19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

L_83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Hungria Hungria

Hoy tenemos hasta el mediodía por la ciudad ya que nuestro vuelo sale a las 16:40 horas y para no ir pillados (no facturados) nos gustaría salir de Budapest para las 14.30, contar con una hora para llegar y tener algo de margen por si algo nos retrasa (ya a la ida llegamos justitos).

Hacemos el check out del apartamento y dejamos las maletas en la casa de mi hermana(así más cómodos para todos aunque nos permitían dejar las maletas hasta el mediodía sin problemas)

Acordamos en que hoy nos lo vamos a tomar con calma y vamos a hacer lo que nos pida el cuerpo. Sabemos que hoy hay mercadillo de agricultores en Szimpla y vimos que al lado hay un sitio de food trucks así que hemos tomado un café en el apartamento porque nos reservamos para tomarnos un Kürtőskalács que es el pastel húngaro enrollado. Para las 10 y poco estamos por Szimpla, damos una vuelta y hay mucha gente (hace un sol radiante!)…

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (1)

Nos vamos a por nuestro desayuno y… Ohhh aún está cerrado, abre a las 11:00 (mal por no haber mirado el horario), bueno damos una vuelta y esperamos a que abran. Este es el sitio (es la fachada de al lado de Szimpla):

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (2)

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (3)

Nos pedimos el desayuno y madre mía ¡QUÉ RICO! Es más caro que en los puestos callejeros pero mi hermana dice que no tiene nada que ver el sabor, y además recientito hecho para nosotros (nos pedimos dos y fueron unos 14 €)

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (4)

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (5)

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (6)

De aquí pensamos qué hacer y nos vamos a visitar la Sinagoga, estamos cerca así que para allá que vamos. Justo va a empezar una visita en español pronto, en media hora. Hay un cartel a la entrada de la Sinagoga con las horas de los tours guiados (el precio es el mismo vayas en tour o por libre), pero no hice foto aunque recuerdo que había muchos y bastante seguiros. Compramos las entradas y para hacer tiempo visitamos el museo que tienen. Nada, damos una vuelta y entramos en la sinagoga y nos dirigimos al banco donde hay una bandera española. Enseguida nuestra guía empieza a hablar, es una mujer húngara muy simpática y es gracioso escucharla hablar español con acento andaluz (me da que ha visitado mucho nuestras costas andaluzas).

Estando dentro de la Sinagoga nos cuenta un poco de su historia y lo hace muy ameno. Aquí va alguna foto del interior:

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (7)

19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (8)

Vamos al exterior y nos sigue hablando de la historia de la Sinagoga, del gueto judío y de cosas ocurridas durante la II Guerra Mundial.

Algunas fotos del exterior:
19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (9)
19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (10)
19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (11)
19/03/2017 – ÚLTIMO DÍA POR BUDAPEST - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (12)

El precio es de 3.000 HUF/pax, alrededor de los 10 €

Pues nada, el viaje llega a su fin, vamos camino al apartamento y comemos en una hamburguesería cercana “Good Bar” (Kecskeméti u. 6,). Las hamburguesas muy buenas, fueron 30 € aprox los 3.

Cogemos las maletas, nos despedimos de mi hermana (alguna lagrimilla cae Trist Avergonzado , es la peque de la familia) y deshacemos el camino del primer día, cogemos el metro en Kalvin Ter (línea 3) y en la última parada vamos a coger el bus 200 E para llegar al aeropuerto. De aquí pasamos el control de seguridad (un poco caótico la verdad), embarcamos sin problema, esta vez como llegamos con tiempo somos de los primeros, así evitamos que nos obliguen a facturar por falta de espacio en la cabina y luego tener que esperar maletas. El vuelo es cómodo y como no hay mucha gente (mañana es festivo en España, yo creo que mucha gente volverá ese día y por eso hoy hay más sitio libre) nos cambiamos a dos filas vacías y fuimos tan cómodos, o casi, había alguien detrás de mí roncando a más no poder Malvado o muy loco .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD
L_83  L_83  24/04/2017 11:29   📚 Diarios de L_83
Hola!!! La verdad que con estos comentarios a una se le sube la moral Guiño Gracias Betulia e Isla74, muy animosos vuestros comentarios y seguro que me aventuraré a seguir contando mis viajes/escapadas. Un fuerte abrazo!!!!
Kaloa  kaloa  26/04/2017 13:31
Muy completo tu diario, me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 *
L_83  L_83  26/04/2017 14:23   📚 Diarios de L_83
Gracias Kaloa!
Elcidpaseador  elcidpaseador  14/06/2017 18:26   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola l_83 muy buen diario que me ha traído muchos recuerdos, gracias por aportar tu granito de arena y te animo a que sigas aportando mas a esta comunidad en el futuro, sobre la entrada a la biblioteca Metropolitan Erwin Szabo ya le ha pasado a mas gente eso que dices, lo mejor es comprar el ticket turístico ya que la diferencia es menos de un euro por persona y no hay que rellenar ningún tipo impreso ya que se accede directamente al interior ademas de decirte si en ese momento hay algún evento en el interior. Saludos, gracias por tu aportación y 5*
L_83  L_83  14/06/2017 18:47   📚 Diarios de L_83
Muchas gracias elcidpaseadorr!! Me animare a seguir dejando mis aportaciones! Ah y gracias a Betulia, se me escapó tu comentario Sonriente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.