Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Martes 7 de marzo y la verdad está ahí fuera. Y la verdad es innegable: Roswell está en el quinto pino, rodeado de horas de desierto, y encima nos ha decepcionado bastante (a mí al menos). Como ayer llegamos ya de noche y apenas vimos algo (el...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Southwest USA Road Trip Loop

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Martes 7 de marzo y la verdad está ahí fuera.

Y la verdad es innegable: Roswell está en el quinto pino, rodeado de horas de desierto, y encima nos ha decepcionado bastante (a mí al menos).
Como ayer llegamos ya de noche y apenas vimos algo (el buzón R2D2, las farolas alien y el McDonalds), pues aprovechamos la mañana soleada para dar una vuelta por el centro-centro. Aparte de alguna tienda de souvenirs, todos dedicados al monotema, lo cierto es que aquello parece sacado de una capsula del tiempo detenida en los 60 o 70, pero no en plan "qué guay" sino muy decadente, viejo y sucio. A día de hoy si tuviera que decidir si pasar por Roswell o no, sin duda lo habría descartado, visto lo visto.

Llenamos de nuevo el depósito de gasolina y continuamos ruta hacia el sur por la 285 rumbo al parque que espero que merezca la pena el haber pasado por Roswell. Carlsbad Caverns.

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (1)

Aunque el tiempo al salir era despejado y claro, al poco de estar en ruta apareció una especie de neblina o polvo en suspensión que nos acompañó prácticamente todo el día. El paisaje tampoco ayuda mucho porque en toda esta zona desértica proliferan por doquier los pozos de petróleo. Hay que reconocerlo, esta zona de NM es fea de C****s... Malvado o muy loco

Por suerte para nosotros, lo que vamos a ver hoy no tiene nada que ver con el paisaje, pues nos meteremos bajo tierra. el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.
Tras confundir unos kayaks montados en un coche con bicicletas, en Whites City dejamos la Autopista 62 y nos metemos por una carretera local que discurre por el fondo de un pequeño valle de un arroyo, hasta que comienza a subir una colina. En lo alto, dos grandes aparcamientos y un Visitor Center muy completo. No hay mucha cola y como tenemos al pase anual, nos sale gratis la entrada. Desde el VC se sale al exterior y se baja un sendero hacia la entrada a la cueva, en una pequeña hondonada. Justo en la boca de la cueva se ha construido un pequeño graderío para el espectáculo que todos lo años se produce aquí: la salida al anochecer de cientos de miles de murciélagos de la cueva para alimentarse. Al venir en invierno, estamos fuera de temporada, así que solo podemos disfrutar de las cuevas, pero no de los murciélagos. Trist

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (2)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (3)

La entrada es lo más complicado del lugar. Una rampa muy empinada en zig-zag que baja por la cueva y parece interminable. Entras en una primera cueva que es donde están los murciélagos, y vas avanzando siempre en penumbra, con focos estratégicamente ubicados.

Sigues descendiendo, y bajas cada vez más y más y más... y a cada paso encuentras una roca impresionante, o una formación curiosa... Obviamente hay cientos de puntos de vista, sitios donde hacer una foto, para observar, quedarse extasiado con las vistas. Sería interminable enumerar aquí todos los puntos a lo largo del recorrido. La primera parte es un continuo descenso entre rocas, pasillos, escaleras, rampas... Desde la entrada principal y por el Main Corridor se llega a la sala más importante, la Big Room.
La sala es realmente impresionante, enorme, altísima en algunos puntos. Esta sala es bastante plana en la mayor parte, por lo que incluso es accesible en su mayor parte en silla de ruedas. Se ha delimitado un recorrido circular, pavimentado, en el que vas observando todas las formaciones que el tiempo, el agua y la roca han ido formando.

La pena de estos lugares es que las fotografías que puedes sacar (y más con un móvil por mucho de última generación que sean) no hacen justicia a lo que observas tú mismo allí abajo. He hecho una selección de fotos, aunque no se ve muy bien, es lo mejor que he podido conseguir.

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (4)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (5)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (6)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (7)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (8)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (9)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (10)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (11)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (12)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (13)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (14)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (15)

Al final de la sala Big Room está una zona de cafetería, tienda de recuerdos, aseos, y los ascensores que te devuelven al VC (también te bajan si no puedes hacerlo por la rampa de entrada a la cueva)
Habíamos leído que la comida allí no era muy buena y encima cara, por lo que tras pasar por la tienda de recuerdos, comimos en el coche.
En las cuevas estuvimos aproximadamente unas dos horas y media, aunque se podría estar unas tres horas fácilmente, más el tiempo en el VC. Realmente son impresionantes y una grata sorpresa en este viaje. Muy feliz
He de decir que el parque Carlsbard Caverns es algo más que esta cueva. Hay más cuevas, aunque menores y también hay territorio sobre el suelo que puede ser visitado, incluso con trails al efecto. Pero eso tendrá que ser en otra ocasión.
En este punto concreto del viaje hemos alcanzado el lugar más alejado de Las Vegas (Punto de inicio y final del viaje), pues estamos a unos 1100km en línea recta de allí. Para hacerse una idea (se puede trazar un círculo en Google Earth con centro en LV) estamos más lejos que Denver, Yellowstone o Crater Lake. A partir de ahora ya nos vamos acercando cada vez más a nuestro final de viaje en Las Vegas.

La parte buena es que atravesamos un nuevo límite estatal, y nuevo para todos nosotros. Llegamos a Texas!!! Muy feliz Muy feliz
Nuestro paso por este gigante estado será realmente muy breve. Apenas unas horas. Pero el tiempo justo para visitar, o al menos parar, en un nuevo parque nacional: Guadalupe Mountains.

Nuevamente aquí no disponemos de tiempo suficiente para hacer algún trail o actividad, por lo que tenemos que conformarnos con la visita, pasar por el VC y poco más. El tiempo tampoco es muy propicio, porque sigue esa neblina con nosotros. Nos enteramos que realmente es polución producida en la zona de Los Ángeles y norte de México que llega aquí arrastrada por los vientos... Malvado o muy loco

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (16)

Sin tiempo para mucho más, y con la noche pisando los talones, retomamos la ruta hacia el oeste para llegar a nuestro próximo destino: El Paso.
Según nos alejamos de las montañas Guadalupe y nos acercamos a El Paso, la neblina asquerosa nos deja y por el retrovisor se ve perfectamente cómo está acumulada en esta parte del país.

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (17)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (18)

Llegamos a El Paso justo al atardecer (odio estas rectas kilométricas que te da justo el sol de frente y no hay manera de evitarlo cuando está tan bajo) y antes de hacer el check-in en el hotel nos vamos a dar una vuelta por el centro antes de que se haga de noche.
La ciudad es inmensa y caótica. Vamos a lo que se supone que es el centro, pero no tiene gran interés y con un paso sin bajar del coche nos damos la vuelta al hotel.
Solo el inmenso mar de luces hasta el horizonte te permite hacer una idea de lo grande que es esta ciudad. En realidad son dos, porque está separada de Ciudad Juarez solo por la frontera del Rio Grande. Hay que tener en cuenta que El Paso supera los 700000 habitantes, pero al otro lado de la frontera hay otro millón y medio. Chocado

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (19)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (20)

Ya asentados en el hotel, vamos a cenar algo típico texano. Nos vamos al Rudy's Country Store And Bar-B-Q, que además lo tenemos justo al lado del hotel... Mr. Green (también es gasolinera)

Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (21)Etapa 16: Roswell - Carlsbad Caverns - Guadalupe Mt - El Paso - Southwest USA Road Trip Loop (22)

Aquí ya ni platos ni fuentes. Directamente te sirven en una caja de plástico. Mr. Green Mr. Green
Tras la cena, unas copas en el bar y al hotel a dormir.

El hotel: Una noche en el hotel Quality Inn Airport East, habitación para cuatro, por el módico precio de 43.07€, desayuno incluido.
La habitación muy bien, amplia en planta baja con acceso directo desde el parking,



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 918

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Southwest USA Road Trip Loop
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 21:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
3483 Lecturas
AutorMensaje
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
23-08-2013
Mensajes: 36

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube