Santo Domingo

Santo Domingo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Santo Domingo: Visitas turísticas a la Zona Colonial y Cueva de los 3 Ojos. Paseos en Guagua y Comida local.
ComeWhatMay Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017

Diario: República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Cuando llegamos a Santo Domingo por la noche, nos estaba esperando el taxista del hotel, un sitio que encontramos por Booking cerca de la zona Colonial y que tenía muy buenos comentarios. El servicio de taxi era de $25 y se contrataba directamente al reservar el hotel. El hotel no estaba mal, pero para nuestro gusto un poco más de limpieza no le habría venido mal

Este fue el único sitio que reservamos antes de llegar, lo demás fue todo sobre la marcha, algo que me he acostumbrado a hacer cuando viajo fuera de Europa.

En Santo Domingo las visitas turísticas que hicimos fueron la zona Colonial y la Cueva de los 3 Ojos. Recomiendo ambas. A la Cueva de los 3 ojos fuimos en taxi por 350 pesos y volvimos por 250 pesos hasta la calle El Conde en la zona Colonial. Unos chicos que nos encontramos lo hicieron en guagua y creo que les costó 25 pesos a cada uno.

Santo Domingo - República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017 (1)

Santo Domingo en sí tiene poco atractivo turísticamente hablando. Pero basta empezar a caminar por las calles para ver los contrastes entre las personas que venden cocos, plátanos, los dominicanos, haitianos y turistas versus locales. Creo que es cierto lo que leía que decían muchos foreros que con dedicarle a Santo Domingo dos días es suficiente.

En Santo Domingo desayunamos mangú hecho con el plátano grande verde no el dulce típico nuestro, probé el sancocho que es un guiso con habichuelas rojas, carne, verduras y arroz blanco cocinado aparte. El nuestro tenía Las habichuelas rojas, Pollo, Ternera, Yuca y creo que papas ya no recuerdo bien. También comimos pica pollo que te lo encuentras a cada dos pasos y es pollo frito rebozado. Riquísimo.

Santo Domingo - República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017 (2)

Aparte de las zonas turísticas nos movimos por otros sitios en taxi y guaguas de las que son como minivans, un chico suele salir de ellas vocifereando las paradas y a veces parece increíble que la guagua a pesar de no tener cristales, los asientos destrozados y tal se siga moviendo.

Otra cosa que me hizo sonreír fue el Chinatown de Santo Domingo, creo que es el único donde he visto comida local no china Muy feliz ??

Santo Domingo - República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017 (3)

También nos encantaron desde el segundo 1 los batidos y zumos de frutas, cuánto sabor!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017
Marimerpa  marimerpa  01/04/2017 18:47   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene tu viaje, con esos paisajes, y la comida... Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Emerald  emerald  02/04/2017 09:57   📚 Diarios de emerald
Ainssss, la República Dominicana!! Que viaje tan chulo jajaj. A mí me hace recordar que justo este año me casé hace 20 años y mi Luna de Miel fue en la R.D. y sinceramente, me ha hecho rememorar momentos geniales. Siempre he dicho que no me importaría volver y conocer otros lugares del País y con este diario, tan completo, ummm.... me lo estoy planteando ¿eh? jijji, Ahí van mis estrellicas!!
ComeWhatMay  ComeWhatMay  02/04/2017 09:59   📚 Diarios de ComeWhatMay
Muchas gracias:) Lo hemos pasado genial, un viaje para el recuerdo y tampoco descarto volver en absoluto;)
Spainsun  spainsun  06/04/2017 08:23   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo en diarios y muy bien usadas las nuevas herramientas para ilustrarlo.
Aljarafesur  aljarafesur  06/04/2017 11:26   📚 Diarios de aljarafesur
Muy buen diario, muy interesante y sobre todo novedoso en cuanto a ser por libre el viaje.
Esperamos con mucho interés la continuación, y te dejamos las 5 estrellas.

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Viajar_Por_Libre Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Últimos 5 Mensajes de 1922
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:21 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola!! Somos una pareja que estaremos en RD desde el 20/7 al 1/8. Nuestro itinerario es el siguiente:
20/7 Llegada Punta Cana
21/7 PC
22/7 PC
23/7 PC -> Santo Domingo para coger coche de alquiler y traslado hasta Punta Rucia
24/7 Punta Rucia
30/7 Samaná
31/7 Samaná -> Santo Domingo
1/8 Vuelta desde Santo Domingo

Si alguien coincide en fechas y/o itinerario y quiere compartir gastos de coche, excursiones, etc, podríamos coordinar!!! Saludos!!!
Willy_Fogg
31-05-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:57 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola. En primer lugar felicitarte por ser del club de los que no vamos hasta tan lejos para encerrarnos en un hotel mas ó menos parecido a los que tenemos en la costa española y solo conocer un trozo de playa, que encima puede que te lo encuentres impracticable por el dichoso sargazo. En fin, cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas. Sobre la ruta que tienes proyectada no voy a entrar en detalles, solo comentaré algunas ideas generales en base a mis once viajes por libre a RD, próximamente caerá el número doce. Sobre alquilar un vehículo, a...  Leer más ...
jaumegh95
Jaumegh95
17-07-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:55 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola. Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas. Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música...  Leer más ...
Willy_Fogg
31-05-2009

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:15 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Galvez08
07-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:20 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

"Willy_Fogg" Escribió:
"jaumegh95" Escribió:

Hola.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño

Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El Aserradero, a poco mas de media hora playa Rincón y Caño Frío, a una hora playa El Valle y desde ahí excursiones en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda, así como otra excursión imperdible a playas Frontón y Madama, ésta sale desde la misma playa de Las Galeras. Prácticamente toda la actividad se concentra en la carretera principal que llega hasta la misma playa, ahí hay algunos restaurantes y bares, pero si lo que buscáis es diversión nocturna eso no es lo mas fuerte de Las Galeras.

Algo parecido puedo decir de Río San Juan, cuyos principales atractivos son la laguna Gri Gri y la excursión que se hace desde la misma saliendo a mar abierto, cueva de Las Golondrinas, piscina natural, y playa Caletón; en el mismo pueblo tienes las playas Los Mino, Los Guardias, y Los Muertos, una a continuación de otra, y a 20 minutos playa Grande y al lado playa Preciosa, a playa Caletón también puedes ir en yipeta en 15 minutos, ojo al desvío. Playa Caletón y playa Grande tienen chiringuitos donde se puede comer. En cuanto a ambiente nocturno, en Río San Juan hay algún pub de ambiente local, pero digo lo mismo de Las Galeras, si lo que buscáis es ambiente nocturno en Río San Juan no lo vais a encontrar.
Yo estoy un par de días en Río San Juan cuando voy de Puerto Plata para Las Terrenas, desde Cabarete está a una hora mas o menos.

En general animación nocturna hay poca en todas partes de lunes a jueves, quitando algún colmado ó pub de ambiente local, los viernes y sobre todo los sábados es cuando la cosa se anima más, incluso en Las Terrenas, población muy turística, entre semana hay poca y menos desde mayo del año pasado que cerró La Bodega, discoteca emblemática de Las Terrenas, otra como Gaia ya no existe, el Pueblo de los Pescadores, que concentraba pubs, bares, y restaurantes, ardió totalmente hace mas de dos años y ahora lo están reconstruyendo... Sitios donde bailar una bachata, si sabéis, siempre hay alguno pero diversión nocturna, en general, escasea en todas partes desde la pandemia hasta ahora.