Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Viernes 10 de marzo y solo quedan tres días, tic tac tic tac. Estamos ya en la recta final del viaje. Día 19 y nos acercamos a Gran Cañón ¡Todavía nos queda el Gran Cañón! Pero todavía no será hoy cuando lo veamos. Nos quedaremos casi a las...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Southwest USA Road Trip Loop

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Viernes 10 de marzo y solo quedan tres días, tic tac tic tac.

Estamos ya en la recta final del viaje. Día 19 y nos acercamos a Gran Cañón ¡Todavía nos queda el Gran Cañón! Pero todavía no será hoy cuando lo veamos. Nos quedaremos casi a las puertas para dejarlo para mañana.
La ruta de hoy es básicamente de sur a norte. Salimos de Casa Grande (previo paso por gasolinera) temprano porque primero tenemos unas dos horas de coche, y eso incluye atravesar la ciudad de Phoenix. En ningún momento de nuestro viaje, ni durante la preparación, nos propusimos parar en Phoenix. Es una ciudad moderna y muy grande y no le hemos encontrado ningún atractivo.

Saliendo de Phoenix hacia el norte por la I-17 abandonamos también el valle de Sonora y dejamos atrás las tierras bajas de Arizona, que también son las más cálidas. Nos adentramos en las tierras altas y la llanura da paso de nuevo a las montañas, por las que serpentea la autopista. Las pendientes son pronunciadas y el coche se empieza a quejar de sobrecalentamiento de los frenos.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (1)Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (2)

Pasado Camp Verde, nos salimos de la autopista para dirigirnos a la primera etapa de hoy. Montezuma Castle NM.
A ver qué nos encontramos, aunque ya lo del nombre mosquea un poco, sobre todo si leemos la wikipedia:

Quote::
El monumento nacional Castillo de Montezuma (en inglés, Montezuma Castle National Monument) es un monumento nacional de los Estados Unidos localizado en el centro de Arizona, en el valle del río Verde. Ocupa un área de 6,70 km² y comprende los terrenos de las viviendas mejor conservadas de los indios pueblo de ese país. Lleva el nombre del último gobernante de los aztecas, aunque no posee ninguna relación directa con dicho personaje histórico ni con el pueblo azteca. El «castillo» es una estructura de ladrillos de adobe de 5 pisos de altura y con 20 aposentos, a los que se accede por escaleras a través de aberturas en el techo, que data del año 1100 d.C., construido sobre un acantilado de casi 24 m por encima del fondo del valle. Hacia el noreste se encuentra el pozo de Montezuma, que es un amplio sumidero bordeado por viviendas comunales.

O sea, que el "castillo de Montezuma" ni es castillo ni es de Montezuma ni tiene relación alguna con los aztecas (¿Cómo va a tenerla?) Confundido Mr. Green
Pero vamos, que media horita aquí se puede pasar, tal como lo venden en la web del monumento (traducido con google):

Quote::
¿Su casa se vería tan buena 800 años desde ahora?
Hoy miramos a través de las ventanas del pasado en una de las viviendas de acantilado mejor conservadas en América del Norte. Este apartamento de 20 habitaciones de gran altura, situado en un acantilado de piedra caliza, cuenta una historia de ingenio, supervivencia y, en última instancia, la prosperidad en un paisaje desierto imponente.
Que vale que en USA no hay mucha historia y tal, pero bueno, conservada lo que se dice bien conservada...
Obviamente no se puede subir hasta allí y te tienes que conformar con verla desde abajo: no me pareció una maravilla, aunque allí todos estaban entusiasmados con su "castillo", porque el 99% eran americanos y de la tercera edad. Personalmente nos ha dejado que ni fu ni fa.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (3)

Abandonamos definitivamente la interestatal para dirigirnos a Sedona. Recorreremos la Red Rock Scenic Byway. Sedona se ubica en un valle amplio de tierra rojiza con montañas circundantes blancas, similar al cañón de Zion (en tonalidades, no en forma). Todo debido a la superposición de capas sedimentarias. Es viernes, hace bueno y se nota. La carretera está casi colapsada y avanzamos lentamente. Sobre todo para atravesar la Villa de Oak Creek. Por cierto que por aquí le han tomado el gusto a las rotondas y las han puesto por todas partes.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (4)

Llegamos al VC de red Rock y recabamos información como de costumbre mientras hacemos algunas fotos. El plan es realizar un pequeño tramo del Bell Rock Pathway. Hay bastante gente pero es en llano y se hace bien. Sí, como habéis adivinado, hay una roca con forma de campana. Lo de la derecha es Courthouse Butte. Aquí le ponen nombre a todo.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (5)Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (6)

Aquí todo está enfocado al turismo, y tienen buenas ideas como la de separar la circulación de coches en la carretera para que no puedas adelantar y correr, y añadir un carril bici amplio. El paisaje es muy chulo, y no hace tanto calor como ayer aunque ya es bastante para ser marzo.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (7)

Un poco antes de llegar a Sedona nos desviamos para ver una de las que dicen ser maravillas del lugar, Chapel of the Holy Cross.
Lo cierto es que es muy bonita. Una sencilla capilla en una colina que domina el horizonte. Hay que subir por una pequeña carretera (llena de coches y poco sitio donde aparcar), entre grandes mansiones (se ve que el sitio es barato y poco pijo)

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (8)Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (9)Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (10)

Es complicado sacarle una instantánea desde su lado más fotogénico, que es el frontal desde la carretera baja, porque apenas hay donde pararse. intentamos hacer una en marcha desde el techo solar del coche, pero salió un poco churro, así que pongo una mejor del interné.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (11)

El plan era pararse a comer en el Crescent Moon Picnic Area, pero como no llevábamos comida para picnic y eran 10 pavos, pues como que no. Aunque no entramos, por lo visto son famosas las vistas de Cathedral Rocks desde ahí.
Dispuestos a hacer algo de ejercicio, aunque fuese mínimamente, nos pasamos por el Airport Mesa Overlook. El aeropuerto local de Sedona lo han plantado en una meseta dominando el valle. Ahí hay un pequeño trail (más bien un paseo), que aprovechamos para hacer algunas fotos generales.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (12)
Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (13)Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (14)

Como resumen general de nuestra visita a Sedona y alrededores, debemos comentar dos aspectos: Uno bueno, sobre todo por el paisaje con ese valle cubierto de verde (apenas se ven las casas entre los árboles) y las montañas alrededor tan coloridas; la iglesia también era bonita y sobre todo por las vistas desde ella. Pero lo que nos decepcionó fue la masificación. Gente por todas partes, parkings petados, atascos... y el calorazo tampoco ayudó mucho, superando los 30 grados. Todo esto nos estropeó un poco la experiencia. Sedona tiene fama de ser un sitio exclusivo, y se nota en ciertas mansiones, pero la verdad no entendemos como algo tan masificado puede ser "exclusivo".

Salimos de Sedona camino al norte por la 89A (sí, es la misma que hay en el entorno de Kanab - Page) con intención de recorrer la Oak Creek Canyon Scenic Byway camino a Flagstaff.
Cuando llevas casi tres semanas de ruta, el cansancio hace que el entusiasmo inicial vaya decayendo un poco. Quizás por este motivo, la carretera escénica nos decepcionó. No es que fuera fea; pero pse, como que ni fu ni fa. En la parte baja hay un puente metálico con vistas, el Midgely Bridge, junto al que pudimos aparcar por los pelos (otra vez a tope el parking) aunque solo fuese para hacer una foto. Personalmente me ha gustado más el Bixby Bridge del Big Sur.

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (15)

Después la carretera serpentea por el cañón de Oak Creek, que se dice (wikipedia) que a menudo le llaman el primo pequeño del Gran Cañón... Confundido El GC debe ser entonces el primo de Zumosol, porque la diferencia es bastante evidente. No es feo pero para nada espectacular. Lo único destacable es que como se ha formado debido a una falla, el lado oeste es unos 200m más alto que el lado este. En la parte final la carretera hace una serie de curvas muy cerradas que restringen el paso de vehículos grandes.
Lo que sí más nos sorprendió fue la bajada brusca de la temperatura. El mirador que hay al final del puerto (y al que llegamos casi cuando estaban cerrando) está cerca de los 2000m de altitud. De más de 30ºC en Sedona apenas nos quedamos un poco por debajo de los 20, y sorprendió ver entre los árboles y en el mirador restos de nieve... Chocado Ojos que se mueven

Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (16)Etapa 19: Casa Grande - Montezuma - Sedona - Flagstaff - Southwest USA Road Trip Loop (17)

En fin que el día se termina y nosotros llegamos a Flagstaff para pasar la noche. Tras pasar por el hotel, fuimos al Walmart Mr. Green a por alguna provisión, y yo también me pillé la cena porque desde hace unas horas tengo dolor de cabeza. A. R. y D. se irán a cenar por ahí y yo me quedo en la habitación.
Según me han contado, ellos se fueron al 5 Guys a probar las hamburguesas favoritas de Obama, pero al llegar allí se dieron cuenta de que estaban hasta el gorro de hamburguesas y no las probaron. Al final acabaron en un mexicano. Estaba "cojonudo" (palabras textuales) aunque las cervezas algo caras (a 5$)

El hotel: Una habitación para cuatro adultos en el Baymont Inn & Suites por 62.73€. De los más caros de los últimos días y como para poner en una lista negra.
Nos dieron una habitación y según la íbamos revisando más nos convencíamos que nos habían dado una habitación sin limpiar. Encontramos restos de ganchitos junto al mueble de la nevera, la moqueta se veía sucia, con migajas; y el lavabo manchado, sin jabón, champú ni nada. Ni habían tirado de la cisterna!! Malvado o muy loco Ya el colmo fue encontrarnos una navaja tirada debajo de la cama Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Evidentemente protestamos y nos cambiaron de habitación. La segunda estaba bien de limpieza, aunque la sensación de ser más antigua que la primera. Al menos estaba limpia, pero es que la primera era un asco. Lo que sí bastante ruidosa, en el sentido de que se oía al vecino. El exterior nada que comentar salvo que tenía piscina y spa pero estaban cerrados y había nieve acumulada alrededor. Confundido Ojos que se mueven
Aunque debería comentarlo en la siguiente etapa, menciono que el desayuno en sí no estaba mal, de buffet normalito y correcto típico de motel; no así la organización, que era un puñetero caos. El sitio para desayunar pequeño, y abarrotado, un jaleo tremendo de gente, con pocas mesas y las papeleras a reventar. No daban abasto reponiendo.
En definitiva, no salimos nada contentos de aquel sitio.

Lo mejor es irse a dormir, que mañana es sábado y nos vamos al Gran Cañón.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1042

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Southwest USA Road Trip Loop
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 21:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
3487 Lecturas
AutorMensaje
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
23-08-2013
Mensajes: 36

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube