Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primer Día : Llegada a Mahahual...

Primer Día : Llegada a Mahahual... ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Primer dia viaje con llegada a Mahahual. ...Mientras estamos en el snorkel alguien grita ¡Delfines!... Siempre me habian platicado mucho de este destino asi que tomo unos dias cercanos a las fiestas patrias y aprovecho para escaparme a este...
Ursus_Nanook Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

...Mientras estamos en el snorkel alguien grita ¡Delfines!...

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (1)

Siempre me habian platicado mucho de este destino asi que tomo unos dias cercanos a las fiestas patrias y aprovecho para escaparme a este paraiso...

Para llegar a Mahahual

Aerolineas Interjet y Volaris

Desde CDMX destino CTM Chetumal

Desde Cancun se puede tomar el bus y son aproximadamente 6 horas. En el caso de un automovil el trayecto se puede reducir a 3 horas.y media.

Llegando al aeropuerto de Chetumal suele no haber otra opcion para salir mas que en Taxi o rentando un auto. Esta vez tomo una taxi van colectiva que nos lleva a la central ADO, cerca de la central de ADO se puede encontrar una minivan que lo lleve a uno. Es cuestion de acercarse y preguntar, despues de este viaje definitivamente recomiendo rentar auto o tomar el bus.

Por salir solo del aeropuerto e ir a la terminal de autobuses puede ser un viaje no muy largo, pero no hay taxis cerca del aeropuerto que lo puedan llevar a uno por una cifra mas barata. y caminar en el calor con el maleta no lo recomiendo.

En el trayecto del aeropuerto hacia la terminal de bus ADO pasamos por algunas de las calles de la Ciudad de Chetumal.que es muy tranquila en general y ademas no llegan muchos vuelos aqui diariamente.

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (2)

Como ya era algo tarde y deseaba llegar lo antes posible, me fui sobre la primera minivan que fuera hasta Mahahual y conseguí asiento, El aire acondicionado era minimo y el sobrecupo tremendo.

Fue asi que me avente 200 kms en el asiento trasero y bien apretado, Creo que con esto me cure de claustrofobia Sonriente sin embargo asi son los viajes, con algo que vivir y para contar que nos ponga a prueba.

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (3)

En fin, en esos 200 kms nos escontramos con letreros que nos invitaban a una cerveza fria y buenas botanas, con el calor y el viajecito ya se me estaban antojando pero todavia faltaba bastante...

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (4)

Desde mi asiento bien apretado iba tomando las fotos del camino, me animó que ya aparecian los letreros de Costa Maya, pero ya soñaba que alguno indicara el de Mahahual. Pero todavia faltaban como 130 kilometros!

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (5)

Todavia se subio alguien con 2 pasteles! ibamos yo creo que con unos 30 grados dentro de la minivan y ese dia alguien iba a recibir 2 hermosos pastelesl de cumpleaños de chocolate y fresa al parecer por el color, eso si llegaban completos y no medio derretidos, la pila de equipaje en el frente pueden ver ya se iba reduciendo. Que experiencia tan excelente!

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (6)

Por fin llegamos a Mahahual, el calor estaba de 32 grados centígrados y el sol estaba a todo lo que daba. Mahahual no es muy grande y es accesible todo a pie, sin embargo se sugiere revisar mapas y Google Earth para que cuando llegues a la terminal llegues caminando a tu hospedaje sin utilizar ya algun taxi.

Lo primero que nos recibe es el grande y azul mar frente al arrecife de Mahahual haciendolo como la piscina mas grande que he visto en mi vida, No hay mucha gente , mar , arena y sol, mucho sol

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (7)

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (8)

En el pueblo hay un faro muy grande para la navegacion maritima , no se puede subir, y la vista desde arriba debe ser impresionante.

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (9)

La playa es de arena blanca y muy tranquila, he llegado a una hora en la que al parecer todo el mundo esta descansando, Un paraiso para el descanso.

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (10)

Y hablando de descanso me empieza a dar un sueño increiblemente grande, no dormi por poner la maleta y en el vuelo apenas dormi 2 horas, el calor y el cansancio han hecho efecto y voy a el Hotel en el que me hospedo.

El Hotelito donde me quede, es numero 2 en Tripadvisor para Mahahual y no es muy grande pero quienes lo atienden son muy amables y es como llegar a una casa familiar y quedarse, no espereis servicio al cuarto o el gran hotel de 5 estrellas , el valor mas alto que tiene es prescisamente la sencillez, atención y limpieza. Me toca la recamara para dos personas con vista al mar, muy agradable, buen aire acondicionado, ventanas grandes para abrir con los mosquiteros puestos y disfrutar la brisa. Tiene Wifi, TV y varios contactos para conextar el móvil y cargar las camaras. Aplauso

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (11)

Despues del registro y subir mi equipaje, en la cama se observa que la toalla esta bien arreglada en forma de cisne, son los detalles que gustan de los hoteles aunque no son grandes, si cuidan esto.

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (12)

Caigo como arbol en la cama y me quedo profundamente dormido, deben ser las 3 de la tarde y no he comido gran cosa.

Despierto y el sol ya ha caido, siento un hambre tremenda y salgo a buscar de cenar me recomiendan el restaurante Fernando´s , asi que me dirijo y nos recibe una escena calida y amistosa para la entrada y el menu. Precios accesibles y si son amantes del mezcal de agave hay gran variedad. El mismo propietario lo atiende a uno con una gran cortesía y amabilidad.

La comida excelente y el trato muy bueno, lugar numero 4 de lugares para comer en Mahahual segun Tripadvisor.

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (13)

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (14)

Primer Día : Llegada a Mahahual... - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (15)

Despues de comer ha llegado la noche y tiempo para descansar, mañana planeo salir en un recorrido por el arrecife que esta enfrente de Mahahual. llego al hotel y duermo el sueño de los justos, ha llegado el fin del primer dia en este paraiso.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1801

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:58   📚 Diarios de spainsun
Gracias por descubrirnos estos destinos. ¿Porque no lo divides en una etapa por destino? Quedaría mejor estructurado.
Marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:49   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bonito. Me uno a la sugerencia de dividir el diario en etapas, mejoraría mucho la organización.
Ursus_Nanook  Ursus_Nanook  07/08/2017 00:53   📚 Diarios de Ursus_Nanook
Gracias, Se actualizo a diario por etapas. Saludos
Peonia  peonia  03/10/2017 10:08   📚 Diarios de peonia
Geniales fotos!!! una buena forma de ver la peninsula del Yucatan sin ir a un todo incluido!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 78
28391 Lecturas
AutorMensaje
Brooklyn_88
Brooklyn_88
Travel Addict
Travel Addict
16-05-2023
Mensajes: 58

Fecha: Mie May 17, 2023 09:21 am    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita

Hola! Tengo previsto visitar la península de Yucatán este verano y estoy terminando de definir la ruta. Tenía en mente conocer Mahahual aunque he leído opiniones de todo tipo. Por cambios en la ruta solo podría dedicarle 1 noche de camino entre Bacalar y Tulum, donde finalizamos el viaje. Merece la pena ir solamente para 1 noche? Tenemos 1 noche más antes de coger el vuelo de vuelta pero nos gustaría hacerla más cerca del aeropuerto, entre Tulum y Puerto Morelos. He leído tu blog @Jairo91, gracias! veo que vosotros solamente fuisteis a pasar el día, se hace muy cansado el traslado...  Leer más ...
Jairo91
Jairo91
New Traveller
New Traveller
16-05-2023
Mensajes: 9

Fecha: Mie May 17, 2023 09:59 am    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita

Hola @Brooklyn_88, nosotros pasamos solo el día y nos fue más que suficiente. Tuvimos mala suerte y había mucho sargazo. Puedes ver como esta el sargazo buscando Red de Monitoreo de sargazo, donde te dice el estado de todas las playas de la Riviera Maya. Nosotros salimos al amanecer de Bacalar y en 1h y 15 min estábamos en Mahahual, donde redesayunamos, vimos el faro y nos pusimos a buscar un barco para hacer snorkel ( Si vas tienes que hacerlo). Nos recomendaron buceo, pero ya teníamos reservado para hacerlo 2 días después en Cozumel. Sobre las 19 se hace de noche y nosotros...  Leer más ...
Brooklyn_88
Brooklyn_88
Travel Addict
Travel Addict
16-05-2023
Mensajes: 58

Fecha: Mie May 17, 2023 04:23 pm    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita

Gracias! creo que casi seguro vayamos y al final haremos una noche.
La excursión de snorkel se puede contratar a cualquier hora? si llegamos por ejemplo a las 11 a Mahahual, se puede contratar para hacer más tarde en el mismo día? Me da miedo que me coincida el día con un crucero y no haya huecos o sean a horas muy específicas y no nos de tiempo, ya que iremos prácticamente para eso.
Jairo91
Jairo91
New Traveller
New Traveller
16-05-2023
Mensajes: 9

Fecha: Mie May 17, 2023 04:28 pm    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita

Nosotros llegamos a las 10 más o menos y había un crucero, pero había barcos pesqueros de sobra para contratar. La mejor hora para hacerlo son las 12, que es cuando el sol da más vertical y todo tiene más color por si quieres tenerlo en cuenta. Tengo el número de la persona que nos llevo a hacer snorkel, si lo quieres escríbeme por privado.
Brooklyn_88
Brooklyn_88
Travel Addict
Travel Addict
16-05-2023
Mensajes: 58

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:54 am    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita

Hola, Paso a dejar info actualizada sobre Mahahual por si alguien está dudando sobre si meterlo en su ruta. Teníamos ganas de conocer esta zona menos turística y la verdad a toro pasado no lo hubiera incluido en la ruta. Hubiera hecho como @jairo91 y simplemente haría una visita a la zona para hacer snorkel de camino entre Bacalar y Tulum, no recomiendo hacer noche allí ya que no hay mucho más que puedas hacer. Actualmente viven por y para los cruceros, esto supone que antes de las 11h que atracan los barcos el pueblo esta muerto y después de las 18h que los turistas de los cruceros se...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube