Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 16: Daytrip en Khama Rhino Sanctuary, primero con gia a pie y luego por libre en la reserva en nuestro 4x4. Despues ruta hasta Mokopane, ya en Sudafrica, cruzando la frontera de Martin's Drift Border Control.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 16: De Khama Rhino Sanctuary a Mokopane (Sudafrica)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

A las 6am pasaron a recogernos para el paseo a pie, por lo que nos despertamos un poco antes para prepararnos y desayunar algo... Puntuales, el equipo de KRS paso por nuestra cabaña, nos montamos en sus vehículos y nos fuimos a la excursión organizada.

Nos llevaron a una zona próxima a la laguna donde aparcamos y pronto el guía empezó a enseñarnos cosas en que debíamos fijarnos y sus explicaciones. Aprendimos mucho de la fauna respecto a las huellas de los animales y a sus excrementos. Estuvimos andando y nos explico la importancia del viento en este tipo de paseos...por supuesto nuestro guía iba armado claro... La ruta no fue muy larga en cuanto a distancia y se hizo muy amena con sus explicaciones, volviendo al mismo sitio donde la comenzamos.

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (9)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (10)


Tras la ruta, volvimos al alojamiento donde recogimos nuestras cosas, ya si cargamos nuestros coches y nos pusimos rumbo en la búsqueda del rinoceronte que habíamos visto por la noche. Previamente habíamos consultado al guía que zonas de la reserva nos recomendaba recorrer en base a su experiencia, sabíamos que era complicado verlo y así nos lo transmitió.

Nos pusimos en marcha, era nuestro ultimo safari del viaje y teníamos ilusiones en ver al rinoceronte....

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (11)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (12)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (13)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (14)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (15)

Finalmente no hubo suerte y no vimos al rinoceronte, pero si que pudimos contemplar bastante fauna... Tras esta vuelta a la reserva fuimos a recepción donde compramos alguna cosa en la tienda, usamos baños, cambio de conductores y emprendíamos la vuelta a Sudáfrica.


Al poco hicimos una parada en Serowe, en la post office ya que queríamos comprar algún sello en al oficina, pero en la que paramos no tenia... Mientras entraban a preguntar aprovechamos para rellenar los depósitos de los vehículos con la gasolina que teníamos en los bidones desde el principio del viaje y que ya no íbamos a necesitar ya que entrabamos en zonas mas urbanas. Despues de esta parada (22°25'24.4"S 26°44'45.8"E) fuimos al centro de la ciudad a un mercado local (22°23'16.0"S 26°42'14.3"E). En esta zona aparcamos y nos dedicamos a ver la actividad de locales comerciando con todo tipo de productos. La verdad es que poca cosa había para turistas (aunque algo se podía conseguir y a buen precio) pero nos resulto muy interesante el poder conocer este sitio.

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (16)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (17)

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (18)

Tras la larga parada, que como digo nos pareció de interés, seguimos rumbo a Sudáfrica, y ya solo realizaríamos una parada más para comer antes de la frontera.

Realizamos la parada en una zona de descanso con gasolinera, restaurante y tienda que nos pareció muy recomendable. Nosotros como teníamos algo de comida decidimos calentarla y usarla ya que creíamos que no podríamos pasarla a Sudáfrica. Eran unas salchichas que cocinamos con nuestro camping gas y sartén en los puestos de bbq que tenia el área. También tenia mesas por lo que comimos muy agradablemente. La ubicación era: 22°56'06.7"S 27°53'30.0"E. Después de comer entramos en la tienda donde compramos varios souvenirs que nos gustaron y que tenían muy buenos precios. Además echamos gasolina por lo que la parada fue muy completa y recomendable.

Después de esto procedimos a cruzar la frontera por el paso de Martin's Drift Border Control, el procedimiento similar al de la entrada, primero registrar la salida de Botswana en el edificio del lado de Botswana y luego registrar la entrada en Sudáfrica una vez pasado el puente sobre el rió que hace las veces de frontera en esta zona. Este paso estaba muy concurrido, principalmente de pesados, pero finalmente no fue un proceso lento.

Una vez realizado esto, teníamos carretera hasta Mokopane, unas 2h de viaje ya de noche por una buena carretera pero que había que circular con precaución por el trafico y sobretodo por los facóqueros (Phacochoerus) que salian al paso, por lo que se nos hizo algo pesado.

Nos alojamos en seba cottages, hicimos el registro y nos llevaron a una casa proxima que nos dejaron para nosotros. Allí cocinamos algo ya que preferimos no salir esa noche (no es una ciudad muy agradable de noche) y además teníamos que ordenar todo ya que al día siguiente devolvíamos los vehículos.

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (19)

La web del alojamiento es la siguiente: http://www.sebacottages.co.za/

Nosotros reservamos como muchos otros alojamientos por www.safarinow.com y nos costo 1.200 ZAR que al cambio eran unos 74€ para las 6 personas.


Por último, pinchando aquí podéis descargaros el archivo .kmz que podéis abrir con cualquier visor gratuito (por ejemplo google earth) donde está indicada la ruta completa de este día. También podéis descargarlo directamente en el móvil y abrirlo con la aplicación maps.me, aplicación con la que adicional mente podéis descargaros gratis los mapas de Botswana y usarla cuando estáis sin usar datos.

Esta es la imagen de la ruta correspondiente a dicho archivo:

Día 16: Daytrip Khama Rhino Sanctuary. Ruta a Mokopane (Sudafrica) - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (20)

Si queréis convertir el archivo descargado en cualquier otro formato podéis usar la siguiente web, donde debéis indicar el archivo que quereis convertir y que previamente habeis descargado y posteriormente seleccionar la conversión que deseáis hacer: GPX, KML, CSV, etc.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1206

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2058
635889 Lecturas
AutorMensaje
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2181

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2181

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2181

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Botswana
Familia de girafas,  Chove park
Raiser1969
Botswana
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana
Raiser1969
Botswana
Búfalos en el Parque Moremi,  Maun , Botswana
Raiser1969
Botswana
Elefante
Jazmin908
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube