costaron otros 46€, así que tenerlo en cuenta cuando reservéis, si no podéis recoger y dejar el vehículo en el aeropuerto entre dos pagaréis 86€ (uno sólo hubieran sido 53€).

A pesar de que había una huelga en Francia y casi todos los vuelos estaban retrasados, el nuestro salió a la hora y llegamos sin problemas a coger nuestro avión hacia Ibiza.

Para finalizar este diario os resumo las dudas que se me planteaban antes de iniciar el viaje y lo que ahora pienso:

Duración: ¿Son dos semanas suficiente?
Creo que acertamos con la ruta y el tiempo que teníamos, evidentemente teniendo más tiempo (y dinero) mejor, pero dos semanas son suficientes para darle la vuelta a la isla.
Con menos tiempo yo empezaría por el sur y vería cuando llegara a los fiordos del éste como voy de tiempo y cuales son las previsiones meteorológicas para decidir si seguir o no.

Fechas: ¿Será demasiado frio?¿Tendré suficientes horas de luz?
Teniendo en cuenta que fuimos a finales la última semana de febrero y la primera de marzo las horas de luz han sido más que suficientes, nos levantábamos casi siempre al alba y cuando llegaba el ocaso solíamos estar cansados. Además vivir en una furgo requiere trabajo "extra", cada día hay que recolocar las cosas al ir a dormir y al levantarse con lo cual usábamos esas horas para hacerlo.

Clima: ¿Será demasiado frío?
La verdad, no tanto. No estoy loca, hace frío, mucho frío, pero no tanto como me imaginaba, hace el mismo frío que en el centro de Europa, yo pasé mucho más frío en Copenhage, por ejemplo.
Llevamos ropa térmica por dentro y por fuera ropa de nieve, si no tenéis no es necesario (la de nieve digo, la térmica si es absolutamente necesaria), pero os evitaréis mojaros en muchas situaciones. Si no, también pueden servir chubasqueros y pantalones de esos de plástico que venden por 10€. Y si vais en invierno, crampones, yo es lo único que eché de menos.

Lo bueno de haber ido en invierno:
Las auroras boreales. Esa era la razón por la que elegimos Islandia en esta época, pero ha habido muchas más cosas buenas.
Para mí la más importante la sensación de aislamiento, hemos dormido en muchos lugares increíbles completamente solos, conducido durante horas sin cruzarnos a nadie y visitado lugares alucinantes en absoluta soledad.
También nos ha dicho mucha gente de allí que hemos tenido suerte de verlo todo nevado, que es cuando más bonito está, yo no puedo comparar (espero poder hacerlo algún día).
Además de eso, nos lo hemos pasado bomba tirándonos cuesta abajo por la nieve, patinando por el hielo y al fin y al cabo, todos los inconvenientes le han aportado bastante emoción al viaje.

Lo malo de ir en invierno:
Muchas sitios inaccesibles, ya de normal si un 4x4 estás limitado, pero en invierno hay muchas carreteras cortadas. Además hay muchos senderos para hacer caminando también cerrados o que directamente el clima te impide hacer, sobretodo cuando sopla fuerte el viento.
Y otra cosa que te pierdes es el sol de media noche y los frailecillos.

Yo me quedo con ganas de repetir y hacer un treking largo por el centro, visitar los fiordos del oeste, dedicarle más tiempo a los del este, repetir en Myvatn y hacer todo lo que me dejé en el tintero, ir a la isla de Grimsey y sino veo ballenas, hacer una excursión desde Husavik... En fin tantas y tantas cosas.

Ya sólo me queda daros las gracias por haber llegado hasta aquí y espero que os ayude o al menos os haya entretenido. Hasta el próximo viaje!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017
LaOli  laOli  06/04/2017 18:09   📚 Diarios de laOli
Hola lapilvi! Gracias por leerlo día a día y por valorarlo tan bien, te he contestado en el foro al que han movido tu pregunta.
Salodari  Salodari  08/04/2017 22:52   📚 Diarios de Salodari
LaOli, me encanta tu diario, ameno; vaya odisea con el viento y simpática hazaña las de las ¡dos chanclas derechas! Haremos en verano un recorrido similar. Gracias por compartirlo. 5 *****
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:12   📚 Diarios de YALMA
Que bonito diario, que ganas de estar ya allí. El año pasado tuve que cancelar a última hora y este año si no pasa nada volveré a intentar conocer ese maravilloso destino. Tus fotos espectaculares, que bonito ver todo nevado... mis 5 estrellas para ti.
LaOli  laOli  11/04/2017 17:58   📚 Diarios de laOli
Gracias a las dos, a ver si lo consigues este año Yalma, seguro que te va a encantar. Salodari, espero que te ayude, yo espero poder ir alguna vez en verano también, ¡aunque sea cuando me jubile!
Viii  Viii  24/05/2017 18:13   📚 Diarios de Viii
Buenas! ME ha gustado mucho tu diario y ahí te van las 5 estrellas correspondientes!
Casualidades de la vida nosotros vamos a visitarlo en verano y tenemos la furgo tambien reservada con CampEasy, me alegra ver que hablas bien de tu experiencia con ellos!
Saludos!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Spa-Balneario Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun May 08, 2023 10:37 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"saona75" Escribió:
Tomo nota de los apuntes 😄

Contamos ir a algún baño, aún pendiente por decidir (Blue lagoon posiblemente no)

Myvatn merece la pena y el precio es bastante razonable comparado con el famosisimo Blue lagoon.
03-04-2008

Fecha: Mar May 09, 2023 06:28 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mí también me gustó el lago termal de Myvatn, no es enorme pero tiene un aspecto bastante natural, y el baño es muy agradable. No olvidar que no hay que entrar al agua con nada metálico 😁

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:18 am    Título: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia

Recién llegados de Islandia
rosa888
Rosa888
24-01-2018

Fecha: Dom Ene 21, 2024 06:58 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:44 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

"rosa888" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño