DÍA 4: MDINA Y RABAT

DÍA 4: MDINA Y RABAT ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Visita muy agradable a la ciudad de Mdina y a la ciudad de Rabat. Al igual que todos los días salimos en busca del bus que nos llevara a nuestro destino después de dar cuenta de un buen desayuno. Hoy nos tocaba visitar Mdina y Rabat. En nuestra...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BONITA MALTA

Diario: BONITA MALTA

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización:Malta Malta

Hoy nos tocaba visitar Mdina y Rabat. En nuestra ruta también estaban los acantilados de Dingli, pero finalmente por falta de tiempo no pudo ser.

Yo no sé por qué, pero el tiempo se nos pasaba volando Ojos que se mueven Ojos que se mueven .

Nos subimos en el bus 42 para luego hacer trasbordo y coger el X3. En menos de una hora habíamos llegado.

Eran sobre las 9:30 o así, por lo que pudimos disfrutar, por poco tiempo, de algunas calles sólo para nosotros.

Nuestra primera parada fue para contemplar la puerta de entrada a la ciudad de Mdina. Es muy bonita y es un anticipo también de lo que se puede ver cuando la dejas atrás.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (1)

Mdina fue la capital de Malta hasta la llegada de los caballeros de la Orden de San Juan. Sus estrechos callejones recuerdan su estilo medieval y desde sus murallas hay unas fantásticas vistas.

Fuimos a la oficina de turismo que se sitúa a la izquierda unos metros después de la puerta. Allí cogimos un plano y empezamos nuestro paseo.

Nos encaminamos hacia la Catedral de Mdina o Catedral de St. Paul. Los tickets se compran en el edificio de enfrente, donde está el museo, por 5€ los adultos. Con él puedes visitar tanto la catedral, como el museo, además del Palacio de Piro. En este último, se encuentran en el sótano varias salas con utensilios utilizados en diferentes oficios.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (2)

La entrada a la catedral se realiza por uno de los laterales. Es de estilo barroco, aunque mucho más moderada que la Concatedral de San Juan en la Valletta.

Se trata de una obra maestra de Gafá, su arquitecto, en la que le da una gran proporcionalidad a las torres de la fachada y a la cúpula.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (3) DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (4)

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (5)

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (6)

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (7)

Cruzamos de nuevo al edificio donde compramos las entradas para visitar el museo. Es bastante grande y tiene una colección de monedas impresionante.

Aquí no se pueden hacer fotos.

Cuando salimos ya habían llegado buses y más buses con excursiones por lo que había una gran aglomeración de visitas guiadas por todos los sitios.

Llegamos hasta el Palacio incluido en la entrada para descuidar y poder irnos a caminar sin rumbo fijo. Me llamó mucho la atención la cantidad de utensilios para hacer bolillos que tenían.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (8)

Salimos y decidimos ir entonces al contrario de la gente y callejear por calles vacías.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (9) DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (10)

Sin pretenderlo llegamos hasta la Iglesia de las Carmelitas y aprovechamos para visitarla. Por suerte para nosotros no había casi nadie.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (11) DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (12)

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (13)

Nos dirigimos después hasta la muralla para contemplar las vistas y he de decir que son impresionantes.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (14)

Como había un montón de gente no duramos mucho allí y repetimos la jugada: irnos por las calles menos concurridas.
Aquí es donde realmente te das cuenta de la razón por la que Mdina es conocida como la ciudad del silencio. Sabes que está todo lleno de gente pero no se oye ni un ruido. Es alucinante.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (15)

Había ya bastante calor, así que salimos hacia Rabat, pero antes nos tomamos una cerveza en una terraza del paseo. Por cierto, muy barata, 1´5€ o incluso menos la lata de Cisk de 33cl. Para estar en una zona tan turística me pareció genial de precio.

La verdad era que teníamos hambre y tiramos del tripadvisor para encontrar algún sitio rápido por la zona y nos llevó a escasos metros al “Cristal Palace”. Un bar muy pequeño con gente local.

www.tripadvisor.es/ ...Malta.html

Nos pedimos un pastizzi relleno de queso y otro de pollo cada uno, más una cerveza cada uno, todo por 4,40€

Los pastizzi estaban muy ricos, aunque en realidad eran los primeros que comía así que no podía comparar Mr. Green Mr. Green .

Rabat es una ciudad que desempeñó un gran papel en el pasado y su patrimonio cultural así lo demuestra. Fue ciudad romana por lo que cuenta con impresionantes iglesias, conventos y monasterios.

Cierto es que no es un lugar tan impactante como Mdina, al menos no lo fue para mi, pero si que cuenta con grandes reclamos turísticos como pueden ser las catacumbas de St. Paul, utilizadas como lugar de enterramiento en la época romana.
El nombre le viene por la breve estancia de San Pablo después de que naufragara en la isla en el año 60 d. C.

Nosotros no la visitamos, pero también está la “Domus Romana”, una villa del siglo I que fue descubierta en 1881. En ella podréis admirar muchas antigüedades romanas.

Rabat se caracteriza también por ser una ciudad muy animada. El centro está repleto de plazas, bares, restaurantes, pastelerías,...

Paseando por Rabat llegamos hasta las citadas catacumbas de St. Paul. Compramos las entradas por 5€ cada uno y comenzamos la visita.

Nosotros estaríamos sobre una hora o así, pero puedes alargar más la visita puesto que es una extensión enorme.
Deciros que hay dos zonas en de las catacumbas, una en cada lado de la calle, por lo que debéis conservar el ticket para entrar en la segunda zona.

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (16) DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (17)

DÍA 4: MDINA Y RABAT - BONITA MALTA (18)

Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 4 de la tarde y había un calor infernal, así que decidimos sacrificar los acantilados de Dingli y volvernos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BONITA MALTA
Ssuuss  ssuuss  03/05/2017 12:25   📚 Diarios de ssuuss
Salodari gracias por pasarte por aquí. El tuyo de Cantabria lo tengo anotado para leerlo, que ese peque de 4 años tiene que dar mucho juego jejeje
Ssuuss  ssuuss  03/05/2017 12:26   📚 Diarios de ssuuss
Emerald, que tu con esos pedazo de diarios me digas eso... jejejeje soy una aprendiz viajera comparada contigo.
Si te decides por Malta te va a encantar!! Pero como consejo, te diría que evitases el verano. Tiene que ser un horno.
Centuryfox  centuryfox  18/05/2017 23:31   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: DÍA 5: GOZO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565787#5565787

Ninvasa  ninvasa  07/01/2018 20:00
Muchas gracias, somos un grupo de amigas que no teniamos nada claro el visitar Malta, después de haber leído tu diario IREMOS A MALTA en mayo. Bueno, yo fui en el 2002 pero con una escala de un crucero, sólo vi la Valeta y me encantó. Muchas gracias otra vez por la descripción tan buena que has hecho, sobre todo lo del transporte público.
Allavoy90  Allavoy90  13/09/2018 20:01
Comentario sobre la etapa: MAPAS
Acabo de leer tu diario de viaje y me ha encantado, mucha información de los lugares, transportes, etc. También los mapas son muy útiles!
Probablemente visitaré Malta en octubre.
Mil gracias!

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Malta
Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Malta
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Iglesia de San José, Qala (Gozo)