Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai

Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai ✏️ Diarios de Viajes de China China

Muy cerca de Shanghai podemos visitar alguno de los más celebres pueblos del agua de China: Zhouzhuang, Xitang, Zhujiajiao, Tongli... Los pueblos del agua, son los asentamientos urbanos que han crecido a lo largo de ríos y canales. Sin lugar a...
Mint787 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el sur de China y mucho más

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai - Por el sur de China y mucho más (1)

Muy cerca de Shanghai podemos visitar alguno de los más celebres pueblos del agua de China: Zhouzhuang, Xitang, Zhujiajiao, Tongli... Los pueblos del agua, son los asentamientos urbanos que han crecido a lo largo de ríos y canales.

Sin lugar a dudas Venecia es el pueblo de agua más famoso del mundo. y por supuesto el que da nombre a todos los demás. En todas partes hay una Venecia, la del norte, la del sur, la nórdica... y por supuesto, en China hay unas cuantas. Nosotros decidimos conocer Tongli, una de las muchas Venecias de Oriente.

En apenas 40 minutos, el tren de alta velocidad nos traslada desde Shanghai a Suzhou. Un viaje cómodo y rápido. Dejaremos Suzhou para visitar más tarde, ahora se trata de tomar el autobús que nos ha de llevar hasta Tongli.

Normalmente, las estaciones de tren en China son enormes. Gigantescas salas de espera dan paso a andenes kilométricos que alojan trenes infinitos. Púes bien, la de Suzhou da la impresión de ser todavía mayor. Numerosas salidas que pueden llevar al despiste y a la confusión. Se hace imprescindible preguntar, afortunadamente, en el centro de la estación hay un mostrador de información turística en dónde nos indican el camino hacia la Coach Station, la estación de los autobuses que llevan a Tongli, que no hay que confundir con la mayor Bus Station, cada una de ellas se encuentra en un extremo distinto de la estación de ferrocarril.

Al salir una legión de personas se abalanza con la idea de ofrecerte visitas y excursiones pero una vez superadas es fácil llegar a la Coach Station.

Como en muchos otros lugares de China, para acceder al centro histórico de Tongli hay que pagar. Existe un billete combinado trayecto y entrada que cuesta (88 ¥ ) y es el que cogemos.

En poco mas de media hora llegamos a Tongli. Al salir de la estación nos encaminamos a la izquierda hacia el centro antiguo de la ciudad, donde llegamos en poco tiempo.

Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai - Por el sur de China y mucho más (2)

Tongli es una pequeña y antigua ciudad cruzada por numerosos canales que lentamente recorren antiguas barcas de remos que ahora transportan turistas. También nos encontramos algunas barcas con cormoranes, las aves que utilizan para pescar.

Dicen las páginas de información turística que los lugares más interesantes de Tongli son un jardín, el Tuisi; dos casas, la de Chongbentang y la de Jiayintang; y tres puentes Taiping, Jili y Changqing. Vamos paseando alrededor de los canales y visitando los diferentes lugares de una manera tranquila y relajada lejos, muy lejos, de la locura de Shanghai.

Se acerca la hora de comer y nos sentamos en uno de los numerosos restaurantes que bordean el canal principal. Disfrutamos de una agradable comida y al poco de acabar no dirigimos de nuevo a la estación de autobuses para encaminarnos a Suzhou.

Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai - Por el sur de China y mucho más (3)

Con el sol cayendo a plomo y con el estómago lleno, la siesta nos hace muy llevadero el camino de regreso y así, casi sin darnos cuenta, estamos ya en Suzhou.

La amable chica de la oficina de información turística nos escribe el nombre en chino del Jardín del Administrador Humilde y de la Estación de Tren. Resulta imprescindible llevar las cosas anotadas en chino para poder enseñar a los taxistas.

El que tomamos a la salida de la estación nos lleva rápidamente hasta la calle, donde se encuentra la entrada al jardín que hemos decidido visitar.

Tongli y Suzhou, la tranquilidad cerca de Shanghai - Por el sur de China y mucho más (4)

El novelista chino Lu Wenfu publicó en el Correo de la UNESCO un interesantísimo artículo sobre los jardines de Suzhou, lo tituló Jardines hechos con alma. El artículo –accesible desde este enlace-, resulta imprescindible para entender el sentido y el significado de los jardines chinos.

La visita al Jardín del Administrador Humilde resultó una más que agradable sorpresa. Estanques con nenúfares, típicas construcciones chinas de madera, caminos, senderos, un jardín de bonsais, miradores, rincones para la contemplación... no se puede decir que el jardín no tenga un orden, que lo tiene, pero es un orden que a la mínima se desborda, un orden caótico, valga la paradoja.

No somos muy aficionados a los jardines orientales pero la exhuberancia, la belleza y la armonía del jardín nos subyugaron. Ciertamente le llaman jardín cuando quieren decir parque, es extenso y la visita se toma su tiempo.

Al salir del Jardín, callejeamos un poco por Suzhou, en un tranquilo y agradable paseo antes de regresar de nuevo en el tren a Shanghai.

Una vez allá tomamos el camino del Bund, para despedirnos de la ciudad ya que al día siguiente la abandonaríamos, camino de Hangzhou.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 1522

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el sur de China y mucho más
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Mint787  mint787  10/04/2017 11:53   📚 Diarios de mint787
Gracias por tus palabras LANENA69 celebro que te despertara buenos recuerdos, Anímate siempre vale la pena volver a China.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:07   📚 Diarios de mint787
China es todo un prodigio en dimensionar sus propios lugares, todo es “el más grande”, “el más antiguo”, el “más…”, así que seguramente tienes razón gadiemp teóricamente Tian Tan fue el mayor Buda SENTADO y de BROCE en el mundo, aunque creo que ya no lo es, en todo caso es un lugar muy bonito. Muchas gracias por tu comentario. Hay una entrada muy divertida en chinochano (chinochano.zoomblog.com/ ...hinos.html) que explica muy bien como describen sus atracciones turísticas.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:10   📚 Diarios de mint787
No pierdas ni un minuto meha ve ya, vale mucho la pena, nosotros nos quedamos con ganas de mucho más, que Yunnan lo tiene. Lo nuestro son solamente cuatro pinceladas, hay más lugares maravillosos en la provincia. Gracias por tu comentario.
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:10   📚 Diarios de YALMA
Yunnan es uno de mis sueños desde hace ya mucho tiempo, demasiado diría yo.. y tu diario no ha hecho más que acrecentar mis ganas de ir. Gracias por compartirlo, mis estrellas para ti.
Kaloa  kaloa  16/04/2017 10:38
Muy buen diario, éste año me toca conocer China y con lo que poneis y contáis, aún más ilusión tengo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
714744 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 173

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31231

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
China
torre del tambor
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube