Algunas nociones previas

Algunas nociones previas ✏️ Diarios de Viajes de India India

Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE

Diario: INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

En agosto de 2015 nos planteamos ir a la India. No disponíamos de muchos días y nuestras opciones eran dedicarlos todos a la India o repartirlos entre la India y Maldivas. Después de consultar y preparar ambos viajes nos decidimos por el combinado con las islas aunque ello fuera en detrimento de la India pero Maldivas era un caramelo muy apetecible. Así que restringimos nuestro viaje a la zona norte de la India en una carrera rápida por las principales ciudades,

Ir a la India por tu cuenta es toda una experiencia. La puedes disfrutar sin intermediarios, a tu aire, haciendo en cada momento lo que te apetezca. Sin embargo, si os habéis informado en el foro, ya sabréis que es mejor tomar algunas precauciones para que todo salga bien. Así que dejo aquí algunos consejos, por si os son útiles.

Comprar billetes de tren: Los trenes van atestados y si vais a hacer rutas turísticas y en agosto lo mejor es comprarlo desde España, eso sí, es un poco complicado comprarlos. Para adquirirlos se puede hacer directamente desde IRCTC (Indian railways) pero es complicado registrarse pues hay que enviar el pasaporte escaneado para demostrar que eres extranjero y que te contesten por mail ya que requieren un móvil hindú para las comunicaciones. Otra opción más cómoda es hacerlo a través de cleartrip.com que cobran alguna comisión pero vale la pena. Las plazas se van ofertando según calendario y puedes quedar en lista de espera que si tienes una buena posición acabas obteniendo plaza, pero ya digo, hay que ir siguiendo la evolución. Una vez hecha la compra te asignan un PNR Status que puedes ir consultando si está confirmado o no. Hay que identificar el nombre del tren. Hay distintas categorías pero no siempre existen todas para todos los trayectos. Muchas veces la diferencia entre 1a o 2a o 3a son el número de literas, o la posición arriba o abajo, pasillo o cámara (que también hay que escoger al comprar). De todas formas no hay mucha diferencia entre una u otra clase. Por ejemplo Delhi a Jaipur cogimos Tercera clase A (es decir literas en filas de tres en cada reservado) dos en pasillo y dos en reservado en la parte de abajo todas (precio 2.286 irn aprox. 32 €). Es importante que tenga AA y al entrar podéis recoger ropa limpia para la litera. Yo me imprimí los trayectos que los puedes obtener de la web de Indian Rail y así no te pierdes con las estaciones. Hay webs o posts en esta web que lo explican muy bien.

Hoteles: Hay de todas clases y precios pero tened en cuenta que los de bajas categorías suelen estar sucios y viejos. Si hacéis las reservas por vuestra cuenta acordaros que hay que confirmar las llegadas el día antes para no perder las plazas.

Entradas a los sitios turísticos: La entradas de los turistas son mucho más caras que las de los hindúes, és el precio que hay que pagar y en principio no me parece mal (otra cosa es la gran diferencia en algunos casos como en el Taj Mahal que vale 70 veces más para el turista). Llevaros carnet de estudiante internacional si lo tenéis o el de la Universidad o cualquiera aunque no sea oficial, a nosotros nos colaban. Somos dos adultos y mis hijas de 15 y 20 años pero nos coló también muchas veces regatear y pagar solo 3 o 2 adutos y 2 menores. En el Taj Mahal esto es imposible. Los viernes no se cobran tasas en ningún monumento solo la entrada. Y guardad las entradas pues algunas conllevan tasas turísticas que si las has pagado una vez al día no debes volver a pagarla caso que hagas otra visita el mismo día.

Picaresca: Es un continuo la gente que se te acerca para pedir dinero, ofrecerte servicios, intentar timarte y se ha creado toda una picaresca en torno al turista, -es normal pues la gente pasa hambre- sin embargo muchas veces los que peor están son los que muestran más amabilidad. Si vas acompañado de guía las cosas son fáciles pues supongo que ellos te filtran y protegen y entre ellos se respetan. No era nuestro caso que siempre fuimos a nuestro aire y es cierto que, en ocasiones, llegan a cansar y para según quien puede llegar a ser insoportable. La solución es ir convencido, no dejarse avasallar, tener muy claro lo que se quiere y no parar hasta conseguir lo que tú quieres y no lo que quieren ellos. A pesar de lo que he dicho, no desconfíes de todo el mundo pues hay gente muy muy maja y muy amable que le gusta conocerte y hablar contigo sin buscar nada a cambio.

Regateo: Siempre puedes regatear pero las cosas son muy baratas. Es mejor no regatear en dinero sino añadir más productos, así el producto a ti te sale más barato pero ellos no dejan de ingresar dinero que falta les hace. Si os gusta y os divierte, como es mi caso, regatead por todo, incluso por el agua.[

Compras
: el bazar de Delhi es muy barato pero los productos son locales, a mí me gusta más, pero si queréis productos más turísticos comprad en el Bazar de Jaipur donde se orienta más al turista. Algunos precios: dos pares de zapatos 300 irn, 2 pantalones hindus 400 irn, el precio del sari depende mucho de las piezas y el material yo compré uno sencillo por 500 irn. Agua desde 15 a 30 rupias, 90 irn aprox 1,4€). Si os interesa saber los precios de algunos productos en concreto me enviáis un privado pues los tengo todos documentados. Aplauso

Algunas nociones previas - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (1)
[align=center]Gurdwara Bangla Sahib
[/align][align=justify]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE
Martona123  martona123  07/04/2017 22:36   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI
Muchas gacias Spainsum.. Ya hace dos años que fui y hacerlo me recuerda que tengoq ue volver
Meha  meha  19/04/2017 21:59   📚 Diarios de meha
Me ha resultado muy ameno leerlo. Gracias por compartirlo.
Dovima  Dovima  24/05/2017 14:15   📚 Diarios de Dovima
Enhorabuena por el diario. Me va a servir mucho... Te dejo mis estrellas. Te quería preguntar sobre la granja de elefantes. Cuánto te costó por persona? Regateásteis??
Martona123  martona123  24/05/2017 15:22   📚 Diarios de martona123
Hola Dovima,
Me pidió 10000 inr por 4 personas yo regatee y conseguí a 9000 mas el pick up incluido que viene a ser algo mas de 30e. Hicimos lo que dedcribo en el diario mas comida en casa de su nadre. No regatee mas. Eran un encanto y en el fondo es una contribución a la causa. Dursnte toda las jornada nos estuvieron ofreciendo de todo.
Dovima  Dovima  24/05/2017 15:49   📚 Diarios de Dovima
Lo del pick up i la comida, yo pensaba que era un "regalo" que te hacían, pero veo que son sus condiciones. Lo pone en la web. Y el precio, a mi me ha pedido 4500 pax. Nosotros somos 3. Me parece pelín caro... 64€ euros por barba

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...