Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 3: LA VALLETTA

DÍA 3: LA VALLETTA ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Día en La Valleta visitando la Concatedral, la biblioteca, el fuerte St. Elmo, paseando por la ciudad,...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BONITA MALTA

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización:Malta Malta

¡¡¡¡Qué bien se duerme cuando uno está de vacaciones Mr. Green Mr. Green !!!!

Amanecía el día despejado. ¡Bien! Aplauso

Bajamos a desayunar prontito porque queríamos salir cuanto antes hacia La Valletta ya que desde el norte se tarda una horita y algo en bus.

Nos subimos al 42 ya que fue el primero en pasar. Como nuestra parada era de las primeras tuvimos sitio para sentarnos. Menos mal, porque fue 1h y 15 minutos de viaje.

A las 9.30 o así ya habíamos llegado a nuestro destino.
Toda la zona de entrada a La Valletta está en obras, pero sólo hay que seguir las indicaciones, o a la cantidad de gente que llega a ver la ciudad, como nosotros.

Lo primero que nos encontramos cuando llegamos es el edificio que alberga el Parlamento de Malta que fue diseñado por Renzo Piano. Se encuentra situado justo antes de las ruinas de la Ópera Real y su construcción causó un gran revuelo entre la población por su estilo tan moderno y el elevado coste que suponía.

Esta obra estaba englobada dentro del proyecto conocido como City Gate, en el que se demolió la cuarta puerta de la ciudad y la galería de la Plaza de la Libertad, que fueron sustituidas por la quinta puerta de la ciudad y la casa del Parlamento. También transformaron en un teatro al aire libre las antiguas ruinas de la Ópera Real.


DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (1) DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (2)



Fuimos hasta la oficina de turismo para coger un plano y asegurarnos el horario de la Concatedral y desde ahí volvimos sobre nuestros pasos para ver el exterior del Auberge de Castille et León.


DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (3)
DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (4)


En la época de la Orden de San Juan, se construyeron hosterías o auberges como sedes o centros sociales donde se hospedaban los caballeros.
El edificio original fue remodelado y embellecido con una fachada barroca en 1741 y durante la época de dominio británico fue utilizado como cuartel general del ejército.
Actualmente se utiliza como residencia del presidente.


Nos dirigimos después hacía la iglesia de Santa Caterina. No es nada espectacular, pero está al lado y la encontramos abierta.

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (5) DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (6)


Enfrente de la citada iglesia se encuentra la de Nuestra Señora de la Victoria, pero que se encontraba cerrada al público por alguna razón.

De aquí nos dirigimos hacia la Concatedral de San Juan.
Esta fue una de las visitas más impresionantes de Malta. Incluso me atrevería a decir que es una de las visitas más impresionantes que he hecho en todos mis viajes.

Nos pasamos allí sobre 1 hora y media. El precio es de 10€ por persona en el que está incluida una audioguía en el idioma que escojas.

Los horarios son los siguientes:
L-V de 9:30 a 16:30 (última entrada a las 16:00h)
S de 9:30 a 12:30 (última entrada a las 12:00)
Domingos y festivos cerrado.

En su página web podéis encontrar un montón de información, así como el plano.

www.stjohnscocathedral.com/

Las fotos no le hacen justicia a la realidad, os lo aseguro.

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (7) DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (8)

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (9) DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (10)


Como consejo os recomiendo ir a primera hora, ya que cada minuto que pasa se va llenando más y más. Y por la tarde la cola para entrar era bastante considerable.

La catedral fue diseñada por Gerolamo Cassar y completada en 1577. Su interior tiene un decorado con frescos, piedra labrada, estucos y carpintería dorada. Sus capillas laterales están dedicadas a los distintos lugares que guardan relación con la Orden de San Juan.
El techo de estilo barroco está decorado por Matía Preti y en él se puede observar escenas de la vida de San Juan Bautista.

En la cripta yacen los restos de 11 de los primeros Grandes Maestres y bajo las elaboradas lápidas del suelo descansan unos 400 caballeros.

Todo su diseño es increíble, pero para mi el gran tesoro de la catedral es su oratorio. Allí se encuentra el único óleo firmado por Caravaggio, la decapitación de San Juan Bautista (de 1608).
He visto varias de sus obras en Roma, pero esta me ha parecido de las mejores, o incluso la mejor si cabe.

Ya su tamaño es imponente, pero los rasgos de las caras, sobre todo los de la anciana, son tan reales que parece que son personas de verdad.

No se pueden hacer fotos así que tomo una prestada de internet.

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (11)


Cuando salimos de aquí nos dimos cuenta que eran las 11:30 por lo que decidimos ir hasta los Upper Barraka Gardens para ver la salva de cañones que hacen todos los días a las 12:00.

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (12)

Nos acercamos al mirador principal después de dar un paseo por los jardines. La verdad es que se llenó de gente rápidamente, por lo que nos posicionamos en un hueco para poder verlo.

Todo ocurre muy rápido por lo que hay que estar atentos si se quiere pillar el disparo del cañón en una foto jejejeje

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (13)

Desde aquí también se divisan, como todos sabéis, las tres ciudades (Sengle, Cospicua y Vittoriosa). Las teníamos en nuestro planning para esa tarde pero finalmente no pudo ser Trist Trist



DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (14)


Tened en cuenta que los jardines cuentan con baños públicos. Y a propósito de esto os diré que, al menos mi experiencia, los baños públicos de Malta están muy limpios y cuidados.

Continuamos nuestra ruta y nos dirigimos hacia la Biblioteca situada en la Plaza de la República, la cual es de visita gratuita, aunque es necesario aportar un DNI y dejar los bolsos o mochilas en unas consignas.



DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (15)


Fue el gran maestre Claude de la Sengle quien propuso crear un edificio que guardara los archivos de la Orden. Se construyó en 1796, dos años antes de la expulsión de los caballeros.
Actualmente la Biblioteca alberga un amplio archivo con información de los caballeros. El documento más antiguo es uno fechado en 1107.

No es una visita imprescindible, pero está en un sitio por el que seguramente paséis, por lo cual es una opción a tener en cuenta que no os llevará más de 15 minutos.

No se pueden hacer fotos en su interior.

Desde aquí continuamos la calle en dirección al Fort de Sant Elmo y nos topamos con un cambio de guardia frente al Palacio Presidencial en la Plaza de San Jorge.


DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (16)

Seguimos descendiendo y llegamos hasta el fuerte. La calle por la que bajamos tiene muchos balcones de colores tan típicos en la isla.


DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (17)
DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (18) DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (19)



Visitamos el museo de la 2ª Guerra Mundial. El precio por persona es de 10€.
La visita te puede llevar algo más de 1h y media. A nosotros personalmente nos gustó, aunque tampoco repetiríamos si volviéramos a Malta.

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (20) DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (21)

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (22) DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (23)



Se nos había hecho bastante tarde para comer y fuimos caminando hacia el centro en busca de algún sitio donde poder parar, pero estaba todo lleno de gente por lo que nos comimos una socorrida hamburguesa y de postre un helado que nos compramos en una heladería frente a la Concatedral.

Nos sentamos en un banco a disfrutar del buen tiempo que había y continuamos hacia la iglesia Saint Paul´s Shipwreck situada en la calle con el mismo nombre.


DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (24)

Aquí tampoco se pueden hacer fotos en el interior, aunque había gente que si que las estaba haciendo. Soy bastante respetuosa en ese sentido por lo que yo no hice ninguna.

El horario es de lunes a sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

En la entrada hay una mesa con información de las distintas zonas de la iglesia en varios idiomas.
El precio es gratuito, pero tienen unas cajas donde puedes aportar la voluntad.

En mi opinión es una visita que merece la pena. Tiene varias reliquias de San Pablo muy veneradas, entre ellas el hueso de la muñeca derecha que se guarda en un relicario con forma de antebrazo, y también un fragmento de la columna donde al parecer fue decapitado.

Nos acercamos a los Lower Barraka Garden desde donde se ve la campana conmemorativa al asedio de Malta. Después de contemplar las vistas durante un buen rato, nos dirigimos dando un paseo hacia los jardines altos pasando sobre Victoria Gate.


DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (25)

DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (26)


Hay unas vistas muy bonitas a lo largo de todo el camino por lo que se hace muy corto y ameno.


DÍA 3: LA VALLETTA - BONITA MALTA (27)


Desde aquí emprendimos la vuelta hasta la estación de autobuses para regresar al hotel y llegar a tiempo a la reserva de la cena que teníamos para las 20:30.

Las horas en La Valleta se nos pasaron rapidísimo y no pudimos visitar las tres ciudades. Pero así tenemos una excusa para volver. jejejejeje




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 2008

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BONITA MALTA
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  20/04/2017 10:34   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: LA VALLETTA
Impresionante la foto del cañonazo.
Ssuuss  ssuuss  25/04/2017 15:50   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: LA VALLETTA
Jejeje hay truco. Puse la cámara para que disparara a ráfagas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1035
878250 Lecturas
AutorMensaje
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23564

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Malta
Valletta
Towinn
Malta
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube