Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 27 de febrero y está nevando!! Venir a Bryce Canyon en pleno invierno es arriesgado porque te expones a que la nieve te impida disfrutar del parque y sobre todo de sus trails. por la pinta que tiene el día desde la ventana del hotel, parece...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Southwest USA Road Trip Loop

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Lunes 27 de febrero y está nevando!!

Venir a Bryce Canyon en pleno invierno es arriesgado porque te expones a que la nieve te impida disfrutar del parque y sobre todo de sus trails. por la pinta que tiene el día desde la ventana del hotel, parece que el plan de hoy se nos puede ir al traste. Está nublado y nieva por momentos, aunque no mucho. Confundido
Como el hotel no tiene servicio de desayuno tengo que echar mano de mi caja de trece donuts que me he pillado en el Walmart ayer, Riendo y en seguida nos ponemos en marcha. Además, estamos a un paso del parque.
Son las ocho y algo de la mañana y el termómetro del coche anda bailando en el entorno de los 6-8 grados bajo cero. Chocado El pueblo de Bryce Canyon City ha sido desalojado de noche y no nos hemos enterado, porque parece aún más desierto que anoche. La carretera que lleva al parque también está vacía. Ni un alma...
La carretera está limpia, más o menos. Algo de nieve se desliza sobre la superficie empujada por el viento, pero se circula bien.

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (1)

La entrada al parque y solo hay una camioneta de los guardas. En la garita ni siquiera hay personal, si quieres pasar, hazlo. Nos detenemos un momento en el Visitor Center para informarnos del estado del parque, ya que tenemos que confirmar que algunas zonas están cerradas.
Efectivamente, la parte sur del parque está cerrada y no se puede llegar hasta Rainbow Point. Algunos miradores también están cerrados por nieve y también algunos trail, o al menos partes como Wall Street.
Así que intentaremos ver lo que se pueda. Nos acercaremos a Sunrise Point para intentar hacer el Queen's Garden. Afortunadamente parece que el sol tímidamente quiere asomarse entre las nubes.

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (2)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (3)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (4)

Qué diferencia con la otra vez!! Estamos absolutamente solos en Sunrise Point y las nubes parece que nos quieren regalar una vista, aunque sea parcial, del parque. Si en verano los colores predominantes son los ocres, rojizos y marrones; ahora el toque blanco de la nieve le da un aire totalmente diferente. Ahora te das cuenta de que esto es alta montaña, y las formaciones rocosas que antes quedaban escondidas entre rocas ahora con el fondo blanco muestran todo su esplendor.
El tiempo parece que no va a ser demasiado malo y tenemos que decidir si nos atrevemos a realizar el Queens Garden Trail. A primera vista no parece buena idea. Las rampas iniciales tienen una pendiente considerable y la capa de hielo que las cubre no parece muy segura. Habíamos hecho propósito de comprar crampones en el Walmart y no los encontramos, así que nos vinimos sin ellos. Trist

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (5)

Hay que decidirse. ¿Lo hacemos o no? Venga Va! A lo que salga.

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (6)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (7)

Las primeras rampas son las más inestables, porque están cubiertas de hielo en algunas zonas, y no parece seguro. Aunque da la sensación que más abajo el camino está más libre de nieve. Por el paisaje y la aventura merece la pena intentarlo. Aunque no tenemos todos bastones, los vamos compartiendo y el descenso es paulatino pero seguro. Tan solo algún amago de resbalón hace subir la adrenalina Riendo

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (8)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (9)

En zonas llanas hay puntos en los que la nieve se ha acumulado y prácticamente no ves por dónde va el trail, pero el paisaje es precioso y vamos encontrando más aventureros tan locos como nosotros (o más, que ellos ya vienen de vuelta). El silencio es otra diferencia con respecto al verano. Hay otro ritmo, menos gente y sobre todo, el silencio. Apenas nos hemos cruzado con gente en el trail. Estás tú solo allí abajo, con los ciervos, los pinos y las rocas. Nada más (al menos en apariencia), salvo la nieve. Esa nieve que ha espantado a domingueros y te permite formar parte del paisaje; de esa tranquila mañana de invierno a varios grados bajo cero.

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (10)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (11)

El tiempo también nos está respetando y no nieva ni parece que lo vaya a hacer, pero nunca se sabe. En la parte baja del trail, entre los árboles, nos encontramos con un montón de bichos... Mr. Green
Ahora viene la parte difícil. El regreso a la cima. Ya contamos con no poder subir por Wall Street porque está cerrado. Tiene mucha pendiente y está totalmente congelado. Así que tendremos que usar el Navajo Loop Trail y subir por Thor's Hammer. Ahora se nota el cansancio y subir una cuesta empinada cubierta de hielo no es sencillo. Los resbalones y amagos de caída son numerosos, y solo faltaría que a mí se me terminase de fastidiar la rodilla o a R. el tobillo. Afortunadamente el sol ha salido definitivamente y la nieve y el hielo brillan a nuestros pies... Riendo Riendo Mr. Green (esto no sé si es bueno o malo). Cada vez me gustan más los paisajes nevados. Es como si todo se hubiese quedado... congelado, nunca mejor dicho, en el tiempo. Fuera de los trail, esa nieve intacta; según ha caído como si quisiera ocultar el paisaje hasta la primavera.

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (12)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (13)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (14)

La subida entre el hielo se las trae, pero tenemos una bonita estampa del Martillo de Thor (Qué imaginación tienen estos americanos para bautizar piedras). En Sunset Point ha debido aparcar un autobús de chinos, porque bajan en manada con calzado nada adecuado para el hielo. Confundido Ojos que se mueven

Poco menos de dos horas nos ha llevado el Queen's Garden y alcanzamos Sunset Point. Que no engañe el sol. En el borde del cañón y sobre todo en los miradores, el viento helado no deja que estés mucho tiempo parado disfrutando del paisaje. Aún así vemos a un par de chavalitas, con pinta de adolescentes quinceañeras, una de las cuales aparece vestida con una sudadera y un pantalón corto... Chocado Chocado Chocado (¿Dónde está el icono de la mano en la cara?)
De vuelta al coche en Sunrise Point comprobamos que no somos nosotros los enfermos y sigue marcando varios grados bajo cero.

Sin más nos ponemos en camino hacia el mirador más alejado de la entrada al que se puede acceder. Bryce Point. El parking está limpio y la rampa de acceso al mirador también, pero...
... la parte final, el mirador en sí, y el punto desde el que se puede ver algo está cerrado con una cadena y cubierto de nieve. Malvado o muy loco Trist
Intentamos hacer alguna foto pero incluso el tiempo nos lleva la contraria y se ha vuelto a nublar y amenaza con ventisca. Así que una foto deprisa y nos volvemos al coche.

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (15)

Poco más podemos hacer en Bryce hoy por lo que parece, así que aprovechamos que hemos madrugado para comer en el hotel temprano también.
Tras la comida, nos vamos a pasar la tarde a Kodachrome Basin, un parque estatal (8$ a tocateja) muy cerca de Bryce. Está situado a menos altitud si sales por la carretera 12 hacia el este, cerca de Cannonville. Cualquier comparación con Bryce u otro parque nacional de la zona es inútil, pero nos sirve para pasar la tarde. Básicamente es un anfiteatro similar a los de Bryce, con la peculiaridad de que las laderas tienen adquieren un rango de tonalidades que van del rojo al blanco. Hay un trail circular bastante sencillo, llamado Angel's Palace, con buenas vistas del Cañón Pariah en la lejanía. (Si no está lloviendo allá al fondo como hoy)

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (16)Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (17)

De vuelta hacia Bryce por una carretera donde el GPS indicaba curvas y cruces en tramos rectos sin cruces a la vista, Ojos que se mueven aprovechamos las últimas horas de luz para volver al parque a echar unas fotos en Inspiration Point, y finalmente recorremos un tramo de la carretera escénica 12 hacia el oeste, por donde entramos ayer desde Cedar City, para tomar unas fotos; especialmente de los arcos "naturales" por los que la carretera pasa. Yo ya no hice fotos porque ya lo había visto. Para más info aquí: Mr. Green
www.losviajeros.com/ ...hp?e=52439

Etapa 08: Bryce y Kodachrome Basin - Southwest USA Road Trip Loop (18)

La noche se echa encima y la temperatura cae rápidamente. Creo que no hemos pasado de los cero grados más que en Kodachrome, y tampoco es que fuesen muchos. Nosotros nos recogemos pronto hoy, que mañana nos pegaremos un bonito madrugón. Menos mal que el hotel tiene piscina interior... Mr. Green



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 10 2 Media 1093

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Southwest USA Road Trip Loop
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 21:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 655
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
3493 Lecturas
AutorMensaje
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
23-08-2013
Mensajes: 36

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube