Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Recorrido por el Centro de Dublín

Día 4: Recorrido por el Centro de Dublín ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Por la mañana recorrimos la Calle O´Connel, la cual forma parte de una gran avenida creada en el siglo XVIII que recorre el centro de la capital, el puente O´Connel, la calle Westmoreland, College Green y Dame Street, terminando en el City Hall y...
Lark Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dublín y Belfast (Siguiendo los pasos de San Patricio)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Irlanda Irlanda

Por la mañana recorrimos la Calle O´Connel, la cual forma parte de una gran avenida creada en el siglo XVIII que recorre el centro de la capital, el puente O´Connel, la calle Westmoreland, College Green y Dame Street, terminando en el City Hall y el Dublin Castle. Flanqueada con otras construcciones estéticas, la calle O´Connell es la más monumental de las calles comerciales de Dublín, habiendo sido reconstruida después de una destrucción masiva en la lucha por la independencia de Irlanda y la posterior guerra civil a principios del siglo XX. La calle tiene un imponente aire de boulevard gracias a las edificaciones de diseño neoclásico situadas sobre ella.

El diseño de la calle es simple, pero elegante. Parecida al Champs-Élysées de París, pero más estrecha, tiene una ancha acera por cada uno de los lados de la calle (donde se pueden encontrar una gran variedad de lugares públicos y tiendas comerciales). Un mediano espacio pavimentado discurre por el centro de la calle, y en él se pueden encontrar monumentos y estatuas de varios líderes políticos irlandeses. El punto céntrico de la calle está presidido por la imponente presencia del General Post Office, con sus seis columnas frontales bajo un pórtico jónico, y por el Spire of Dublin, una construcción de acero inoxidable pulido con forma de aguja, fundada en 2003, y que ostenta el record Guiness como el monumento más alto del mundo, gracias a sus 120 metros.

Desde la Calle O´Connel nos dirigimos al parque Merrion, ya que no podíamos irnos sin visitar el monumento a Oscar Wilde, en el que aparece recostado sobre una roca vistiendo un elegante blazer de color verde con solapa rosada, pantalones y zapatos. Y una expresión de cierta burla en el rostro.

Desde el parque Merrion fuimos dando un paseo por la parte sur de la ciudad, todavía sin explorar para nosotros, y llegamos a los canales. Sí, Dublín también tiene canales. Junto a ellos encontramos el famoso puente Samuel Beckett (escritor Irlandés que ganó el premio Nobel de Literatura en 1969), diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava y que une la orilla sur del rio Liffey con el centro de Dublín. El puente está inspirado en la tradicional arpa irlandesa.

Cruzando dicho puente llegamos a uno de los monumentos que más nos sobrecogieron de Dublín. El Famine Memorial es un grupo escultórico situado junto al río Liffey en recuerdo de los millones de irlandeses que murieron o se vieron forzados a emigrar durantes las hambrunas que asolaron el país durante el siglo XIX.

La soledad del entorno en que se sitúa, el silencio del atardecer, sólo roto por algún coche, y la crudeza de las imágenes, te provoca un malestar y un sobrecogimiento, que más allá del rechazo, invita a la reflexión sobre la opulencia en que vivimos.

En nuestra última tarde/noche en Dublín decidimos salir a degustar su cerveza Guinness por última vez antes de volver a Madrid. Fuimos a Temple Bar, el local más típico y que da nombre a la zona de Pubs donde se encuentra. Todo un clásico de Dublín, en su interior alberga un pequeño patio donde tomarse una pinta al aire libre pero con el calor que aportan sus inumerables estufas repartidas por su interior.

Desde Temple Bar caminamos hasta el restaurante donde teníamos la reserva desde el primer día para ver el espectáculo de Danza Irlandesa. Una gran cena acompañada de un gran espectáculo de música en directo y baile. Por supuesto, también probamos el famoso whisky irlandés Jameson.

La danza irlandesa incluye varios tipos de danza originados en Irlanda, éstos son: Soft Shoe, Hard Shoe, Set Dancing, Céilí y Seán Nós. Una característica que por lo general distingue a la danza irlandesa es que se mantiene el torso recto y los brazos a los costados. Se suele utilizar esta posición de ballet cuando se está en descanso o se espera para comenzar a bailar. Asimismo, las rodillas suelen estar cruzadas durante gran parte del baile.

Después de esta experiencia caímos redondos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 568

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dublín y Belfast (Siguiendo los pasos de San Patricio)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/03/2017 08:51   📚 Diarios de marimerpa
Unos días muy bien aprovechados en Dublín. Gracias por compartir el diario, ¿le pondrás algunas fotos? Veo que has subido algunas a las galerías.
Spainsun  spainsun  04/04/2017 11:20   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario. Animate a poner alguna foto y sera mas vistoso. Ademas hay muy pocas fotos de Belfast en LosViajeros.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 993
379125 Lecturas
AutorMensaje
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Marietacv1976, Si ese lunes es festivo aquí en Irlanda, pero yo no me precouparia por ello. Al reves, los dublineses aprovecharan el festivo para irse a Espana, de hecho en agosto hay siempre menos gente. No es una fiesta especial, solo es el festivo que toca en agosto y no vas a encontrar cosas cerradas como si fuese Navidad o Semana Santa. Las tiendas tendran un horario mas reducido, como si fuese un domingo, pero todo esta abierto los domingos en Dublin. Pero las tiendas solo y el trasnporte publico, no creo que los servicios que tengan que ver con el turismo bares...  Leer más ...
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:42 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mil gracias Diego por tu respuesta!!

Pasé en Dublin tres veranos (mes de julio) durante mi adolescencia y me hace mucha ilusión volver a recorrer y visitar todos los lugares que tienen un lugar especial en mis memorias, sobre todo con mis mis hijos que ahora también son adolescentes.

Saludos,
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Mensajes movidos a este hilo Amistad
RosaS1965
RosaS1965
Travel Addict
Travel Addict
19-10-2016
Mensajes: 33

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:26 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!
Ya tengo el plan hecho para Dublin,, sobre todo callejear,,, visitas pagando, pocas, porque además no sabemos inglés :(, con lo que la cosa se complica....
Aún así, pagaremos por ver la fábrica Guiness,,, pero tengo dudas,,,, merece la pena pagar por Trinity, por castillo, etc.... ?? (teniendo en cuenta que no nos vamos a enterar de las explicaciones)

Algún consejo al respecto??

Gracias !
RosaS1965
RosaS1965
Travel Addict
Travel Addict
19-10-2016
Mensajes: 33

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:28 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!
Ya tengo el plan hecho para Dublin,, sobre todo callejear,,, visitas pagando, pocas, porque además no sabemos inglés :(, con lo que la cosa se complica....
Aún así, pagaremos por ver la fábrica Guiness,,, pero tengo dudas,,,, merece la pena pagar por Trinity, por castillo, etc.... ?? (teniendo en cuenta que no nos vamos a enterar de las explicaciones)

Algún consejo al respecto??

Gracias !
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube