Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Yulong, conocido como el paraíso de los suicidas, inspira a nuestro conductor

Yulong, conocido como el paraíso de los suicidas, inspira a nuestro conductor ✏️ Diarios de Viajes de China China

En Lijiang, Yulong, la Montaña Nevada del Dragón de Jade es una presencia omnipresente. Distante tan solo quince kilómetros de la ciudad, el gigante helado parece observar serenamente la vida de los naxi y el transcurrir del tiempo. En absoluto...
Mint787 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el sur de China y mucho más

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Yulong, conocido como el paraíso de los suicidas, inspira a nuestro conductor - Por el sur de China y mucho más (1)

En Lijiang, Yulong, la Montaña Nevada del Dragón de Jade es una presencia omnipresente. Distante tan solo quince kilómetros de la ciudad, el gigante helado parece observar serenamente la vida de los naxi y el transcurrir del tiempo.

En absoluto resulta una presencia amenazante, más bien reconforta, por eso no resulta nada extraño que los naxi la consideren una deidad protectora.

La montaña tiene trece picos, siendo el más alto el Shanzidou de 5.596 metros, se trata de un pico extremadamente difícil, tanto que solamente una expedición americana, en 1987, lo ha llegado a coronar. A sus pies se extiende el glaciar Baishui No. 1, que es el que nos disponemos a visitar hoy, para ello deberemos subir hasta los 4.680 metros, la máxima altura a la que habremos llegado nunca.

Después de un contundente almuerzo chino compuesto de un enorme tazón de caldo con toda clase de verduras y carne, dos huevos duros, té y bollos, creemos estar dispuestos a enfrentarnos a cualquier cosa. La inagotable fuente de sorpresas que es este país y sus habitantes, nos desmentirá más adelante, pero no adelantemos acontecimientos.

Subimos a una furgoneta y emprendemos el camino en compañía de una joven pareja y de dos amigas, todos chinos por supuesto, con quien compartiremos el viaje. Las chicas que viajan juntas chapurrean algo de inglés, lo que se convertirá en algo muy útil más adelante.

El suicidio por amor fue, hasta 1949, una práctica muy extendida entre los naxi y Yulong el escenario habitual del rito. En la tradición naxi, los padres eran quienes acordaban los matrimonios, pero a los jóvenes, tanto de un sexo como de otro, les era permitido mantener relaciones abiertas antes de la boda. Ocurría que muchos se enamoraban de alguien distinto a la persona elegida. En ese caso, y para no desobedecer a sus padres, los jóvenes optaban por el suicidio ritual. Se vestían con sus mejores galas y subían a la montaña donde pasaban sus últimos momentos, bebiendo, bailando y haciendo el amor, justo antes de lanzarse juntos al vacío, ahorcarse o envenenarse, para, en su creencia, pasar a tener una existencia placentera en el paraíso que situaban en las cumbres de Yulong. Finalmente, y dado que para los naxi el mundo se compone de parejas, los amantes eran enterrados juntos.

No sabemos si imbuido de ese espíritu suicida, nuestro conductor decide saltarse un gran control policial situado poco antes de la entrada al parque natural. Se desata un caos de silbidos, gritos y ruido, y justo cuando los policías ya han desenfundado sus armas y empiezan a apuntarnos, decide frenar en seco.

Con el corazón latiéndonos a mil y el temblor en las piernas, vemos como un numeroso grupo de policías se acerca con precaución, cara de pocos amigos y por supuesto encañonando a la furgoneta. Al aproximarse y ver a dos occidentales en el interior, la situación se destensa un tanto y casi se hace la tranquilidad.

Sacan al conductor de la furgoneta y se lo llevan a un margen de la carretera, a los demás nos piden la documentación, todo con una corrección exquisita. ¿Por qué se habrá saltado el control? Vete tú a saber, no tendrá o tendrá caducado el permiso de conducir, o no tendrá documentación la furgoneta, sea cual sea la razón llevamos una hora parados y sin salir del vehículo. Nuestros compañeros de viaje parecen haberse tranquilizado y nos dedican alguna que otra sonrisa, cuando un policía sube al interior de la furgoneta, nos saluda y la conduce hasta la entrada del Parque nacional, cubriendo los cinco kilómetros que todavía distaban.

En el párquing, con una sonrisa, el policía se despide de nosotros y nos remite a una mujer que nos estaba esperando. Por lo visto, el conductor suicida la había avisado por teléfono para que se encargara de nosotros.

Yulong, conocido como el paraíso de los suicidas, inspira a nuestro conductor - Por el sur de China y mucho más (2)

Nos equipa con unos impresionantes plumones rojos que cubren desde la cabeza a los pies y nos das los botellines de oxigeno, hay excitación en el ambiente y tras enseñarnos como se usa el oxigeno subimos a un autocar que nos conduce hasta el telesilla que nos sube a la pradera del Mar Seco ya a 3.356 metros de altitud. El frío aprieta y la niebla se espesa encima nuestro. Está claro que hoy no podremos disfrutar de las vistas, pero no por eso vamos a renunciar.

Un telesilla nos conduce a la pradera del Abeto de las nubes a 4.506 metros de altitud, ahora toca subir a pie los 174 metros que nos separan del observatorio del glaciar Baishui No. 1, el último punto al que se puede acceder caminando por la montaña. Caminar a esta altitud, para nosotros que no estamos acostumbrados, es toda una experiencia, los movimientos se ralentizan y el tiempo parece alargarse. Vamos ascendiendo por escaleras que se combinan con pasarelas de madera, no se hace necesario el oxigeno, pero vemos como muchos caminantes le van dando de forma compulsiva, y decidimos que, ya que lo tenemos, lo aprovecharemos, pero la verdad es que no notamos nada especial. Lentamente llegamos a nuestro destino, los 4.680 metros marcados en un monolito en el que nos hacemos las correspondientes fotografías. Toca ya iniciar el descenso.

Yulong, conocido como el paraíso de los suicidas, inspira a nuestro conductor - Por el sur de China y mucho más (3)

Desandamos el camino y una vez abajo de nuevo tenemos la sorpresa de reencontrarnos con nuestro conductor suicida que, como si no hubiera pasado nada, nos espera tranquilamente para llevarnos a comer.

Nos conduce al valle de la Luna Azul donde, en un extraño cobertizo de montaña, nos disponemos a comer. El lugar es muy curioso, en penumbra, un grupo de hombres fuma en silencio y juega a las cartas, nosotros ocupamos el otro extremo, en una mesa redonda, donde nuestro grupo compartimos una abundante comida. Acompañados por el té, se suceden los platos de verdura, carne, arroz… Tras saciar nuestro apetito salimos a disfrutar de la belleza del valle.

Yulong, conocido como el paraíso de los suicidas, inspira a nuestro conductor - Por el sur de China y mucho más (4)

Lo que se aparece ante nuestros ojos es un paisaje mágico, cascadas de agua blanquecina que dan paso a lagos de un azul intenso, terrazas mágicas… Nunca hemos visto nada parecido, es un espectáculo único que por si solo justifica todo el viaje.

De regreso a Lijiang, tenemos ocasión de ver grupos de yaks que pastan tranquilamente en las praderas. Apenas se inquietan de nuestra presencia. Es un animal poderoso que reina en un paisaje extraordinario.

La vuelta se hace sin incidentes y ya en el hotel aprovechamos para descansar un poco antes de salir a cenar.

Yulong, conocido como el paraíso de los suicidas, inspira a nuestro conductor - Por el sur de China y mucho más (5)

Por la noche Lijiang se transforma. En la frontera entre la ciudad vieja y la ciudad nueva abundan los bares musicales y karaokes dispuestos a las mil y una estratagemas para atrapar al turista chino, es otro mundo. Nosotros callejeamos sin destino pero llevamos la lista de restaurantes recomendados por la Lonely. Casi sin darnos cuenta nos tropezamos con uno, el Lamu’s House of Tibet y decidimos entrar. Está en un primer piso de un edificio de madera, la familia hace la vida en el mismo restaurante y tiene razón la guía cuando dice que “anteponen las sonrisas y el buen servicio a los yuanes”. Una familia encantadora sirviendo una comida fantástica.

La comida tibetana se basa en el yak y sus derivados como la mantequilla. Está francamente buena y además tienen la carta en inglés, no podemos pedir nada más, la estancia es muy cómoda y las vistas a la calle una manera discreta de pulsar la vida nocturna de Lijiang.

Después de una tranquila sobremesa, nos encaminamos tranquilamente al hotel, mañana nos espera el Yangtsé.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 648

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el sur de China y mucho más
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Mint787  mint787  10/04/2017 11:53   📚 Diarios de mint787
Gracias por tus palabras LANENA69 celebro que te despertara buenos recuerdos, Anímate siempre vale la pena volver a China.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:07   📚 Diarios de mint787
China es todo un prodigio en dimensionar sus propios lugares, todo es “el más grande”, “el más antiguo”, el “más…”, así que seguramente tienes razón gadiemp teóricamente Tian Tan fue el mayor Buda SENTADO y de BROCE en el mundo, aunque creo que ya no lo es, en todo caso es un lugar muy bonito. Muchas gracias por tu comentario. Hay una entrada muy divertida en chinochano (chinochano.zoomblog.com/ ...hinos.html) que explica muy bien como describen sus atracciones turísticas.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:10   📚 Diarios de mint787
No pierdas ni un minuto meha ve ya, vale mucho la pena, nosotros nos quedamos con ganas de mucho más, que Yunnan lo tiene. Lo nuestro son solamente cuatro pinceladas, hay más lugares maravillosos en la provincia. Gracias por tu comentario.
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:10   📚 Diarios de YALMA
Yunnan es uno de mis sueños desde hace ya mucho tiempo, demasiado diría yo.. y tu diario no ha hecho más que acrecentar mis ganas de ir. Gracias por compartirlo, mis estrellas para ti.
Kaloa  kaloa  16/04/2017 10:38
Muy buen diario, éste año me toca conocer China y con lo que poneis y contáis, aún más ilusión tengo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712675 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube