Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 20: Gran Cañón

Etapa 20: Gran Cañón ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sábado 11 de marzo y volvemos a viejos lugares! Puede decirse que nuestro periplo por lugares desconocidos de Arizona y Nuevo México ha llegado a su fin. Lo que queda de viaje ya no es nuevo salvo para D. Y es que la ruta se va acabando y ya solo...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Southwest USA Road Trip Loop

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Sábado 11 de marzo y volvemos a viejos lugares!

Puede decirse que nuestro periplo por lugares desconocidos de Arizona y Nuevo México ha llegado a su fin. Lo que queda de viaje ya no es nuevo salvo para D.
Y es que la ruta se va acabando y ya solo quedan dos días completos. Hoy haremos pocos kilómetros en coche, puesto que desde Flagstaff solo nos vamos a desplazar hasta el Gran Cañón del Colorado y dormiremos en Tusayan. Tras el caótico desayuno que expliqué en la etapa de ayer, subiremos por la 89 (ya es una vieja conocida) casi hasta Cameron y después al oeste por la 64 para entrar al Gc por Desert View.

Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (1)

Aunque tres de nosotros ya hemos estado aquí, siempre es bueno volver, y mejor si además realizas alguna actividad nueva. Solo vamos a estar un día y por eso algunos miradores que ya conocemos los saltamos, sobre todo en la parte occidental del parque.
Como no es mi primera vez, es posible que mis comentarios de la jornada de hoy puedan quedar un poco cortos, incluso que de la sensación de que no me está gustando lo que veo. El factor sorpresa de la primera vez queda diluido, pero no quiere decir en absoluto que el lugar no sea impresionante.

El día es espléndido una vez más y el calor amenaza con ser el factor principal de la jornada, pero a primeras horas se está muy bien. La primera parada del día es en Desert View. Parking grande pero ya bastante gente. Normal al ser sábado. Quien más se impresionó fue claramente D. que estaba como con zapatos nuevos. Subimos a la Watchtower (sigo sin comprender la razón de hacer una torre falsa), fotos desde el mirador, lectura de carteles... Lo típico. Siempre impresiona aunque lo hayas visto más veces, pero seguro que la primera es especial.
Lo que nos sorprendió fue encontrar restos de nieve en las zonas del barranco más ocultas al sol. Al estar en el borde sur del cañón, a nada que bajes la vista a tus pies aparecen zonas con nieve. No mucha pero suficiente para hacerse visible. Tras un rato nos cambiamos de mirador hasta Navajo y Lipan. Son las 11 de la mañana y vamos según el horario previsto.

Grand Canyon desde Navajo Point.
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (2)

Grand Canyon desde Lipan Point
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (3)

Como vamos bien de tiempo nos paramos en Tusayan Ruin unos minutos. No es nada del otro mundo. Apenas los restos de cimientos de un poblado y algo de explicación. Prescindible si se va justo de tiempo. A. y R. ya lo habían visto de otras veces, así que se metieron en el museo. según su opinión estaba muy chulo y además salieron encantados con su sello.

Grand Canyon desde Moran Point.
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (4)

Duck On A Rock
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (5)Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (6)

No nos entretenemos mucho en los miradores porque el plato fuerte de hoy será realizar un tramo del South Kaibab Trail. Para ello tenemos que dejar el coche en el parking junto al Visitor Center (cosa ya bastante complicada) y pillar el bus naranja hasta Yaki Point.
En torno a las 12.45 emprendemos la bajada. Obviamente no vamos a descender mucho, unos 400m de desnivel, en principio hasta Ooh Aah Point. Pero nos gustó mucho porque ofrece una perspectiva diferente del cañón.

El primer tramo desciende por la pared vertical del cañón, con escalones y en zig zag. Al estar en sombra, todavía tiene restos de nieve y bastante hielo; además de agua y barro. Está bastante resbaladizo y hay mucha gente. Por si fuera poco, tenemos que dejar pasar a las mulas que están subiendo.
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (7)Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (8)

Comforme descendemos, la agradable temperatura de arriba se va transformando en calor. El trail tiene muchos desniveles y continuamente hay que hacer pequeños saltos, como grandes escalones. Descender se desciende bien, lo malo será cuando haya que volver a subir... Confundido Mr. Green
Cuando miras atrás y ves la cantidad de rampas y zig-zag que te esperan, te piensas mejor lo de la mula. Hay un cartel que dice: "Camina a tu ritmo, que es aquel que te permite hablar sin perder el aliento mientras caminas"
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (9)Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (10)

En apenas media hora de descenso continuo hemos alcanzado Ooh Aah Point. Las vistas, magníficas y la sensación de vértigo cuando te sientas en las rocas sobre el precipicio, indescriptible.
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (11)

El grupo se ha dividido en dos. D. y yo hemos avanzado más rápido, y como no escarmentamos, decidimos bajar todavía un poco más ¿por qué no hasta aquella roca de allí abajo?
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (12)Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (13)

Finalmente, en apenas una hora de descenso alcanzamos Cedar's Ridge. Hemos avanzado tan poco (apenas 400m de desnivel de los 1600 del cañón) y nos parece un mundo. Hace calor y la tarde se nos va a echar encima así que nos queda claro que hasta aquí podemos llegar. Una foto panorámica desde Cedars y vemos a la derecha todo lo que nos queda por subir. (al final fueron unos 45 infernales minutos de subida continua)
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (14)

Mi forma física no es muy buena y no puedo seguir el ritmo de D., así que cuando llego arriba todos me están esperando. Cogemos el bus al Village y comemos de lo que traíamos en el coche en una de las mesas cerca de Mather Point.

El resto del día hasta el atardecer lo dedicamos a la zona de Hermit's Rest. Esta parte del GC solo es accesible en bus o andando. A. y R. se bajaron en Hopi Point y fueron andando hacia atrás hasta Powell Point. Yo como no he escarmentado del Kaibab Trail, convenzo a D. de seguir hasta The Abyss en el bus y volver andando por el borde del cañón hasta Mojave Point.

The Abyss.
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (15)

Finalmente cogemos el bus de vuelta hasta Powell Point donde nos quedamos los cuatro hasta la puesta de sol sobre el Gran Cañón del Colorado.
Etapa 20: Gran Cañón - Southwest USA Road Trip Loop (16)

A pesar del calor del día, se nota que todavía estamos en marzo, pues según el sol se iba comenzaba una rasca que no veas. Las temperaturas de noche en GC suelen no ser muy altas y menos en invierno.

La jornada no da para más y cogemos el shuttle de vuelta al Village, donde nos encontramos con la sorpresa de un grupo de ciervos pastando tranquilamente en las inmediaciones de una rotonda, más o menos donde se coge el bus rojo. Allí en medio del tráfico (obviamente se formó un pequeño atasco incluso, todo el mundo a hacer fotos) lo ciervos aprovechando los últimos momentos de luz del día.

Tras pasar por la tienda de recuerdos un nuevo bus hasta el parking y nos bajamos a Tusayan, que es donde tenemos el hotel.

El hotel: Una habitación para cuatro en el Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn por 105.87€, solo alojamiento.
Teníamos una reserva en el Maswik de Grand Canyon Village, pero finalmente encontramos esta oferta en Tusayan. Más barato y mejor, y solo a 10 minutos del GC.

El hotel estaba genial, aunque era enorme. Tiene restaurantes, pub, billares, jacuzzi... aunque nosotros poco lo aprovechamos porque cenamos en la habitación con las sobras de los Walmart de días anteriores. El viaje se acaba y hay que soltar lastre. Mr. Green
Solo como nota negativa, que una sábana de la habitación estaba sucia y llamamos para que la viniesen a cambiar. Enseguida apareció el de mantenimiento y la cambió, pero se dejó el walkie talkie con el que se comunica el personal ( de lo grande que es esto) y tuvo que volver a por él más tarde.
pero quitando esta cuestión anecdótica, el hotel perfecto.

Nos duchamos todos ya antes de dormir y pusimos el despertador para madrugar mucho en unas horas porque queremos ver el amanecer en GC. Y vaya si lo vimos!! (pero eso en el próximo capítulo) Mr. Green Ojos que se mueven Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 650

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Southwest USA Road Trip Loop
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 21:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
3483 Lecturas
AutorMensaje
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
23-08-2013
Mensajes: 36

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube