SaariselKä en el horizonte, conclusiones

SaariselKä en el horizonte, conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

20 de marzo 2017. Hoy volvemos a casa tras 10 días preciosos, desayunamos y dejamos las maletas en recepción, el minibús del hotel nos recoge a la 1 para ir al aeropuerto, nos apena despedirnos de nuestra casita pero tenemos casi 3 horas para...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

20 de marzo 2017

Hoy volvemos a casa tras 10 días preciosos, desayunamos y dejamos las maletas en recepción, el minibús del hotel nos recoge a la 1 para ir al aeropuerto, nos apena despedirnos de nuestra casita pero tenemos casi 3 horas para disfrutar de la nieve un poco más, compramos los últimos regalos y nos vamos a jugar con los trineos, el día anterior descubrimos una gran cuesta y es un vicio lanzarse por ella.

Despegamos de Rovaniemi puntuales, preparados para una gran tarde de vuelos, escala en Helsinki y Londres, dejamos atrás los bosques nevados y los días de diversión e ilusiones, nos gustaría volver algún día, traer al primo a conocer a Santa y a tirarse en trineo. Saariselkä está en mi mente, más al norte, volveremos a Laponia

Heart Heart Heart Hyvää Joulua Heart Heart Heart

SaariselKä en el horizonte, conclusiones - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (1)

Total 5 1 Media 1918

Dagolu  dagolu  23/05/2017 22:11   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Indi, se me habia pasado terminarlo.
Es un destino muy bonito y que me gustaria hacer algun dia.
Me alegro que vieras las auroras boreales, debe ser todo un especatculo.
Una fotos muy buenas.
Muchas gracias por compartirlo.

saludos
Gadiemp  gadiemp  24/05/2017 22:12   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Excelente diario. Y unas fotos muy chulas. Lo de las auroras debe ser una pasada.

Me ha llamado mucho la atención el puerto de Helsinki helado.

Se nota que habéis disfrutado un montón. 5*

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
germansote
Germansote
25-10-2007

Fecha: Jue Ene 04, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días, aunque ha pasado 4 años os puedo dar info de nuestra experiencia en Laponia en diciembre del 2019 de 8 personas. 2 familias con dos niños cada una. Así por encima y viendo consultas realizadas: En agencia nos pedían más de 10k€ por familia con estancia en Santa Village. Pero a parte del precio, queríamos ir más al norte y sin grupos. Nos salió por 4k con compras y todo lo que hicimos. Reservamos vuelos y casa 11 meses antes de ir. Vuelos con Norwegian. Una noche en Helsinki y 4 en Laponia. Nos alojamos en Villa Lumikko a 30 km de Rovaniemi. Os la recomiendo: jacuzzi...  Leer más ...
MalkoM
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
MalkoM
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.