Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 17: Ruta del alojamiento de Mokopane a Pretoria para devolver los vehículos en "Safari 4x4 Hire" y desde ahí a Johannesburgo donde haríamos noche en el Hotel Parktonian All Suite
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 17: De Mokopane a Johannesburgo

Ultimo día con nuestro querido vehículo de alquiler. Despertamos en la casa del alojamiento de Mokopane, el Saba Cottages, donde como explicamos en la etapa anterior, al ser un grupo amplio y no tener disponible la habitación que reservamos nos movieron a una casa más grande de su propiedad a unas manzanas, la cual hemos de decir que nos vino muy bien sobre todo por el hecho de meter los dos vehículos dentro de la parcela vallada y proceder así a su limpieza y ordenado para la entrega de hoy.

El alojamiento hemos de decir, que aunque por dentro tenia partes algo viejas, una habitación medio en obras, estaba muy bien, principalmente el patio para aparcar y el jardín con la piscina.

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Por desgracia no tuvimos tiempo de usarla ya que nos levantamos, desayunamos, aseamos, ordenamos nuestras mochilas y salimos. Al salir pasamos por la recepción del seba cottages (http://www.sebacottages.co.za/) donde devolvimos las llaves y nos despedimos. A pocos metros paramos en la gasolinera de la ciudad a rellenar depósitos ya que el día anterior llegamos bastante justos de gasolina en uno de los coches. Paramos en 24°11'32.9"S 29°00'17.6"E y con el repostaje nos regalaron unos ambientadores de cebra que nos gustaron mucho de recuerdo.

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

Con todo listo emprendemos ruta hasta Pretoria, donde debíamos devolver los coches. Fuimos por la autopista de peaje la cual estaba en muy buen estado y el trayecto duro unas 2h. Pasamos por 4 peajes de pequeños importes: 15ZAR, 38ZAR, 47ZAR y 10ZAR. Antes de devolver los vehículos, ya en Pretoria, rellenamos los depósitos para devolverlos como nos solicitaron (llenos) por lo que hicimos el ultimo repostaje del viaje y seguimos rumbo a las nuevas oficinas de "Safari 4x4 Hire" ubicadas en Lavender Rd W & Pietro St, Wonderboom, Pretoria, 0066, Sudáfrica y con coordenadas: 25°41'03.5"S 28°11'32.0"E. Una vez allí devolvimos los vehículos. No estaba Christo Hugo pero si su amable compañera que nos atendió perfectamente.

Como resumen general de la empresa de alquiler debemos decir que todo fue correcto. Siempre se leen muchos comentarios negativos de empresas, y seguro que pueden surgir problemas, pero también es adecuado escribir cuando todo sale bien, y este fue el caso. Alquilamos dos vehículos 4x4 ya que como explicamos eramos 7 personas (salvo en el tramo final que eramos 6). El alquiler tuvimos que hacerlo con mucha antelación (como por Marzo), primero reservamos con un pago del 25% y unas semanas antes de la llegada se pagaba el 75% restante. A nuestra llegada nos estaban esperando en el aeropuerto, y nos llevaron a sus oficinas, formalizamos el contrato, nos explicaron todo lo necesario (contar con unas 2-3h) y empezamos nuestro viaje. Respecto al estado, hemos de decir que era muy bueno, los vehículos tenían unos cuantos kilómetros pero estaban en muy buen uso y mantenimiento. como incidentes destacar que uno de los vehículos rompió la sujeción de la rueda de repuesto exterior y tuvimos que meterla dentro del maletero. Esto nos supuso un inconveniente al quitarnos espacio y estar a punto de perderla, pero por suerte no fue así al darse cuenta el vehículo que nos seguía. Avisamos de ello al dueño y le enviamos unas fotos, al ser una avería de su responsabilidad no nos supuso ningún problema ni coste. También se despego una de las matriculas que nuevamente por suerte no perdimos y nos dio un poco de guerra en algún control de carretera, pero nada importante. Curiosamente la practica totalidad de las matriculas van pegadas (en vez de atornilladas o remachadas) y esto hace que veas a mas de un vehículo con ellas caidas y guardadas dentro del vehículo (o perdidas). Respecto al alquiler, el toyota hilux de la imagen, equipado para 4pax (dos tiendas dobles) y teléfono sat nos costo 26.800 ZAR por 17 días con todo incluido (salvo el extra del seguro que no contratamos).

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

En resumen todo fue según lo acordado y la empresa es seria y recomendable. Para nuestro próximo viaje por la zona seguro que volvemos a contactar con ellos....

Como llegamos con tiempo, dejamos los coches para que los revisaran y las cosas en la tienda y nos fuimos a comer justo enfrente mientras llegaba la hora de salida a Johanesburgo. Recordar que ellos se encargaban tanto de traernos aquí desde el aeropuerto como de llevarnos a la vuelta a Johanesburgo al hotel que les indicáramos (o aeropuerto).

Comimos en un nuevo restaurante que acababa de inaugurar, Kota Joe unas hamburguesas y bocadillos. Nos costó 456,80 rands, al cambio unos 28,10€ para las 6 personas que comimos. Su ubicación era: 25°41'01.1"S 28°11'29.8"E.

Después de comer, los dos vehículos para llevarnos al hotel de Johanesburgo estaban listos, cagamos nuestras cosas y nos despedimos de Safari4x4Hire hasta la próxima. En poco más de 1 hora estábamos ya en el hotel donde nos registramos.

El hotel lo reservamos con booking.com y nos costó 75 EUR por habitación doble sin desayuno. El hotel era el: Protea Hotel by Marriott Johannesburg Parktonian All-Suite, ubicado en 120 De Korte St, Wanderers View Estate, Johannesburg.

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

Después de dejar las cosas en la habitación subimos a la azotea a tomar algo antes de la cena y algunos darnos un baño.

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

Es cierto que ya por la noche refrescaba, pero no mucho, y aunque eramos vistos como unos "güiris locos" al estar en la piscina nos dimos el gusto de disfrutarla....

Por último cenamos en el propio hotel que tenia menú y también carta.

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Con esto marcamos el fin del día, mañana tocaba cerrar el viaje con turismo por Johanesburgo...

Por último, pinchando aquí podéis descargaros el archivo .kmz que podéis abrir con cualquier visor gratuito (por ejemplo google earth) donde está indicada la ruta completa de este día. También podéis descargarlo directamente en el móvil y abrirlo con la aplicación maps.me, aplicación con la que adicional mente podéis descargaros gratis los mapas de Botswana y usarla cuando estáis sin usar datos.

Esta es la imagen de la ruta correspondiente a dicho archivo:

Día 17: De Mokopane a Pretoria y noche en Johannesburgo - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (9)

Si queréis convertir el archivo descargado en cualquier otro formato podéis usar la siguiente web, donde debéis indicar el archivo que queréis convertir y que previamente habéis descargado y posteriormente seleccionar la conversión que deseáis hacer: GPX, KML, CSV, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  08/02/2020 23:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando