Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Nuestra tercera jornada de crucero la pasamos completa en la Isla de Rodas, en la que visitamos la población de Lindos, con su acrópolis y sus fabulosas vistas del mar, y la Ciudad Medieval de Rodas.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

DÍA 9 EN GRECIA, 3ER. DÍA DE CRUCERO. ESCALA DE JORNADA COMPLETA EN RODAS.

Por la mañana, amanecimos ya en Rodas. Era un día tranquilo porque lo íbamos a pasar completo allí y, además, estábamos amarrados en el puerto, con lo cual podíamos subir y bajar del barco cuando nos diera la gana, sin depender de las incómodas listas de desembarque en los botes. Evidentemente, no se trataba de conocer la isla de Rodas, lo cual exige varios días, sino hacer un recorrido pequeño, pero interesante: en fin, a lo que se puede aspirar yendo de crucero.

Rodas a vista de pájaro según GoogleMaps.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (1)
Pero también es verdad que el destino merecía hacer un esfuerzo: estábamos en la joya de la corona del Dodecaneso, y su ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo primero que nos llamó la atención, ya desde el barco, fueron sus robustas murallas. Sin embargo, nuestro primer objetivo no era el casco antiguo de Rodas, sino la pequeña población de Lindos, que nos habíamos empeñado en visitar. Fue posible hacerlo porque, como ya he mencionado, íbamos a estar toda la jornada amarrados en el puerto de Rodas. Pensamos en coger un autobús, pero no nos cuadraba muy bien el horario, la distancia es notable y podíamos perder un tiempo precioso que íbamos a necesitar en Rodas. También hay la posibilidad de ir en barco, pero estábamos en el mismo caso. Así que nos pusimos de acuerdo con otra pareja para ir en taxi. No fue barato (45 euros por trayecto), pero las excursiones de la naviera nos hubieran costado más del doble. De esta forma, nos asegurábamos poder volver al crucero a comer con el consiguiente ahorro. De todas formas, quizás de tener que repetirlo, igual lo hubiese hecho al revés, dejando esta excursión para por la tarde.

LINDOS.

Es un encantador pueblecito de unos tres mil habitantes, a 55 kilómetros de la ciudad de Rodas, que cuenta con dos preciosas playas gemelas y en cuya cima hay una acrópolis. El pueblo y su escenario son preciosos y pintorescos a rabiar, lo malo es que… todo estaba lleno de gente, ¡cómo no! La masificación se encontraba sobre todo en el laberinto de callejuelas que asciende a la acrópolis, flanqueado por tiendas de todo tipo, donde los turistas se paraban a curiosear, montando un tapón impresionante. Estuvimos dando una vuelta y entré en la Iglesia, muy bonita por cierto, pero no pude hacer ninguna foto allí porque no tenía sentido sacar únicamente cuerpos y cabezas.


Las hermosas playas que rodean Lindos.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (2)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (3)

Camino por el que suben los burros.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (4)

Fundado por los dorios, en torno al siglo X a.C., según Homero, las poblaciones de la isla que participaron en la Guerra de Troya fueron Lindos, Ialisos y Cámiros. Los habitantes de las tres eran dorios y juntos fundaron en el 408 a.C. una ciudad común, Rodas, a la cual se trasladaron buena parte de sus pobladores. Aunque su importancia política declinó a partir de entonces, siguió conservando influencia como centro religioso puesto que tenía dos santuarios, dedicados a Atenea y a Heracles.

Lindos desde la carretera, coronado por la Acrópolis.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (5)

Para llegar a la acrópolis hay que subir una empinada cuesta y los turistas más perezosos utilizan burros, que por fortuna ascienden por camino distinto al que hay para ir andando. Sin embargo, es cierto que, con ser numerosos los que fuimos allí, el grueso de la gente se quedaba en el pueblo, comprando en las tiendecitas instaladas en bonitas casas, algunas del siglo XVII. Por cierto que el último tramo es bastante exigente y en la acrópolis apenas hay sombras, así que ojo con el calor y el sol, que pega de lo lindo (nunca mejor dicho): llevad protección, agua y gorra o sombrero.

Ticket de acceso a la Acrópolis de Lindos.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (6)

La ciudadela natural que representa la colina que se encuentra sobre Lindos fue fortificada por griegos, romanos, bizantinos, caballeros y otomanos, quedando restos del paso de casi todos ellos. Por eso, para llegar a la acrópolis griega, hay que acceder por la fortaleza que construyeron en el año 1317 los Caballeros de San Juan sobre una antigua fortificación bizantina para proteger la isla de los otomanos.
Una vez en el interior y tras subir unas escaleras, nos encontramos con los restos del Templo dórico de Atenea Lindia, que aunque su versión más antigua data del siglo VI a.C. fue reconstruido en el año 300 a.C. después de haber destruido por un incendio y de esta época las ruinas que podemos ver ahora. Medía 21,5 metros de largo por 7,75 metros de ancho y contaba con un pórtico de cuatro columnas dóricas en cada lado corto. También hay algunos restos del Templo de Zeus Polieo y de un teatro.

Fortaleza de los Caballeros de San Juan.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (7)

El Templo de Atenea Lidia.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (8)

Vistas sobre el mar.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (9)

Además, pudimos ver los propileos del siglo IV a.C., una escalera helenística monumental del siglo II a.C., una estoa (restaurada) del 200 a.C., que medía 87 metros de largo y tenía 42 columnas, una muralla helenística, los restos de un templo romano del año 300 d.C. , relieves tallados con trirremes romanas y la Iglesia de San Juan, ortodoxa griega, del siglo XIII. En fin, un conjunto de lo más completo, en el que solo sobraba un poco de gente.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (10)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (11)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (12)
Y, por si eso fuese poco, el marco paisajístico era sensacional, realzado por un día de sol espléndido, confiriendo a las calas de alrededor un maravilloso color turquesa. De verdad, no sé si me gustaron más las ruinas o su escenario, quizás fue el conjunto completo. Por cierto que aquí se rodó la película “Los Cañones de Nabarone”.

Escalinata, estoa, fuerte y el mar.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (13)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (14)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (15)

CIUDAD DE RODAS.

Como he mencionado anteriormente, la ciudad medieval de Rodas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, pero su importancia se remonta mucho más atrás, no en vano aquí estuvo ubicada una de las siete maravillas del mundo antiguo, el célebre Coloso de Rodas. Pero vayamos por partes.

Vista parcial de Rodas desde el Puerto.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (16)

Escribiendo sobre Lindos, ya comenté que Rodas fue fundada en el año 408 a.C. por las ciudades dóricas de Lindos, Ialisos y Cámiros para tener un centro de administración común, que las hiciera más fuertes. En efecto, la ciudad prosperó, aprovechando las riquezas que le proporcionó el importante comercio de su puerto, contando incluso con alcantarillado y una buena red de abastecimiento de agua. Entre los años 304 y 293 a.C. el escultor Cares de Lindos construyó una estatua de enormes proporciones, situada en la entrada al puerto. Representaba a Helios, dios del sol, tenía una base de mármol blanco y la estructura era de acero y piedra con capas de bronce. Sus 37 metros de altura permitían que los barcos cruzasen para entrar al puerto bajo sus piernas abiertas. En el año 226 a.C. un fuerte terremoto dañó la ciudad y derribó la estatua, que no se volvió a erigir, y cuyos restos permanecieron esparcidos por el puerto durante siglos. Está considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo y, actualmente, en la bocana del puerto de Mandraki, en el lugar donde se supone que estuvo el coloso, se colocaron como recuerdo dos columnas de piedra con sendos ciervos de bronce. Por cierto, que hace poco leí en algún periódico que las autoridades griegas quieren levantar otro coloso similar al primitivo, pero tres veces más alto. ¡Madre mía, no me lo puedo creer!

Como tuviera que pasar este "barquito" por entre las piernas del coloso...
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (17)

En el 164 a.C. Rodas pasó a integrarse en el Imperio Romano dentro de la provincia de Asia. Fue una época culta y próspera y todavía se conservan muchos restos de esta época en la ciudad. A partir del siglo V sufrió diversos avatares, fue incendiada por los saurios, los bizantinos la convirtieron en un puerto muy importante en el comercio entre Constantinopla y Alejandría e, incluso, fue tomada por los árabes en el siglo VII, que se llevaron los restos del coloso a Siria para fabricar monedas. Volvió a manos de los bizantinos hasta la caída del imperio en 1204. Tras varios años inciertos, En 1307, Rodas fue conquistada por los Caballeros Hospitalarios, y con la anuencia del Papa Clemente V en 1309, permanecieron más de dos siglos en la isla, teniendo que defenderse en numerosas ocasiones del acoso de las tropas otomanas. Sin embargo, pese a que en 1521, Rodas contaba con las más inexpugnables fortificaciones del mundo cristiano, los Caballeros cedieron ante el asedio del Sultán Solimán el Magnífico, acordando ceder la ciudad a cambio de que sus habitantes no sufrieran ningún daño y que seguir profesando la fe cristiana; además, los caballeros podrían marcharse llevándose todos los tesoros que pudieran acarrear. La isla estuvo en poder otomano desde 1523 hasta que en 1912, durante la guerra italo-turca, las tropas italianas ocuparon las islas del Dodecadeneso y anexionaron Rodas a Italia. Tras la II Guerra Mundial, se convirtió en protectorado británico, hasta que fue cedida a Grecia el 7 de marzo de 1948 pese a las reticencias turcas.

Los minaretes de las mezquitas se hacen patentes en la ciudad, evidenciando su pasado otomano.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (18)

Con esta historia tan ajetreada, los lugares para visitar en Rodas eran muy numerosos y procuramos distribuir lo mejor posible la jornada, una vez que regresamos de Lindos, lo que no fue muy difícil porque el puerto para barcos grandes, Kolona, no está lejos del casco antiguo.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (19)

Lo primero que nos llamó la atención fueron sus impresionantes murallas de piedra, con un perímetro de 4 kilómetros y una anchura media de 12 metros, que protegen el casco antiguo y que están consideradas entre las más grandes y mejor conservadas de Europa. Protegen el casco antiguo, que se divide en tres zonas: Kollakio (barrio de los caballeros), Hora (barrio turco) y el Barrio Judio. En Kollakio se encuentran las zonas de más atractivo medieval y en Hora los comercios y restaurantes. Resulta interesante recorrer al menos un tramo de la muralla, admirando las fortificaciones que los caballeros realizaron, mejorando las anteriores defensas bizantinas. Hay varias puertas para pasar al casco antiguo: Santa Catalina, Amboise, San Antonio, San Juan, San Pablo, San Atanasio, los Molinos, Libertad, Arnaldo…

Ciudad amurallada vista desde el Puerto.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (20)

La Puerta de Santa Catalina, o puerta del mar, fue construida en 1478 por el Gran Maestre y era la principal y la más artística de la ciudad porque no se esperaba recibir un ataque otomano por este lado de la ciudad. Da acceso al muelle comercial, junto al que se encuentra un grupo de molinos.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (21)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (22)

La Puerta de San Pablo está rodeada por un muro bajo y protegida por una torre almenada. Muy cerca se encuentra la Puerta de la Libertad. La verdad es que ya no sé si confundo la una con la otra, ni siquiera mirándolo en internet me he aclarado porque sale la misma foto con los dos nombres.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (23)

La puerta más impresionante desde el punto de vista defensivo es la llamada Puerta de Amboise, construida en 1512 sobre un foso que salva un puente con arcos. Esta puerta da acceso a la zona donde residían los Caballeros, que estaba protegida por otras tres puertas consecutivas, incluyendo la de San Antonio, para hacer el recinto inexpugnable
.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (24)
Desde aquí se puede acceder al Palacio de los Grandes Maestres, fortificación dentro de otra fortificación, fue construida en el siglo XIV, albergó a 19 grandes maestres y también sirvió de refugio a la población en el curso de los ataques otomanos. Resultó dañado durante el asedio turco de 1522 y quedó destruido por una explosión accidental a mediados del siglo XIX. Los italianos lo reconstruyeron siguiendo los planos originales para el exterior, dotando el interior de un fasto mayor que el primitivo.

Palacio de los Grandes Maestres y Murallas.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (25)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (26)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (27)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (28)

Paseo del foso.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (29)
Desde la parte superior de la muralla se tienen unas vistas muy bonitas del casco antiguo y del mar, en el que podíamos ver nuestro crucero amarrado en el puerto. Y, dentro o fuera de las murallas, cualquier recoveco entre las calles laberínticas ofrecía un rincón encantador, incluso sin nadie a la vista.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (30)

Tampoco hay que perderse los restos del Templo de Afrodita, del siglo III a.C., una de las pocas ruinas griegas del casco antiguo.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (31)

Una de las zonas más bonitas del casco antiguo es la Avenida de los Caballeros y aledañas, cuyos edificios de piedra con grandes portales en forma decarco y ventanas adinteladas te transportan a otra época. Aquí hay que callejear y disfrutar: es lo principal y no vale la pena describir nada. Y no venía mal refrescarse en alguna de sus fuentes porque el calor apretaba de lo lindo.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (32)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (33)

Enseguida aparecimos junto a la Mezquita de Solimán el Magnífico, también llamada la Mezquita Rosa. Se construyó en 1522 para conmemorar la victoria del sultán otomano sobre los caballeros. Estaba cerrada al público por restauración

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (34)

Junto a la Mezquita se encuentra la Torre del Reloj, por cuya tortuosa escalera subí para hacer unas fotos desde lo alto. Mis afanes por las alturas son ingobernables hasta por mi misma.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (35)

El crucero desde la torre y otras vistas de la ciudad.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (36)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (37)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (38)

Siguiendo la calle Sokratus, que antes era arteria principal de los antiguos bazares, que hoy conserva su espíritu comercial, con sus cafeterías, restaurantes y tiendas. Un poco más adelante llegamos a una de las postales típicas de Rodas, la Plaza Ipokratus, siempre llena de gente, con la Lonja de los Mercaderes y su bonita y llamativa Fuente Turca, también llamada Fuente Castellana. Inevitable sacarse una foto aquí.

Plaza Ipokratus.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (39)

Fuente castellana (o turca)
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (40)

Logia de los Mercaderes.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (41)
Si gusta y se tiene tiempo hay varios museos para visitar: el de arte bizantino, el judío, el arqueológico, el de artes decorativas, el de arte moderno griego…

Y entre idas y vueltas pasó la jornada, no sin antes probar los cafés frapés de una heladería típica, cerca de la Torre del Reloj. Muy interesante el día y también algo cansado porque el calor empezaba a apretar muy mucho. Así que fuimos a una de las playas a meter un ratito los pies en el agua.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE RODAS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (42)

Me fui de Rodas con las ganas de haber pasado allí una noche para ver la ciudad medieval iluminada. Otra vez será.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 35
Total 0 0 Media 3061

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  27/08/2017 19:29   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Brigantina. Me alegro de que el relato te haya resultado útil. Te deseo un viaje estupendo y que no haga demasiado calor.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/01/2018 16:26   📚 Diarios de Gulpiyuri
Hola, muchas gracias por tu diario, es muy completo. Después de leerte me apetece más Sonriente
Me estoy planteando algo parecido pues por lo leído es complicado ir por libre.No me gustan los circuitos pero me temo que debo claudicar Trist
Creo que Nautalia oferta algo parecido.
Artemisa23  artemisa23  17/01/2018 17:37   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Gulpiyuri. Gracias por tu comentario y tus puntitos. Espero que el diario te sea útil pese al tiempo transcurrido. El destino te lo recomiendo, a mi me gustó mucho Grecia y quiero volver. El circuito terrestre me gustó mucho por el diseño, la poca gente y porque la guía era excepcional; creo que también es posible hacerlo por libre sin demasiados problemas. Si lo contratas, asegúrate de que no sea el típico de mayorista, con autocar de 50 plazas, que llega a los sitios a media mañana, cuando todo está hasta los topes. Mejor como el que hicimos nosotros (en agencia local), durmiendo la noche anterior en el lugar de la visita para estar allí a primera hora, sin agobios. Respecto al crucero, fue casi una locura de isla en isla, pero nos divertimos mucho.
¡Saludos!
Elfah  Elfah  23/06/2019 18:19
Estupendo diario . Nosotros vamos a hacer en julio el mismo itinerario . Normalmente viajamos por nuestra cuenta, en tren etc, pero esta vez creo que iremos con Greciavacaciones, que ofrece justo el mismo combinado, Atenas, circuito por la Grecia Clásica y mini crucero, que es lo que queremos hacer y no se nos apetece conducir. Muchas gracias por toda la información
Artemisa23  artemisa23  23/06/2019 21:39   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Elfah. Han pasado varios años, pero espero que te sirvan al menos algunas cosas de las que cuento en el diario y, sobre todo, que disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 641
246930 Lecturas
AutorMensaje
erika2525
Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
15-01-2014
Mensajes: 5115

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:43 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Disculpar! He mirado tantas opciones que he puesto mal las islas...

Rodas y Karpathos(la islita que hay debajo)
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... Ojos que se mueven movidos a un hilo más amplio que este que trata sobre Rodas:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones


Ruego nos ajustemos a la temática del hilo. Gracias por entenderlo Amistad

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:54 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

@Erika2525, para Karpathos tenemos

Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6232

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:05 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik. Alquilamos coche los dos primeros días, llegamos desde Chíos ya de noche y esa tarde no hicimos nada; ir a un supermercado a comprar algo y al hotel. Estuvimos las 5 noches en el Edvokia Boutique, muy bien situado en una callejuela preciosa que sale de la calle Socratou, la artería principal, al lado de la Puerta de la Marina. Muy fácil de encontrar en la maraña de...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:23 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
garaje en Chania
Chungking
Grecia
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Grecia
Sombrilla en Paleokastritsa
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube