Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Domingo 5 de marzo y tenemos resaca... (bueno, unos más que otros) Solo el alcohol ha hecho soportable la estancia en este cutre-motel, pero el tiempo que pasaremos aquí será el mínimo imprescindible. Del desayuno incluido en el precio también...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Southwest USA Road Trip Loop

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Domingo 5 de marzo y tenemos resaca... (bueno, unos más que otros) Mr. Green

Solo el alcohol ha hecho soportable la estancia en este cutre-motel, pero el tiempo que pasaremos aquí será el mínimo imprescindible. Del desayuno incluido en el precio también pasamos porque en recepción solo había una máquina de café (intragable según quién lo probó) algo de aspecto de bollería industrial de un todo-a-cien, y un plátano. Adjunto foto del motel en cuestión:

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (1)

No, este no es el motel, pero se le parece. Este lo encontramos al otro lado de la calle... Mr. Green
Eso sí, ambos en plena ruta 66.

Lo bueno que hemos adelantado una hora respecto a Gallup y estamos a solo un par de nuestro próximo destino. Rumbo este por la I-40 hasta Albuquerque, donde pararemos para lo típico: echar gasolina (en un 7eleven a muy buen precio por cierto), visitar un Walmart para desayunar, echar un poco la pota de ayer... lo típico. Riendo Mr. Green

Llegamos a nuestro primer destino del día: Kasha-Katuwe Tent Rocks National Monument. Es un parque pequeñito ubicado a medio camino entre Albuquerque y Santa Fe. Solo hay una entrada/salida y tres posibles trails para realizar. Como era domingo, estaba bastante lleno de gente, familias enteras que venían a pasar el día aquí. Hay que tener esto en cuenta porque el parking estaba casi lleno. Encontramos un hueco de casualidad. El Ranger se me quedó con cara rara cuando le pregunté por los flash floods, tal como recomendaba la propia web del parque, en plan este tío está pirado. Riendo Ojos que se mueven

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (2)

El paisaje es semi-árido, con un valle principal flanqueado por pequeñas colinas muy erosionadas. Desde el parking (que tiene por supuesto zonas de picnic) parte el Cave Loop Trail. Es un camino circular de algo menos de dos kilómetros que se acerca a la base de las colinas, donde se encuentra una antigua cueva de la que hablaré después. Mas o menos a mitad de camino de este loop parte otro trail, el Slot Canyon Trail, de unos 4.8km ida y vuelta; que ya solo el nombre lo hace atractivo... Riendo

Como su nombre indica, nos metemos por un camino que sigue el curso de un torrente que ha formado un cañón estrecho y profundo. Al principio es bastante ancho e incluso hay pinos en el lecho. Poco a poco se va estrechando hasta el punto de que apenas te caben los pies en la base y debes dejar pasar a otros caminantes que vienen de frente. Por supuesto se avisa de que se puede inundar repentinamente si hay lluvias. La roca es totalmente diferente a la que puedes encontrar en Antelope por ejemplo. Es blanca y se deshace fácilmente.

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (3)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (4)

Tras un primer Slot, se abre repentinamente y comienzas a ver la parte superior de estas formaciones rocosas. Su forma cónica característica ha dado origen a su nombre: "Tent Rocks"

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (5)

Un segundo slot de complicado acceso, y nuevamente atasco de gente para dejar pasar. (aunque por las fotos no lo parezca)

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (6)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (7)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (8)

Pasado el segundo slot, comienza la zona más característica de "Tents", de altura considerable. Ahora comienza un tramo de fuerte ascensión, de dificultad moderada, que serpentea entre las rocas. El paisaje es espectacular.

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (9)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (10)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (11)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (12)

Una vez subida la colina, hay un mirador en el extremo de la misma. Hay que descender un poco desde lo alto de la colina y después volver atrás, pero la vista es magnífica.

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (13)

Tras la subida, hay que bajar por el mismo camino. Hay mucha gente y se hace pesado porque tienes que dejar pasar a cada rato. De vuelta en el loop, lo terminamos, pasando por la cueva.
La "cueva" es realmente un agujero que parece excavado en la roca (se deshace fácilmente como ya he dicho) situada a unos dos metros de altura sobre el suelo y a la que la gente escala sin rubor alguno a pesar de los carteles, deshaciendo más la roca... Malvado o muy loco Aún así, no pasa de ser un agujero sin más interés.

De vuelta al coche, continuamos adelante, ahora por una pista de tierra colina arriba hasta un mirador. el Veteran's Memorial Scenic Overlook. Donde tienes una bonita vista de los cercanos Valles Caldera y Bandelier NM

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (14)

Aquí también hay unas mesas para picnic, así que decidimos comer aquí nuestros bocadillos y demás provisiones del Walmart. La pena que hacía bastante viento al estar en un alto.

Acabada la comida, nos ponemos en camino y una hora más tarde llegamos a Santa Fe. Lo primero que hacemos es ir directos al hotel, hacemos el check-in y dejamos el coche, pues el hotel tiene servicio de shuttle al centro de la ciudad. Como la mayoría de cascos históricos de esta zona del país, una plaza central organiza una cuadrícula de calles estrechas, impropias del estilo americano. la verdad es que el centro de esta ciudad está muy bien cuidado.
Nos pasamos la tarde paseando por sus callejuelas: Como edificios destacan la Basílica de San Francisco de Asís, la Capilla de Loreto con su "escalera milagrosa" (entrada 3$), alguna casa de adobe que presume ser de las más antiguas de américa, o la misión de San Miguel que también es la iglesia más antigua de EEUU.
Pasamos también por el Capitolio de Nuevo México (coleccionamos Capitolios como Walmarts) Mr. Green y terminamos de nuevo en la plaza con el Palacio del gobernador al fondo.

Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (15)
Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (16)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (17)
Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (18)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (19)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (20)Etapa 14: Tent Rocks - Santa Fe - Southwest USA Road Trip Loop (21)

En todo el centro de la ciudad destacaría dos cosas: la cantidad de galerías de arte y tiendas "exclusivas" y la forma como mimetizan los edificios modernos dándoles un acabado de barro similar al adobe.
Nos sentamos un rato en un café mientras esperábamos el regreso del shuttle al hotel. Teníamos intención de cenar algo después en el centro, pero casi todos los sitios estaban llenos o cerrados ya, así que terminamos bastante lejos comprando algo en el Walmart (no había comidas preparadas, solo ensaladas) y al final en un Mcdonalds... Trist Malvado o muy loco Nos llevamos la cena a la habitación (hamburguesa con chili verde, especialidad en NM)

El Hotel: Sage Inn de Santa Fe, una habitación para cuatro con desayuno una noche por 68.98€.
El hotel estaba muy bien, aunque la habitación estaba en el primer piso de un edificio con pasillo exterior al que solo se podía acceder por escalera. La ubicación muy buena, a un paso del centro, y con parking. Después de la experiencia de la noche anterior, esta no tiene punto de comparación.
La decoración era la típica de Nuevo México, con los chiles colgando en los balcones. El interior muy chulo, con unas colchas tejidas muy típicas. La habitación amplia, limpia, muy cuidada y la cama era cómoda. Quizás el baño un poco pequeño y bastante trotado, era el punto débil, pero estaba muy limpio.
El desayuno era tipo buffet, en una sala muy bien ambientada, con chimenea y todo (aunque con fuego de pega, que tampoco es que hiciese frío)

En resumen hoy el día ha sido tranquilo, con pocos kilómetros, unos trail por la mañana y un paseo por Santa Fe por la tarde. Nos vamos a dormir que mañana será otro día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 686

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Southwest USA Road Trip Loop
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 20:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
3471 Lecturas
AutorMensaje
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
23-08-2013
Mensajes: 36

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Edificio principal del Getty Cente, Los Angeles
Pichi-puchi
USA
Getty Villa, en Malibú
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube